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06-01-2015, 17:45
(Última modificación: 06-01-2015, 17:48 por jmma33.)
Si la 440 no sale este año poco tardará. Todo lo de Electrotrén en H0 lo terminarán sacando en N bajo marca Arnold. Incluso las Mitsubishis (digo yo) pues las de Kato, a pesar de su buen funcionamiento, no es que sean un modelo de detallado.
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Bueno, parece que tendremos que esperar otro año para nuestra querida 440. De las novedades renfe que parecen salir....
Camello versión cercanías
Talgo "train and breakfast " (totalmente desconocido para mi)
318 versión taxi, verde y plata
316 versión Vias
321 versiones adif, aceralia, Necso, Vias y acciona
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El TH Train & Breakfast es un renfrito. Se trata del Talgo VI de toda la vida con inscripciones del TH VII. Si yo fuera Hornby me decantaría por hacer el TH azul y crema o el de Grandes Líneas (este último nunca se ha reproducido en N), aunque imagino que el pantone también tendrá su público...
Saludos
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Esas 2100hacen que se me vayan los ojos, pero ¿durara lo suficiente la mecanica? o ¿ tendre que dejarlas en el estante en unos meses?, es uno de los problemas que tengo yo para decidirme por estas o por las Mftrain.
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El cercanias 440, como dice jmma33, no tardará mucho, seguramente en 2016 tengamos la primera version.......Primeramente hay que agotar las decoraciones de los camellos para sacar rendimiento a los moldes.
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Después de lo que tuve que pelear con la 316 y sus cascadas de engranajes para conseguir que dejase de andar a tirones, me lo pienso muy mucho antes de gastar el dinero en otra locomotora Arnold. De lo último de este fabricante solamente no le metí mano al camello que tuve toda la suerte del mundo de que me saliera bueno.
En cuanto a la 316 tuve que cambiar el orden de los ejes varias veces ya que, según como los pusiera, daba más o menos tirones. Ahora va razonablemente bien. A ver lo que dura. En cuanto a la Mikado, ni arrimarme.
Seguramente me haga con algunas panzudas y poco más.
Luis Alberto
Curiosamente la plata me va como dando micro tirones.. Podria ser de eso?
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No sabría decirte. Yo la desmonté, limpié el aceite, le puse grasa de silicona y fuí tanteando con los ejes hasta dar con el problema.
Si quitas el eje de enmedio en ambos bogies tendrás muy poca tracción pero podrás comprobar si se reducen los tirones. También puedes probar quitando el eje más cercanos al centro de la locomtora de cada bogie y dejando los otros cuatro. Así también me mejoró y eso me dió la pista de los tirones. De todos modos me fijé que el eje del piñon que transmite la fuerza al eje más cercano al centro de la locomotora, solo en uno de los bogies, no está totalmente recubierto de plástico por lo que tiene holgura horizontal y eso le pudo afectar.
Por los precios de esta marca podrían dar bastante mejor calidad que eso.
Luis Alberto
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Buenas tardes.
Supongo que como muchos de vosotros,he recibido un correo electrónico donde se me comunica la salida de las 318 de Arnold.
Para Junio/Julio las 318 de Arnold
-Locomotora Diesel 318 (1807) Renfe - Verde - Referencia HN2248
-Locomotora Diesel 318 (1818) Renfe - Verde/plata - Referencia HN2249
-Locomotora Diesel 318.009 Renfe - Amarilla/gris - Referencia HN2250