Mi segunda maqueta: Iberama 570
#41
jejeje tocayo les doy vidilla no creas, pero si es verdad que están entregados a terminar cuanto antes las obras de la nueva estación.
Es mas, mira si están entregados que me han hecho 2 tipos de andén y no sé con cual quedarme, porque ambos me gustan, uno con losas y otro enfoscado de cemento, confieso que no se qué decirles porque ambos quedan de maravilla en la estación, a ver si vosotros me orientáis para que terminen las obras cuanto antes.

[Imagen: d7784b7c14282d9dcf6a84e506a29945.jpg]

[Imagen: 35b61305ee73b6cd0c781195af3ad711.jpg]
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#42
(13-04-2015, 19:45)ManuelCadiz escribió: jejeje tocayo les doy vidilla no creas, pero si es verdad que están entregados a terminar cuanto antes las obras de la nueva estación.
Es mas, mira si están entregados que me han hecho 2 tipos de andén y no sé con cual quedarme, porque ambos me gustan, uno con losas y otro enfoscado de cemento, confieso que no se qué decirles porque ambos quedan de maravilla en la estación, a ver si vosotros me orientáis para que terminen las obras cuanto antes.

[Imagen: d7784b7c14282d9dcf6a84e506a29945.jpg]

[Imagen: 35b61305ee73b6cd0c781195af3ad711.jpg]

A mi me gusta mas el andén con losas. Cuéntanos como lo han hecho.
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#43
buenos andenes, ahora tendrás que ensuciarlos un poco, los de Renfe no los tienen tan limpios
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#44
Yo me quedo con el arcén de losas.

 Un saludo, tocayo.

  Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
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#45
Bueno tras unas semanas liado con el trabajo que me han impedido dedicarme a esta mi gran afición, y tras algunos calentamientos de coco para calcular como meter estos 2 monstruos en una misma habitación sin comprometer accesos ni armarios, aquí tengo por fin disponibles en disposición "L" mis 2 maquetas grandes.

[Imagen: 081109eff4d82de5de8881f362e1addd.jpg]

[Imagen: 7542d21fd4aa1e5a3c680e73010c3e5a.jpg]

Aunque mi idea inicial no era situarlas así, lo cierto es que no hay otra manera para mantener la habitación operativa y tener un buen acceso a ambas maquetas.

Aquí estarán las agujas que uniran ambas instalaciones, lo cual me permitirá explotar simultaneamente las dos maquetas, ampliando las circulaciones de una a otra, las maniobras en las 2 playas de vías disponibles, y el poder tener bastantes mas composiciones estacionadas.

[Imagen: 15919f12dbe02d18f0fbfa0f2634fbb1.jpg]

[Imagen: c879eda07bd0207ed3cab2f77ec9082a.jpg]

Ahora seguiré decorando el 570 que como podeis ver aun presenta un vacío considerable. Saludos!
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#46
si los unes mejor y si modificas la otra tambien al gusto excelente.
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#47
Un trazado digno de la mejor composición, es ideal para disfrutar, a una velocidad acorde con la escala el tiempo de vuelta da más realismo y es que donde haya espacio, que se quite lo demás.
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#48
(03-05-2015, 20:20)via9 escribió: si los unes mejor y si modificas la otra tambien al gusto excelente.

Eso estoy estudiando en estos momentos, una mejor forma de unir ambas maquetas, porque la verdad es que de la manera que planteo en la foto no me convence, ya que desemboca en la zona de maniobras del Iberama, teniendo que atravesar varios desvíos y curvas cerradas, siendo poco realista para lo que debería ser un tramo de vía principal que uniera ambas maquetas sin muchas dificultades y permitiera circulaciones a una velocidad decente.

Seguiremos maquinando a ver que sale...
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#49
Además yo te diría que pongas dos desvíos, uno para cada dirección. Si dejas un solo desvío obligaras a que todas las maquinas vayan siempre en el mismo sentido, y si no tienes mecanismos para el cambio, a las mejor tienes que ir echando las maquinas marcha atrás
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#50
Es lo ideal, pero la zona montañosa oeste del Toporama me lo pone muy complicado, no tanto por tenerla prácticamente acabada y no apetecerme mucho retocarla, como por el hecho de que ese ovalo está hecho con vía doble Kato Unitrack, muy jodio para hacerle variantes...
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#51
Pues teniendo en cuenta todos los pros y contras que se te presentan....yo creo que la solucion que presentas es bastante buena, al menos consigues tener las dos maquetas enlazadas y al mismo nivel. personalmente a mi me gusta .
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#52
¿Haz probado a intercambiar las maquetas a ver si se da una mejor combinación?
Juanma
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
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#53
(17-05-2015, 16:38)jumacaba escribió: ¿Haz probado a intercambiar las maquetas a ver si se da una mejor combinación?
Juanma

Créeme que me he exprimido el cerebro con medidas y cálculos para poder meter las dos maquetas en la habitación, porque el objetivo era tener tanto un buen acceso a las estaciones y la mayoría de zonas de las maquetas, como mantener el espacio necesario para acceder a la persiana y a un armario que debe ser practicable.

Tras algunas semanas de trabajo (no ferroviario precisamente), he podido dedicarle un rato a las maquetas, diseñando y construyendo el primero de los 2 ramales de unión que tendrán ambas infraestructuras, permitiendo en un futuro, circulaciones continuas como si de un inmenso circuito se tratara.

El primero de ellos parte de la aguja oeste de entrada a la playa de vías del Iberama 570, procedente del ovalo 3 del 570, y empalma tras cruzar la playa de vías mediante agujas en X, con una modificación de la vía que construí en el Toporama para unir el óvalo 3 original con el de Kato de vía doble, fruto de la reforma a la que lo sometí cuando también instale la playa de vías, y los talleres y reserva de tracción.

Tras las obras, los trenes tendrán acceso desde el ovalo 3 del Iberama 570 y su zona de maniobras y reserva, tanto al ovalo 3 original del Toporama como al tramo de via doble de Kato. Esto será posible tras la construcción de un triangulo que permite desviar las circulaciones hacia/desde todos los circuitos que coinciden en esta parte del Toporama.

Como creo que una imagen valdrá mas que 1000 palabras, os dejo unas fotillos.

[Imagen: dc95a90d5342a12655f66307a7fd9712.jpg]

[Imagen: 613cbe7acdf00428965f584abba1b37c.jpg]

[Imagen: c2e5f108b1fbe69175349f152ed81b64.jpg]

[Imagen: caa6ce7ecf33d2251dec8b400a894fe2.jpg]

El segundo ramal unirá mediante sendas agujas, los óvalos externos de ambas maquetas, desde la salida del túnel de la parte este del Iberama 570 hacía la parte noroeste del Toporama Trens. Obra de difícil ejecución, puesto que tengo que modificar el trazado bajo los "montes" tanto del Toporama como del Iberama para poder instalar las agujas de acceso al ramal de conexión.

[Imagen: 3dffa25e73253f04173cbee2ff97d090.jpg]

Pero bueno, una vez concluido, y con ambos ramales operativos, podré disfrutar de un gigantesco circuito que unirá ambas maquetas, ya que colocando adecuadamente las agujas, un tren podrá hacer el recorrido completo por todo el tendido de vías de ambas maquetas.

Gracias por vuestras sugerencias y comentarios Guiño

Un saludo!
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#54
Cuidado con el "triángulo" de vías que te genera un cortocircuito si no lo tratas bien.
Juanma
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
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#55
(18-05-2015, 19:35)jumacaba escribió: Cuidado con el "triángulo" de vías que te genera un cortocircuito si no lo tratas bien.
Juanma

Cada extremo de los desvíos está aislado, son circuitos independientes Guiño
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#56
Pedazo maquetón que te va a quedar. Se van a cansar los trenes
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#57
(18-05-2015, 19:37)ManuelCadiz escribió:
(18-05-2015, 19:35)jumacaba escribió: Cuidado con el "triángulo" de vías que te genera un cortocircuito si no lo tratas bien.
Juanma

Cada extremo de los desvíos está aislado, son circuitos independientes Guiño

Si, eso es imprescindible. A lo que me refiero es el controlar que al pasar de un circuito a otro la polaridad de ambos sea la misma.
Juanma
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
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#58
Estado actual de la estación principal del 570, bautizada como Estación de Trocadero. Faltan marquesinas y decoración, pero todo eso está a la espera de terminar la electrificación de la maqueta.
[Imagen: 2b159743c6902c6178a3454b78fda839.jpg]
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#59
Muy bonita, MAnuel. Acabada será espectacular
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