Mi nuevo proyecto
#41
Pues no tengo espacio para separar mas el desvio del cruce-desvio, hasta que no acabe de instalar todas las vías no haré las pruebas de circulación pero ya me han advertido de los problemas que pueden causar, si veo que falla mucho el cruce-desvio lo cambiaré por un cruce sencillo que aunque me limite las maniobras no tengo espacio para mas, creo. Gracias por el consejo Álvaro! Astuto
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#42
Manel ,ponle una recta corta a la salida,como la 103 fleischmann mas o menos de larga,y en la recta que viene despues le cortas esa medida,asi tendras las mismas distancias pero con una pequeña recta a la salida.

te esta quedando del copon,cuando la termines ,si eso ya me paso y te cambio la mia por la tuya sin que te enteres Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa.

madre mia como va a ir el TER por ahi.
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#43
Bueno muchachos,
Los trabajos continúan y tengo la duda de como solucionar el tramo del cruce al final he probado por sustituirlo con dos desvíos y aquí veréis como quedan, ya me diréis que os parece la solución pues no dispongo de mas espacio.
Ángel, los tornillos es una solución provisional, solo es para aguantar las vías y probar el circuito, aunque visto lo visto igual los dejo puesto, pongo el balasto con cola y luego los saco y se aguanta solo con el balasto.


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#44
Manel,el desvio con la curva te puede dar los mismos problemas que el cruce.La cuestion es que hay locos,con bogies que no giran tanto como otras,y entonces alguna se te saldra.Pruebalo bien,con muchas locos en los dos sentidos.A mi me paso con un desvio y lo tuve que calzar para que pasasen y en el otro añadir una pequeña recta.recuerda por donde pasa una 319 no pasa el 50% d e locomotoras.Si añades la pqueña recta ,el cruce no te dara problemas.Y el espacio se lo ganas acortando la recta final.

(recuerda esta maxima de los fleischmann.Los desvios estan diseñados para una curva 9136,con otra ya no funcionan igual).Imagino que con los roco pasara igual.
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#45
Félix, no veo mas espacio donde poner esa recta que dices, después del cruce ya hay una muy pequeña pero el desvio viene a la derecha justo para guardar el paralelismo con el resto del trazado, te pongo el sentido en flechas que es la clásica circulación por la derecha.


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#46
Nacho, es el mismo extremo una con el cruce y otra con tres desvíos.
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#47
Nacho, entonces entiendo que debo encadenar los desvíos sin espacio entremedio no?
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#48
No me queda espacio para la recta de la izquierda pues la curva empieza justo en el desvío de la izquierda Astuto
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#49
Manel ,si no te queda espacio a la izda,mal apaño.Vamos a ver,por partes.

¿has hecho pruebas de rodadura con el cruce y los desvios?esto es lo primero que haria,rodando desde una dos ejes hasta una tres ejes,ojo que la 319 pasa seguro.y sobre todo ,vaporosas como te comente.Si lo haces y va bien ,no toques nada.Quizas puede ser que la via roco no te de problemas,pero la fleischmann si,y es facil que estas tambien te los de.sobre todo que las eclipsas te queden al mismo nivel,completamente empalmadas ,y si no ya sabes,el viejo truco que te conte,trocitos pequeños de carton debajo de la via para que queden al mismo nivel,probando en los dos sentidos y poniendo o quitando hasta que pase hasta una bachmann,despues no se ven.Peraltar la via asi,te evita descarrilamientos en los cruces,cuando los railes no coinciden en altura,mal natural de fleischmann.

Si lo pruebas y te da problemas,no tendras mas remedio que rectificarlo y no dejar el empiece del desvio con la curva.O te pasaran unas locos y otras no,date cuenta que el bogie al ir en curva y pisar el espadin ,seguira por inercia y descarrilara.ojo con esto o te volveras loco.

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#50
Nacho no desesperes Sonrisa, Las dos rectas paralelas en total hacen 350mm Astuto
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#51
Manel,haz prueba de rodadura a ver si te pasan sin problema las locos.Si no ,no tendras mas remedio que rectificar algo.

Pero yo primero probaria con cruce,sin el y si no van bien ,entonces si me plantaria cambiar algo.A lo mismo no te hace falta cambiar nada,pruebalo.Astuto
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#52
Os adjunto el plano definitivo del nivel base que he ido modificando, cambia sustancialmente del que en su día presente pero creo que está mas equilibrado.
En cuanto a los 35cm de las rectas laterales lo único que se me ocurre es pasar las curvas de la vía exterior de R3 a R2 y así poder ganar algún centímetro más.
De todo modos espero pronto acabar el nivel superior para hacer las primeras pruebas de rodaduras, ahora estoy pensando en recortar con la caladora un tablero de 4mm con la forma del circuito superior que también he ampliado.
El ramal que acaba en la esquina superior derecha lleva R1 para el cremallera con estación de paso y bajada a la principal.
Gracias a todos por vuestra paciencia


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.doc   maqueta.doc (Tamaño: 169 KB / Descargas: 64)
.doc   maqueta nivel 2 y 3.doc (Tamaño: 159 KB / Descargas: 54)
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#53
Con esta rectificación al pasar a R2 la curva exterior superior he ganado 34mm mas, vale la pena? Indeciso


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.doc   maqueta izq.doc (Tamaño: 160.5 KB / Descargas: 33)
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#54
Pues con esta modificación me queda una distancia entre desvios de 6cm. Ya tengo ganas de empezar a rodar y salir de dudas Interesante
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#55
Manel,con R2 vas mas que sobrado y ganas espacio.Yo solo tengo R2 y R1,y en R2 circula todo,todo,todo.
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#56
Hola compalñeros,
Esta semana no he podido trabajar a fondo en la maqueta pero si que ya he empezado a subir el nivel +1, de momento me estoy haciendo unas plantillas con carton rigido para luego cortar en tablero de 4mm para las rampas y la estación intermedia.
Mis dudas se centran ahora en colocar correctamente las columnas de 5mm de altura que sujeten todo el tinglado del nivel superior, he pensado encolarlas con cola de carpintero y luego atornillarlas por encima o por de debajo para asegurarlas ya que la maqueta en un futura será abatible y no me la quiero jugar con desprendimientos y tal.

Espero poder hacer las pruebas de circulación en analógico a final de mes y de paso ir concretando detalles de la decoración, estoy pensando en hacer una estación principal de esas que se ponen encima y bajan las escaleras a los andenes pues voy justo de espacio, ya veremos de momento todavía hay muchas cosas en el aire pero estoy disfrutando como un enano Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa


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#57
Gracias Nacho por la info, lo del palo de escoba es genial, es una buena solución y barata, vaya pedazo de medidas que cogen en tu maqueta, cuando esté acabada promete!.
Ahí van unas cuantas fotos mas de las vías de clasificación que nacen en la estación principal y van bajo la secundaria, también la solución provisional del cruce de la zona izquierda a falta de pruebas de rodaje


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#58
Los 4 cm cuentan desde el rail inferior hasta el techo del nivel superior, yo lo he probado con una Alsthom con el pantógrafo subido y mejor dejar 5cm por si acaso.
Iluminación con leds?, ya nos dirás que tienes pensado iluminar Sonrisa
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#59
Yo le pondría algún registro por debajo o en un lado para poder acceder a la estación oculta, hay quien le pone una cámara de webcam para vigilar lo que se cuece ahí abajo, cuando el circuito montado antes de decorarla haz pruebas a ver que tal.
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#60
Bueno, el proyecto continua con mas o menos celeridad, ahora ya tengo los registros para poder acceder a la estación oculta un poco estrecho el de la izquierda pero suficiente para salvar alguna incidencia y medio acabado el nivel superior, he dejado 5 cm entre niveles con listones de 2x3cm.
Por cierto perdonad mi torpeza con el manejo de la caladora porque se me va que es un contento, espero mejorar en el futuro jeje. Astuto


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