http://youtu.be/dY6itwPHFyM
Este es mi granito de arena para destacar los trabajos de nuestro compañero y amigo,,Manu.
He aprovechado las primeras rodadas del las Kato que compré en Navidad y les he colocado un vagón de carga con luz de cola y una rama del Talgo III también con luz de cola y que realizó Manu.
Bueno pues este es uno de mis últimos trabajos, un encargo de un amigo de Leganés al que conozco personalmente y además compañero de este foro.
Él me encargó que le "vaciase" las tripas a esta 2100 Ibertrén y que le hiciese los trabajos correspondientes para convertirla en la locomotora 2100 de cola del tren de La Fresa. Este compañero tan sólo me dijo que le pusiese los dos farolillos intermitentes y los faldones fijos, yo he querido ir más allá y entre pitos y flautas le he puesto todo esto que detallo a continuación y que podéis ver en las sucesivas fotos:
Techo gris hasta los bordes.
Limpiaparabrisas.
Espejos retrovisores.
Toma de mando múltiple.
Matrículas en numeración blanca sobre fondo negro. *
Farolillos rojos intermitentes.
Tres pilotos de luz de cola. (pilotos de origen en las 2100 y funcionando así hasta principios de la década de los 90, creo)
Faldón fijo con mangueras, gancho y husillo Renfe. **
Escaleras de acceso a puertas laterales. ***
Chasis y bogies de locomotora Alco.
Conmutador de luz en el fondo del chasis. ****
* Las matrículas que debería llevar esta locomotora deberían ser 2180 que así es la que creo haber visto en la foto de la 2100 de cola en el tren de la Fresa.
** Una manguera gris y cuatro mangueras negras, dos de ellas con detalle de base en rojo y otras dos con el mismo detalle en azul y hendidura en el centro del faldón para situar desde dentro el gancho y husillo.
***Le he desplazado los depósitos un par de milímetros para colocar las escaleras de acceso a esas puertas laterales.
**** Conmutador de luz para cambiar de 3 pilotos rojos de origen a farolillos intermitentes. Así mi amigo podrá podrá poner la luz que más le guste en su momento.
Todavía me estoy planteando introducir algún detalla más antes de enviársela; quizás un parasol (verde) en los cristales parabrisas a un tercio de altura por arriba, y también calcas.
Un fallo que sí he tenido es que debería haber eliminado las trompetas de origen Ibertrén y haber colocado en su lugar otra más de acuerdo a la escala y con un sólo punto de fijación en lugar de dos como las que trae.
El cambio desde luego ha sido brutal.
Subo 22 fotos para que podáis ver esta 2100 y también cómo he hecho los espejos retrovisores. Para ello he cogido una cerda de una escoba (el pelillo de una escoba) y Evergreen de 1 milímetro de diámetro.
El Evergreen de 1 mm. lo he taladrado con una broca de 0.4mm. (4 décimas) y luego le he introducido la cerda, luego al he cortado y doblado. Después he taladrado la carcasa con la misma broca de 0,4mm. y he introducido por ahí la cerda (el pelillo), la he fijado con Cianocrilato por dentro y luego he procedido a su pintado. Espejos retrovisores colocados.
Los limpiaparabrisas son hilo acerado de 0,4mm. y doblados a forma de limpia. También he hecho el mismo trabajo para introducirlos: broca de 0,4mm. y fijación con cianocrilato desde dentro.
En una de las fotos podéis ver cómo para dejar liso por la cara de dentro los espejos, utilizo un lima cuadrada diminuta y protejo con una cuchilla de cúter la carrocería.
Espero que os gusten las fotos.
Un saludo.
Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""
En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti.
Ahora te falta hacer un triple salto mortal hacia atras y con doble tirabuzón, mejorar lo que has hecho es imposible (aunque imagino que estarás pensando como superarte, que te gustan los desafios majo). El trabajo que has hecho es para cobrar como si una Lemaco se tratase.
A la vista de estas fotos se le quitan a uno las ganas de enseñar las chapuzillas, en fin, es lo que hay, el listón cada vez más alto. , gracias por mostrar este excelente trabajo.
He conocido al MAESTRO en persona , Maestro ilumina-menete costruire estaciones y andenes en tu nombre por todo el mundo la del AVE en MARIN donde se me apareció.
JAJAJAJAJAJA perdonarme pero estoy fatal Manu EN DOS PALABRAS IM PECIONANTE.
yo a trabes de otro foro tambien tengo material de elmanu que a dia de hoy con tanto material comprado ya sea nuevo o de segunda mano no sabria decir que es, solo se que locomotoras no son ya que de segunda no compro.
24-02-2015, 22:35 (Última modificación: 24-02-2015, 22:46 por elmanu269.)
Restaurante 9908 Estrella.
Pues eso, que estoy haciendo un R9 (9908) Estrella desde hace tres meses casi, las calcas de las Galletas (logo Renfe) y la de los cubierto han venido equivocadas y hay que esperar a que lleguen y cambiárselas.
Este es el tercero que hago y es probable que se quede en casita para el menda, algo tendré que quedarme yo, no?.
De momento estas fotos y cuando esté listo ya subiré más.
Un saludo.
Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""
En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti.
Coche Arco de Ferrromodel que me ha enviado un amigo para que le ponga luces de cola.
Lo pongo junto con una 252 Arco también transformada por mi para darle un poco más de vistosidad a ese coche.
Las luces he intentado disimularlas lo máximo posible de forma que quedasen integradas dentro de los propios pilotos que este coche en escala N trae de fábrica.
Un saludo.
Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""
En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti.
Que bonito, bueno en vista de lo que veo, si ferromodel soluciona
el problema pronto bien, si no mis coches Arco habra que repararlos
y el Turista con luz de cola.