16-12-2014, 13:30
(Última modificación: 16-12-2014, 13:40 por quisn.
Razón: No se veían las imágenes
)
Buenos días,
Ya está en las tiendas el Talgo Pendular "Triana" Largo Recorrido RENFE, compuesto por un set de seis coches (HN4175), y un set de ampliación de dos coches (HN4176). Abro este hilo para analizar este tren, primero el tren real en el cual se basa, y luego el modelo en miniatura, si bien hay que advertir que este tren tiene un grave error de reproducción, tal y como más adelante detallaré, y que si he comprado este modelo, ha sido más por motivos sentimentales que por otra cosa.
Talgo Pendular "Triana". El modelo real.
La historia del Talgo Pendular "Triana" es paralela a la puesta en servicio de las líneas de Alta Velocidad. El Talgo Pendular "Triana" entró en funcionamiento en el año 1992, coincidiendo con la puesta en servicio de la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla. En 2003 se inauguró la línea de Atocha a Lleida-Pirineus, circulando entonces como "Altaria", para posteriormente circular desde Sevilla hasta el intercambiador de Roda de Barà. Circuló hasta 2008, fecha en la cual se inauguró por completo la línea de Alta Velocidad entre Barcelona y Madrid, siendo sustituído en ese momento pues, por un tren AVE que hacía el recorrido completo entre Barcelona y Sevilla.
Este tren circulaba entre Barcelona y Madrid con otra rama, era el Talgo Pendular "Extremadura", hasta o desde Madrid Chamartín, desde allí el Talgo Pendular "Extremadura" seguía viaje a cargo de una locomotora 354, mientras que el Talgo Pendular "Triana" seguía su camino hacia el intercambiador de Atocha, con la 252 titular en colores "taxi" que lo había traído desde Barcelona. Allí una veterana 276 en colores AVE llevaba la composición hasta los andenes de AV de Atocha, para seguir camino hacia Sevilla con una 252 en colores AVE. Antes de llegar a Sevilla, pasaba de nuevo por el intercambiador de Majarabique, haciéndose cargo del tren hasta Cádiz una 269 blanca con los colores de Talgo 200, aunque tampoco era raro verlo con una 269 en colores "taxi" ocasionalmente.
El Talgo Pendular "Triana" disponía además de coche restaurante y coche cafetería, mientras que el Talgo Pendular "Extremadura" no disponía de coche restaurante, pero sí de cafetería. Los viajeros del Talgo Pendular "Extremadura" podían hacer uso del restaurante del Talgo Pendular "Triana", tal y como se advertía por megafonía, ya que ambos trenes circulaban acoplados en horario del almuerzo, pudiendo pasar de una rama a otra, que quedaban unidas por un pasillo de intercomunicación diáfano entre los dos coches extremos de clase Turista. En las horas que no eran de almuerzo, se podía hacer libre uso del coche restaurante. El Talgo Pendular "Extremadura" era material pendular de serie IV, y el Talgo Pendular "Triana" era material pendular de serie VI.
Talgo Pendular "Triana". El modelo en miniatura.
Reproduce el Talgo Pendular de serie VI, con logotipos de la UN de Largo Recorrido. Pero adolece de un grave error: un furgón en cada extremo. Este tren debería llevar un coche extremo de clase Turista, concretamente el nº 29.
El set referencia HN4175, se compone de seis coches, presentados en un estuche de cartón que a su vez contiene tres cajas de plástico con lo siguiente:
HN4175-1 Furgón y coche Preferente nº 11,
HN4175-2 Dos coches Turista, nº 23 y nº 24,
HN4175-3 Furgón (falso) y coche Turista nº 22,
Y el set de ampliación, aparte, contiene:
HN4176 Coche Cafetería y coche Restaurante,
A mi juicio todo este material debería formar parte del mismo set, puesto que un coche Cafetería y otro Restaurante, que necesariamente deben estar en la composición, no pueden ser considerados como un set de ampliación, debiendo estar formado este set por más coches Turista y Preferente, de diferente numeración. Puede que más adelante saquen estos coches de ampliación.
Si formamos el tren tal cual lo sacamos de las cajas, queda incorrectamente formado así:
Furgón + Preferente nº 11 + Turista nº 23 + Turista nº 24 + Turista nº 22 + Furgón (falso)
La formación correcta sería:
Furgón + Preferente nº 11 + Turista nº 22 + Turista nº 23 + Turista nº 24 + Furgón (falso)
Tal y como ya he dicho el furgón falso debería ser el coche extremo Turista nº 29, entonces los coches de clase Turista siguen la correlación de órden, y no desordenados, tal y como quiere hacer creer Arnold, ya que además de cometer el grave error de reproducir e insertar en esta composición un furgón imaginario, quiere hacer empezar el tren por ese punto a partir del coche nº 22, cuando el último coche Turista, descontando el nº 29, sería el nº 28. Como no hay coche nº 28, los coches deben colocarse en la composición con el órden que he explicado. Los coches restaurante y cafetería se colocan intercalados entre los coches Preferente y Turista, con el restaurante más cercano al coche Preferente, de esta manera:
Furgón + Preferente nº 11 + Restaurante + Cafetería + Turista nº 23 + Turista nº 24 + Turista nº 22 + Furgón (falso)
En resumen, era un tren que me hacía mucha ilusión tener en mi colección, ya que viajé en él en varias ocasiones de Barcelona a Sevilla, si bien ese error de reproducción es bastante grave, y era más que suficiente para haber dejado el tren la tienda, si no fuese por ese motivo sentimental que argumenté al principio del hilo.
Adjunto unas pocas fotografías, ya subiré más.
Detalle del falso furgón, que debería ser el coche extremo Turista nº 29:
https://www.flickr.com/photos/oscar440/16027234565
Detalle de los seis coches del set HN4175, más los dos coches Cafetería y Restaurante del set HN4176:
https://www.flickr.com/photos/oscar440/15847586330
Hasta luego.
Ya está en las tiendas el Talgo Pendular "Triana" Largo Recorrido RENFE, compuesto por un set de seis coches (HN4175), y un set de ampliación de dos coches (HN4176). Abro este hilo para analizar este tren, primero el tren real en el cual se basa, y luego el modelo en miniatura, si bien hay que advertir que este tren tiene un grave error de reproducción, tal y como más adelante detallaré, y que si he comprado este modelo, ha sido más por motivos sentimentales que por otra cosa.
Talgo Pendular "Triana". El modelo real.
La historia del Talgo Pendular "Triana" es paralela a la puesta en servicio de las líneas de Alta Velocidad. El Talgo Pendular "Triana" entró en funcionamiento en el año 1992, coincidiendo con la puesta en servicio de la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla. En 2003 se inauguró la línea de Atocha a Lleida-Pirineus, circulando entonces como "Altaria", para posteriormente circular desde Sevilla hasta el intercambiador de Roda de Barà. Circuló hasta 2008, fecha en la cual se inauguró por completo la línea de Alta Velocidad entre Barcelona y Madrid, siendo sustituído en ese momento pues, por un tren AVE que hacía el recorrido completo entre Barcelona y Sevilla.
Este tren circulaba entre Barcelona y Madrid con otra rama, era el Talgo Pendular "Extremadura", hasta o desde Madrid Chamartín, desde allí el Talgo Pendular "Extremadura" seguía viaje a cargo de una locomotora 354, mientras que el Talgo Pendular "Triana" seguía su camino hacia el intercambiador de Atocha, con la 252 titular en colores "taxi" que lo había traído desde Barcelona. Allí una veterana 276 en colores AVE llevaba la composición hasta los andenes de AV de Atocha, para seguir camino hacia Sevilla con una 252 en colores AVE. Antes de llegar a Sevilla, pasaba de nuevo por el intercambiador de Majarabique, haciéndose cargo del tren hasta Cádiz una 269 blanca con los colores de Talgo 200, aunque tampoco era raro verlo con una 269 en colores "taxi" ocasionalmente.
El Talgo Pendular "Triana" disponía además de coche restaurante y coche cafetería, mientras que el Talgo Pendular "Extremadura" no disponía de coche restaurante, pero sí de cafetería. Los viajeros del Talgo Pendular "Extremadura" podían hacer uso del restaurante del Talgo Pendular "Triana", tal y como se advertía por megafonía, ya que ambos trenes circulaban acoplados en horario del almuerzo, pudiendo pasar de una rama a otra, que quedaban unidas por un pasillo de intercomunicación diáfano entre los dos coches extremos de clase Turista. En las horas que no eran de almuerzo, se podía hacer libre uso del coche restaurante. El Talgo Pendular "Extremadura" era material pendular de serie IV, y el Talgo Pendular "Triana" era material pendular de serie VI.
Talgo Pendular "Triana". El modelo en miniatura.
Reproduce el Talgo Pendular de serie VI, con logotipos de la UN de Largo Recorrido. Pero adolece de un grave error: un furgón en cada extremo. Este tren debería llevar un coche extremo de clase Turista, concretamente el nº 29.
El set referencia HN4175, se compone de seis coches, presentados en un estuche de cartón que a su vez contiene tres cajas de plástico con lo siguiente:
HN4175-1 Furgón y coche Preferente nº 11,
HN4175-2 Dos coches Turista, nº 23 y nº 24,
HN4175-3 Furgón (falso) y coche Turista nº 22,
Y el set de ampliación, aparte, contiene:
HN4176 Coche Cafetería y coche Restaurante,
A mi juicio todo este material debería formar parte del mismo set, puesto que un coche Cafetería y otro Restaurante, que necesariamente deben estar en la composición, no pueden ser considerados como un set de ampliación, debiendo estar formado este set por más coches Turista y Preferente, de diferente numeración. Puede que más adelante saquen estos coches de ampliación.
Si formamos el tren tal cual lo sacamos de las cajas, queda incorrectamente formado así:
Furgón + Preferente nº 11 + Turista nº 23 + Turista nº 24 + Turista nº 22 + Furgón (falso)
La formación correcta sería:
Furgón + Preferente nº 11 + Turista nº 22 + Turista nº 23 + Turista nº 24 + Furgón (falso)
Tal y como ya he dicho el furgón falso debería ser el coche extremo Turista nº 29, entonces los coches de clase Turista siguen la correlación de órden, y no desordenados, tal y como quiere hacer creer Arnold, ya que además de cometer el grave error de reproducir e insertar en esta composición un furgón imaginario, quiere hacer empezar el tren por ese punto a partir del coche nº 22, cuando el último coche Turista, descontando el nº 29, sería el nº 28. Como no hay coche nº 28, los coches deben colocarse en la composición con el órden que he explicado. Los coches restaurante y cafetería se colocan intercalados entre los coches Preferente y Turista, con el restaurante más cercano al coche Preferente, de esta manera:
Furgón + Preferente nº 11 + Restaurante + Cafetería + Turista nº 23 + Turista nº 24 + Turista nº 22 + Furgón (falso)
En resumen, era un tren que me hacía mucha ilusión tener en mi colección, ya que viajé en él en varias ocasiones de Barcelona a Sevilla, si bien ese error de reproducción es bastante grave, y era más que suficiente para haber dejado el tren la tienda, si no fuese por ese motivo sentimental que argumenté al principio del hilo.
Adjunto unas pocas fotografías, ya subiré más.
Detalle del falso furgón, que debería ser el coche extremo Turista nº 29:
https://www.flickr.com/photos/oscar440/16027234565
Detalle de los seis coches del set HN4175, más los dos coches Cafetería y Restaurante del set HN4176:
https://www.flickr.com/photos/oscar440/15847586330
Hasta luego.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQ...OlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQ...OlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com