Problema con mi primer tren
#1
Buenas compañeros!

Pues esta tarde me he comprado mi primer tren que espero poder ampliar pronto. Os comento el "problema" que me ha surgido problandolo

Este es el recorrido, los cables de alimentaciñon los he puesto donde los dibujé en el esquema y usaba la direccion de circulacion que marca la flecha.

Mientras el cambio de agujas lo mantengo hacie el recorrido oval todo esta correcto, pero cuando esta en dirección al desvio y el tren viene desde el recorrido principal no desde la via muerta secundaria e intenta pasar por encima del cambio, se me para y la "consola central" se apaga. Para que el tren haga el recorrido tengo que tener el cambio de agujas apuntando al recorrido cerrado.

Tambien me pasa lo siguiente, si el cambio de agujas apunta al recorrido principal, el tren pasa, y hago un cambio de agujas hacia la via muerta mientras el tren esta en marcha se me para.

Lo que hice fue: cambio de agujas apuntando a recorrido principal, paso con el tren, paro el tren, cambio agujas a via muerta, doy marcha atras con el tren. asi va perfecto pero si hago el cambio con el tren en marcha despues de haber pasado el cambio de agujas se me para.


Esto es normal? Yo creia que el tren podia pasar por encima tuviera las agujas de la via hacia cualquier sentido tengo los clips de alimentacion en el sitio correcto?


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#2
¿Es digital o analógico?
En analógico influyen los cambios en la alimentación de la vía
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#3
Si, es analogico, ya he visto que podia ser de cortes debido al cambio de via
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#4
Tienes un cortocircuito en el desvío, si nos dices la marca quizá podamos averiguar algo, como norma los desvíos deberían estar siempre en la posición correcta, para no talonar las agujas, pero la mayoría no prestamos atención a ello.
Hay desvíos que llevan unos clips por debajo que permiten tener o no alimentación según la posición de las agujas, quizá sea eso, mirate bienb las instrucciones por si hay información sobre ello.
La conexión a la vía la tienes bien, eso no influye.
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#5
(04-02-2015, 21:09)Txemi escribió: ¿Es digital o analógico?
En analógico influyen los cambios en la alimentación de la vía

(04-02-2015, 21:18)Jordi escribió: Tienes un cortocircuito en el desvío, si nos dices la marca quizá podamos averiguar algo, como norma los desvíos deberían estar siempre en la posición correcta, para no talonar las agujas, pero la mayoría no prestamos atención a ello.
Hay desvíos que llevan unos clips por debajo que permiten tener o no alimentación según la posición de las agujas, quizá sea eso, mirate bienb las instrucciones por si hay información sobre ello.
La conexión a la vía la tienes bien, eso no influye.

Es de marca Arnold, no seria mejor que se lo comentase al tendero?
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#6
Os dejo el video del problema https://www.youtube.com/watch?v=o6sbEUK0bjQ
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#7
Lo que veo es que las eclipsas parecen que están abiertas sobretodo la que señalo en la foto y no pasa la corriente, prueba a cerrarla y luego vuelve a enganchar el desvío al circuito, suerte.

   
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
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#8
(04-02-2015, 22:10)Andén57 escribió: Lo que veo es que las eclipsas parecen que están abiertas sobretodo la que señalo en la foto y no pasa la corriente, prueba a cerrarla y luego vuelve a enganchar el desvío al circuito, suerte.

Es un efecto de la imagen que hace sombra, acabo de comprobarlo y esta cerrada, como todas, ademas si fuera de eso me daria fallo siempre no? Pero esque solo me falla cuando el cambio esta orientado a la via secundaria, si esta orientado recto el tren pasa correctamente
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#9
Yo creo que lo que sucede es que se produce un cortocircuito entre el carril de la izquierda en el sentido de marcha marcado y el espadin del desvio que esta tocando en el carril de la derecha en el sentido indicado.
Salu2.

Antonio.
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#10
Ya te he comentado antes que hay desvíos que precisamente hacen esto, se llaman "inteligentes", cortan la vía que no está orientada, así que esto es lo que ocurre con estos Arnold.
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#11
Yo concluiria diciendo que este desvio no es talonable, o sea, que no se puede tomar en el sentido contrario al sentido desviado.
Salu2.

Antonio.
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#12
(04-02-2015, 22:32)Jordi escribió: Ya te he comentado antes que hay desvíos que precisamente hacen esto, se llaman "inteligentes", cortan la vía que no está orientada, así que esto es lo que ocurre con estos Arnold.

(04-02-2015, 22:33)Ktna-2100 escribió: Yo concluiria diciendo que este desvio no es talonable, o sea, que no se puede tomar en el sentido contrario al sentido desviado.

Cito el manual

"Small internal contacts maje sure that the power supply only feeds the track in the direction to which the swicht blades are set. This self-isolating feature of Arnold points means that locomotives can be held in unpowered sidings or loops and briught into use onto the main track of the layout merely alterinf the setting of points"

y tirando de traductor de google

Contactos internos pequeños asegúran de que la fuente de alimentación sólo alimenta la pista en la dirección a la que se establecen las agujas. Esta característica de auto-aislamiento de puntos de Arnold significa que las locomotoras puedan ser consideradas en apartaderos o bucles sin motor y briught en uso en la pista principal de la disposición simplemente alterinf el establecimiento de puntos.


Por lo tanto me puedo quedar tranquilo que está todo correcto no?
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#13
Está clarísimo si lo que comentas "Pero es que solo me falla cuando el cambio esta orientado a la vía secundaria, si esta orientado recto el tren pasa correctamente" y lo que te han comentado Jordi y Antonio, más lo que acabas de poner traducido por google, ahí tienes la respuesta.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
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#14
En cierto modo es una gran ventaja, entras en un apartadero y mientras no acciones el desvío para salida, puedes seguir circulando en vía principal sin que la estacionada pueda salir.
Evitas el tener que aislar el tramo citado, una vía de sobrepaso con 2 de estos desvíos te va estupendo, eliminas alimentación en el tramo citado.
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#15
(04-02-2015, 23:05)Andén57 escribió: Está clarísimo si lo que comentas "Pero es que solo me falla cuando el cambio esta orientado a la vía secundaria, si esta orientado recto el tren pasa correctamente" y lo que te han comentado Jordi y Antonio, más lo que acabas de poner traducido por google, ahí tienes la respuesta.

(04-02-2015, 23:30)Jordi escribió: En cierto modo es una gran ventaja, entras en un apartadero y mientras no acciones el desvío para salida, puedes seguir circulando en vía principal sin que la estacionada pueda salir.
Evitas el tener que aislar el tramo citado, una vía de sobrepaso con 2 de estos desvíos te va estupendo, eliminas alimentación en el tramo citado.

Pero lo que también me pasa es que si estoy circulando por la recta superior, la que no tiene el cambo, y acciono el cambio, tambien se para, solo se para y se apaga si hago un cambio y el tren esta en circulacion y lejos de la toma de alimentacion, si hago un cambio y el tren esta cerca de la toma o parado, no pasa nada
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#16
Os dejo video de esto tambien

https://www.youtube.com/watch?v=-wp0p00fiWg
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#17
Ese desvío hace corto. El. Motivo sin verlo no te sabría decir pero esta claro con este vídeo que has puesto
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#18
Una pregunta Santi, esta en garantía?, porque si es así lo puedes descambiar.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
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#19
(05-02-2015, 10:46)Andén57 escribió: Una pregunta Santi, esta en garantía?, porque si es así lo puedes descambiar.

Si, lo compre ayer, ire esta tarde a cambiarlo
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#20
Santi, los desvíos de Arnold no son talonables, es decir, si los coges al revés tienes que tener las agujas correctamente posicionadas o de lo contrario descarrrilas y/o haces cortocircuito. Eso se debe a que tienen el mismo tipo de sistema que los Peco Electrofrog, es decir, el corazón del desvío está polarizado. Todo esto significa que el "pico" formado por los dos raíles interiores del desvío son el mismo polo y según cambies las agujas cogen una polaridad o la contraria. En el caso de los Peco tienes que hacer la conmutación con un conmutador externo mientras que los Arnold lo llevan incorporado.

Si le das la vuelta al desvío verás una tapa plástica que, al retirarla, tapa un pequeño conmutador que hace el cambio de polaridad. La ventaja de este sistema es que las locomotoras pequeñas con pocos ejes y pocas tomas de corriente no se paran en él. Lo único que tienes que hacer es aislar esos dos carriles interiores del corazón del desvío con respecto al resto de la maqueta y tener siempre las agujas en su sitio antes de cogerlas.

El que se pare toda la instalación es lógico que pase si no aislas los carriles del corazón del desvío. Funciona así.

Tienes que aislar esos dos carriles del resto con eclisas plásticas y luego asegurarte de que siempre estén correctamente situadas las agujas antes de cogerlos al revés. Aunque no hicieras corto acabarías descarrilando ya que esas agujas ceden poco.


Luis Alberto
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