03-08-2015, 15:59
Buenas tardes a todos:
Como lo prometido es deuda, aquí os dejo unas fotografías de una de mis últimas locomotoras artesanales, la cual ha estado guardada durante casi dos años desde que la empecé.
Muy poquito a poco he ido construyendo el cuerpo de la misma desde el bastidor hasta la chimenea, completamente de cartulina; solo los ejes son de obtención comercial, el resto es totalmente artesanal.
La tracción va alojada en el ténder, que no es otra cosa que un chasis motorizado de Kato (imaginaos lo bien que funciona esta pequeñaja)...
Con un escalímetro, un calibre, la escuadra, el cartabón, un cutter, pegamento de precisión corregible, pintura y paciencia...mucha paciencia, he intentado recrear una vieja Le Creusot francesa del último tercio del siglo XIX, que no sé si realmente hubo alguna así en la MCP, pero es que siendo de Zamora, esa antigua compañía ferroviaria, por ser la que construyó la línea Plasencia-Astorga (la Ruta de la Plata, que los zamoranos llevamos clavada como una espina en el corazón desde que nos la cerraron en 1985 argumentando falta de rentabilidad); la verdad es que le tengo mucho cariño, con sus locomotoras de librea verde y su estación base en Delicias (Madrid)
Bueno, amigos, no me enrollo más...ahí os dejo la máquina, que con sus defecticos, que los tiene, me parece a mí que a quedado muy bonita para lo que es
Un saludo, compañeros
Como lo prometido es deuda, aquí os dejo unas fotografías de una de mis últimas locomotoras artesanales, la cual ha estado guardada durante casi dos años desde que la empecé.
Muy poquito a poco he ido construyendo el cuerpo de la misma desde el bastidor hasta la chimenea, completamente de cartulina; solo los ejes son de obtención comercial, el resto es totalmente artesanal.
La tracción va alojada en el ténder, que no es otra cosa que un chasis motorizado de Kato (imaginaos lo bien que funciona esta pequeñaja)...
Con un escalímetro, un calibre, la escuadra, el cartabón, un cutter, pegamento de precisión corregible, pintura y paciencia...mucha paciencia, he intentado recrear una vieja Le Creusot francesa del último tercio del siglo XIX, que no sé si realmente hubo alguna así en la MCP, pero es que siendo de Zamora, esa antigua compañía ferroviaria, por ser la que construyó la línea Plasencia-Astorga (la Ruta de la Plata, que los zamoranos llevamos clavada como una espina en el corazón desde que nos la cerraron en 1985 argumentando falta de rentabilidad); la verdad es que le tengo mucho cariño, con sus locomotoras de librea verde y su estación base en Delicias (Madrid)
Bueno, amigos, no me enrollo más...ahí os dejo la máquina, que con sus defecticos, que los tiene, me parece a mí que a quedado muy bonita para lo que es
Un saludo, compañeros
Las locomotoras de vapor son las únicas máquinas creadas por el hombre que tienen alma propia...puedes oirlas respirar como a un gran animal si te acercas a ellas...