Hola a todos, he recuperado mi ibertren de hace 25 años, he estado mas de un mes acondicionandola, ahora solo falta rellenar la maqueta con adornos y demás pero eso ira bastante mas despacio, os pongo las fotos de la evolución.
En la primera y segunda foto proceso de desclavar vías y pegado de goma eva para colocación de balasto, la goma eva es de un grosor de aproximadamente 2mm, ademas aísla un poco el ruido del tablero. Se corta fácil a unos 2cm de ancho que es un poco mas del ancho de la vía. El pegado con cola blanca que al secarse se vuelve transparente.
Tercera foto, toda la goma eva pegada en el circuito y todas las vías clavadas en ella, puntas fleichsman.
Cuarta foto, colocación de balasto en las vías, he utilizado tierra de gato como leí por algún sitio, lo he colado utilizando dos coladores uno para quitar piedra "gorda" y otro mas pequeño para quitar la arena, el tamaño es ideal.
Quinta foto, todo el balasto colocado y proceso de pegado, como se comenta en foros, cola blanca diluida en agua y unas gotitas de fayri, yo no le eche alcohol antes, la verdad que este proceso es mas cuidadoso, con un cuenta gotas se va echando en la vía y en los lados para que pegue, el secado 48 horas, al secarse la piedra se vuelve otra vez blanca
Sexta foto, material utilizado para la colocación del balasto
Séptima foto, placa pro board para la conexión de alumbrado y semáforos, iluminación con led azules para anden, led blanca para casas, led rojo para paso a nivel y final de vía, led bicolor rojo y verde para semáforos. También he aislado las cuatro vías en la zona de andenes para poder parar trenes e independizar circuitos.
Ultimas fotos, a falta de poner anden y estación, la iluminación la saco de un mando ibertren y para el control de vías un Titan 812, todo el cableado a la placa pro board con dos switchs, uno para los semáforos y otro para corte de corriente en vías.
Espero que os guste, me ha costado pero el resultado es satisfactorio
Saludos
En la primera y segunda foto proceso de desclavar vías y pegado de goma eva para colocación de balasto, la goma eva es de un grosor de aproximadamente 2mm, ademas aísla un poco el ruido del tablero. Se corta fácil a unos 2cm de ancho que es un poco mas del ancho de la vía. El pegado con cola blanca que al secarse se vuelve transparente.
Tercera foto, toda la goma eva pegada en el circuito y todas las vías clavadas en ella, puntas fleichsman.
Cuarta foto, colocación de balasto en las vías, he utilizado tierra de gato como leí por algún sitio, lo he colado utilizando dos coladores uno para quitar piedra "gorda" y otro mas pequeño para quitar la arena, el tamaño es ideal.
Quinta foto, todo el balasto colocado y proceso de pegado, como se comenta en foros, cola blanca diluida en agua y unas gotitas de fayri, yo no le eche alcohol antes, la verdad que este proceso es mas cuidadoso, con un cuenta gotas se va echando en la vía y en los lados para que pegue, el secado 48 horas, al secarse la piedra se vuelve otra vez blanca
Sexta foto, material utilizado para la colocación del balasto
Séptima foto, placa pro board para la conexión de alumbrado y semáforos, iluminación con led azules para anden, led blanca para casas, led rojo para paso a nivel y final de vía, led bicolor rojo y verde para semáforos. También he aislado las cuatro vías en la zona de andenes para poder parar trenes e independizar circuitos.
Ultimas fotos, a falta de poner anden y estación, la iluminación la saco de un mando ibertren y para el control de vías un Titan 812, todo el cableado a la placa pro board con dos switchs, uno para los semáforos y otro para corte de corriente en vías.
Espero que os guste, me ha costado pero el resultado es satisfactorio
Saludos
Nostálgico hijo de ferroviario