06-02-2015, 22:09
Poder pueden por lo que veo, pero hay que hacer los cambios de via con el tren parado
Problema con mi primer tren
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06-02-2015, 22:09
Poder pueden por lo que veo, pero hay que hacer los cambios de via con el tren parado
06-02-2015, 22:37
Bueno pues en vista de que el tema aún no acaba de estar claro y de que estoy hablando de memoria de una instalación que tuve con material Arnold hace ya unos veinte años, me decidí a desmontar un desvío viejo para verle las tripas y aclararme yo el primero. Debo decir que estaba completamente equivocado ya que los raíles centrales del desvío Arnold no son iguales que los de Peco.
El conmutador conecta el raíl exterior con su correspondiente interior con lo que hace la función de aislamiento para la vía no seleccionada. Por otro lado conecta los dos raíles de las agujas (que eléctricamente sí son el mismo) al común del conmutador que conecta la vía seleccionada. Este el el motivo de que sí coges el desvío a la contra con las agujas cambiadas hagas un corto en las mismas agujas. Aquí os pongo una foto del desvío para que veáis su funcionamiento. El muelle que toca el interruptor está conectado a las agujas (a los dos raíles a la vez). Esto no creo que puedas solucionarlo con eclisas aislantes por lo que tendría su lógica el que no estén incluidas en la caja. En cuanto al segundo problema no lo acabo de entender bien. Quizá con un vídeo se pueda ver mejor. Por ahora, la solución está en no coger el desvío sin antes posicionar las agujas correctamente. Para resumir: El desvío desconecta el carril central de la vía no seleccionada y conecta los dos raíles de las agujas al raíl exterior que tocan estas y al otro raíl central. Lamento haber creado tanta confusión por algo que creía recordar perfectamente. A partir de ahora dieta de rabitos de uva pasa para fortalecer la memoria. Luis Alberto
06-02-2015, 22:55
Yo de todas maneras voy a probar con las eclisas aislantes y si no pues se quedan ahi para otra ocasion. Si con el segundo problema te refieres a que el tren se para cuando hago un cambio mientras la locomotora esta en marcha, solo sucede cuando el cruce esta orientado hacia el desvio y lo cambio para que siga recto. Desde la posicion de seguir recto si se cambia hacia desvio no pasa nada. Ya puse un video en la 1º pagina
https://www.youtube.com/watch?v=-wp0p00fiWg
07-02-2015, 12:45
¿Como se comporta el desvío si lo usas sin el circulo de vías o sea poniendo las vías en forma de "Y" sin cerrar el circulo?
Tendrás que colocar la vía de alimentación en la parte dónde se juntan las vias o abajo si lo vemos como un "Y" y tener cuidado que no se caiga el tren de los rieles al final del tramo Si resulta que el circulo es lo que provoca el problema basta con cortar el circulo con estos aislantes.
07-02-2015, 14:01
Pensándolo bien, las eclisas aislantes no te permitirán que el tren circule en la vía muerta si lo alimentas por donde lo tienes ahora. Tendrías que alimentar también la vía muerta y poner un interruptor para cortar la alimentación a la misma.
El segundo problema me tiene despistado. Luis Alberto
07-02-2015, 14:17
El corte de corriente lo hace haya circuito cerrado o no y ponga la toma de corriente en cualquier sitio, lo hace siempre que se hace el cambio de desvio a via recta, acabo de probar ahora, sera cosa de la locomotra? esque ya no se que pensar
12-03-2015, 07:24
Tengo exactamente el mismo comportamiento con un desvio Fleischmann! puede que sea un defecto por lo que veo, tengo otros desvios que no hacen eso. De todas formas he sacado ventaja de ello, gracias a este desvio tengo dos circuitos conectados que: si pongo el desvio en posicion recta me permiten manejar dos trenes independientes (con alimentacion independiente para cada circuito) y si lo pongo en posicion desviada puedo manejar los dos circuitos con el mismo controlador.
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