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Hola a todos:
Tengo dos dudas con este decoder. Es el primero que configuro de esta marca. A ver si podéis ayudarme:
1 - Me gustaría, si es posible, que el "modo de maniobras" se activara con la tecla F6 en vez de con la F3. Según indica el manual, se puede cambiar con la CV 59, pero no lo logro.
2 - Hacer que las luces delanteras se activen con la tecla F1 y las traseras con la F2, independientemente del sentido de la marcha.
Muchas gracias.
Saludos.
Saludos,
Kike
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Hola Kike, antes de nada decirte que nunca he usado ese decoder, así que te cuento lo que creo que es y te toca a ti probarlo y decirnos al resto si es correcto o no.
Además no se con qué central vas a programar las CVs, así que espero que lo que te voy a contar sirva.
Para cambiar la marcha de maniobras de la tecla F3 a la tecla F6, creo que hay que programar la CV58 con el valor 32.
Salu2.
Antonio.
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Para hacer independientes las luces, la verdad es que está más enrevesado, pero propongo lo siguiente:
CV 33 -> 0 ; F0 marcha adelante desactivada
CV 34 -> 0 ; F0 marcha atrás desactivada
CV 35 -> 8 ; Luces testero delantero con F1, independiente del sentido de marcha
CV 36 -> 16 ; Luces testero trasero con F2, independiente del sentido de marcha
Espero que esta sea la solución, ya nos contarás.
Salu2.
Antonio.
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(27-02-2015, 15:05)Ktna-2100 escribió: Para hacer independientes las luces, la verdad es que está más enrevesado, pero propongo lo siguiente:
CV 33 -> 0 ; F0 marcha adelante desactivada
CV 34 -> 0 ; F0 marcha atrás desactivada
CV 35 -> 8 ; Luces testero delantero con F1, independiente del sentido de marcha
CV 36 -> 16 ; Luces testero trasero con F2, independiente del sentido de marcha
Espero que esta sea la solución, ya nos contarás.
Muchas gracias por responder tan rápido!
El cambio de tecla F3 por F6 para activar maniobras, funcionó a la perfección.
El tema de las luces no. No se enciende ninguna luz, pulses el botón de función que pulses.
Mi central es la Multimaus de Fleischman.
Saludos,
Kike
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De momento haz lo siguiente, a ver qué pasa:
Vuelve a programar cv33 con 8 y cv34 con 16, en este caso con la tecla *ok deberías poder encender las luces y que se cambien automáticamente. Si es así, apaga las luces con *ok y prueba a pulsar F1 y luego F2 a ver qué sucede.
Salu2.
Antonio.
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(28-02-2015, 16:38)Ktna-2100 escribió: De momento haz lo siguiente, a ver qué pasa:
Vuelve a programar cv33 con 8 y cv34 con 16, en este caso con la tecla *ok deberías poder encender las luces y que se cambien automáticamente. Si es así, apaga las luces con *ok y prueba a pulsar F1 y luego F2 a ver qué sucede.
Desafortunadamente sigue sin funcionar. Te expongo lo que hice:
Resetee el deco (CV8 con 33) para empezar de cero.
Asigné la dirección correspondiente a la locomotora. Ahora la locomotora se mueve y se encienden las luces con *OK. Por cierto, es una 333 de Hispatrén.
Programando CV33 con 8 y CV34 con 16, no funcionan las luces ni con *OK ni con F1 y F2.
La verdad es que soy novato y estoy acostumbrado a los decos Digitrax. Pero con Lenz no me apaño para realizar estos ajustes ni con el manual.
En fin, muchas gracias por tu tiempo. Si se te ocurre algo más, dímelo. Si no, lo dejaré para que funcionen con *OK según el sentido de la marcha.
Por cierto, enhorabuena por la Mikado, que la disfrutes!
Saludos!
Saludos,
Kike
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01-03-2015, 02:26
(Última modificación: 01-03-2015, 02:33 por Ktna-2100.)
Muchas gracias por tu felicitación, ya os mostraré al monstruo cuando lo tenga en mi poder.
Siento mucho lo de este decoder. Ya te dije que no le había utilizado, pero el manual del decoder no admite más interpretaciones que las que te he dicho, yo al menos no veo nada más que lo que te digo.
De todas formas, y por realizar un último intento antes de tirar la toalla.
Resetea otra vez el deco.
Comprueba que vuelven a funcionar las luces con *OK.
Intenta la siguiente programación, a ver qué resultado proporciona:
CV 33 -> 0 ; F0 marcha adelante desactivada
CV 34 -> 0 ; F0 marcha atrás desactivada
CV 35 -> 1 ; Luces testero delantero con F1, con la locomotora en el sentido de marcha alante
CV 36 -> 2 ; Luces testero trasero con F2, independiente del sentido de marcha
La verdad es que los manuales no se ponen muy de acuerdo, debe ser que hay varias versiones de estos decos, en función de lo modernos o antiguos que sean.
Ya me contarás, espero que esta vez haya más suerte.
Salu2.
Antonio.
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Si F1 sólo te funcionase en marcha adelante, pero no en marcha atrás, entonces tienes que programar también la siguiente:
CV 47 -> 1 ; Luces testero delantero con F1, con la locomotora en el sentido de marcha atrás.
Salu2.
Antonio.
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(01-03-2015, 02:32)Ktna-2100 escribió: Si F1 sólo te funcionase en marcha adelante, pero no en marcha atrás, entonces tienes que programar también la siguiente:
CV 47 -> 1 ; Luces testero delantero con F1, con la locomotora en el sentido de marcha atrás.
Lo conseguisteee!
Reseteé deco y programé:
CV35 con 1
CV36 con 2
CV47 con 1
CV33 y 34 los dejé por defecto, ya que quiero que las luces funcionen con *OK dependiendo del sentido de la marcha en algunas ocasiones.
Muchísimas gracias por todo, eres muy amable y has sido muy atento conmigo!
Saludos!
Saludos,
Kike
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Me alegro un montón.
Ya sabemos algo más.
Que lo disfrutes.
Hoy por ti, mañana por mi.
Salu2.
Antonio.
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Una pregunta, qué es el modo maniobras?
Yo estaba feliz porque con 5 CV configuré una locomotora finísima (con el mismo decoder) y ahora habláis de hasta CV47!
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El modo de maniobras es una función que implementan la mayoría de decos y que sirve, pulsando una tecla de función (F3 por ejemplo), para reducir la velocidad que proporciona el control del mando de la central, reduciendo la misma para "poder hacer maniobras" sin cambiar las características de velocidad programadas en el deco para esa locomotora.
Si tenemos programados los valores de arranque y frenada progresivos, en el modo de maniobras se suelen anular o reducir. Las maniobras necesitan de un control de velocidad muy fino, muy directo y a velocidades reducidas.
Salu2.
Antonio.
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Hola, yo de digital sé poco pero trasteando me di cuenta de que la cv29 tiene que ver con las luces. Normalmente está a 6 con lo que las luces te deben funcionar incluso en analógico.
Sin embargo hay otras veces que el deco no hace lo esperado y hay que levantar la locomotora de la vía y volverla a poner. Así se reinicia el deco aunque no se reseta.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
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03-03-2015, 18:09
(Última modificación: 03-03-2015, 18:10 por Ktna-2100.)
(27-02-2015, 00:00)Ibertronico escribió: 1 - Me gustaría, si es posible, que el "modo de maniobras" se activara con la tecla F6 en vez de con la F3. Según indica el manual, se puede cambiar con la CV 59, pero no lo logro.
2 - Hacer que las luces delanteras se activen con la tecla F1 y las traseras con la F2, independientemente del sentido de la marcha.
Hola de nuevo Kike, perdona mi falta de reflejos, acabo de darme cuenta de que posiblemente lo que pretendes es que cuando utilices esta locomotora para hacer maniobras (con F6), se enciendan a la vez las luces de ambos testeros.
Si no estoy equivocado, en la normativa RENFE dice que las locomotoras que estén realizando maniobras llevaran encendido los pilotos blancos (los pequeños de abajo) en ambos testeros. Entiendo que en tu caso no puedes aislar los pilotos inferiores de los focos superiores y por tanto querrás que se enciendan todas las luces.
Para que eso se consiga de manera conjunta y automática cuando pulses la tecla F6 (sin tener que pulsar ni F1 ni F2), podemos hacer una cosa distinta a la anterior (aunque se podrían mantener también, pero entiendo que no tendría ya mucho sentido).
Te propongo lo siguiente:
CV35 -> 0 ; no se utiliza F1, marcha adelante.
CV36 -> 0 ; no se utiliza F2.
CV47 -> 0 ; no se utiliza F1, marcha atrás.
CV40 -> 3 ; La tecla F6 activa las luces delanteras y traseras a la vez, independientemente del sentido de marcha, que coincidirá con el modo de maniobras.
Más fácil y totalmente automático.
¿Qué te parece?
Si lo pruebas, cuéntanos. Nunca es tarde para que aprendamos algo más.
Salu2.
Antonio.
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(03-03-2015, 18:09)Ktna-2100 escribió: (27-02-2015, 00:00)Ibertronico escribió: 1 - Me gustaría, si es posible, que el "modo de maniobras" se activara con la tecla F6 en vez de con la F3. Según indica el manual, se puede cambiar con la CV 59, pero no lo logro.
2 - Hacer que las luces delanteras se activen con la tecla F1 y las traseras con la F2, independientemente del sentido de la marcha.
Hola de nuevo Kike, perdona mi falta de reflejos, acabo de darme cuenta de que posiblemente lo que pretendes es que cuando utilices esta locomotora para hacer maniobras (con F6), se enciendan a la vez las luces de ambos testeros.
Si no estoy equivocado, en la normativa RENFE dice que las locomotoras que estén realizando maniobras llevaran encendido los pilotos blancos (los pequeños de abajo) en ambos testeros. Entiendo que en tu caso no puedes aislar los pilotos inferiores de los focos superiores y por tanto querrás que se enciendan todas las luces.
Para que eso se consiga de manera conjunta y automática cuando pulses la tecla F6 (sin tener que pulsar ni F1 ni F2), podemos hacer una cosa distinta a la anterior (aunque se podrían mantener también, pero entiendo que no tendría ya mucho sentido).
Te propongo lo siguiente:
CV35 -> 0 ; no se utiliza F1, marcha adelante.
CV36 -> 0 ; no se utiliza F2.
CV47 -> 0 ; no se utiliza F1, marcha atrás.
CV40 -> 3 ; La tecla F6 activa las luces delanteras y traseras a la vez, independientemente del sentido de marcha, que coincidirá con el modo de maniobras.
Más fácil y totalmente automático.
¿Qué te parece?
Si lo pruebas, cuéntanos. Nunca es tarde para que aprendamos algo más.
Gracias por tu consejo!
Lo que quiero es que, independientemente del modo de maniobras, se enciendan las luces dependiendo del sentido de la marcha con *OK cuando la locomotora va sin vagones. Y que cuando vaya con vagones, que se queden encendidas las luces blancas del lado opuesto de los vagones y las rojas del lado de los vagones sin afectar el sentido de la marcha, (con F1 y F2).
Es un poco lioso, pero espero haberme explicado. En definitiva... no quiero que se enciendan las luces blancas e iluminen los vagones al ir en retroceso.
La verdad es que en la vida real no sé como será la iluminación en estas situaciones que describo, pero creo que es lo más lógico. Por favor, corrígeme si me equivoco. Respecto al modo de maniobras, tenía pensado dejar la iluminación igual que en modo normal.
Saludos y gracias por tu atención, Antonio!
Saludos,
Kike
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Vale, entendido.
Que lo disfrutes!!
Salu2.
Antonio.
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