POLY ANUNCIA VENTA MIKADO
#21
Pues yo perdonarme pero me parece carisimo, ni que fuera pintada en oro.
Viva la "N" [Imagen: gifs-animados-trenes-111038.gif]
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#22
Entonces vendría sin motor.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
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#23
(14-11-2014, 18:42)Jose escribió: Pues yo perdonarme pero me parece carisimo, ni que fuera pintada en oro.

Dejando claro en principio que respeto tu opinión sin crítica alguna, permiteme una pregunta: ¿No te parece lo mismo una 333 Prima por 130 euros?

Una cuestión es el precio y otra el valor. A mi ya me gustaría poder comprarme una Mikado de Fulgurex por 1.100 euros, que no me parece caro para lo que es, pero por desgracia no puedo.

Ya veremos el modelo y cada cual podrá opinar sobre su valor, y compararlo con el precio. ¡Ojo! con el precio de una tienda y otra, que no será el mismo.

Y quede claro que no tengo ningún interés económico con el grupo Hornby.

PS. Añado una foto de una de mis locomotoras favoritas. Precio de Hobbytrain 229,00 euros. No me pareció cara, a ti ¿que te parece? Aunque la compré en una tienda de Alemania por bastante menos.


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#24
Coincido con jmma33, las locos de vapor son bastante caras, luego será que Arnold tiene más o menos problemas, pero cualquier pieza con ese embielaje suele pasar los 250 euros.
Jaime
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#25
(15-11-2014, 00:21)jmma33 escribió:
(14-11-2014, 18:42)Jose escribió: Pues yo perdonarme pero me parece carisimo, ni que fuera pintada en oro.

Dejando claro en principio que respeto tu opinión sin crítica alguna, permiteme una pregunta: ¿No te parece lo mismo una 333 Prima por 130 euros?

Una cuestión es el precio y otra el valor. A mi ya me gustaría poder comprarme una Mikado de Fulgurex por 1.100 euros, que no me parece caro para lo que es, pero por desgracia no puedo.

Ya veremos el modelo y cada cual podrá opinar sobre su valor, y compararlo con el precio. ¡Ojo! con el precio de una tienda y otra, que no será el mismo.

Y quede claro que no tengo ningún interés económico con el grupo Hornby.



PS. Añado una foto de una de mis locomotoras favoritas. Precio de Hobbytrain 229,00 euros. No me pareció cara, a ti ¿que te parece? Aunque la compré en una tienda de Alemania por bastante menos.

Jmma33, en ningun momento te he querido ofender, por mi comentario solo es lo que yo pienso, que es mucho dinero, pero el que tenga el capricho y la suerte de poder comprarselo adelante, te pido perdon si te ha ofendido mi respuesta no era mi intencion, un saludo
Viva la "N" [Imagen: gifs-animados-trenes-111038.gif]
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#26
(15-11-2014, 17:12)Jose escribió: Jmma33, en ningun momento te he querido ofender, por mi comentario solo es lo que yo pienso, que es mucho dinero, pero el que tenga el capricho y la suerte de poder comprarselo adelante, te pido perdon si te ha ofendido mi respuesta no era mi intencion, un saludo
Jose, no me has ofendido lo más mínimo. Y creo que solo he dado mi punto de vista, sin ánimo de ofender tampoco a nadie. Y respeto tu opinión, y la de los demás, pero es que nuestro hobby no es precisamente barato. 
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#27
Estoy de acuerdo con que el precio de una locomotora de vapor de ese tamaño tiene un precio caro. De lo que ya no estoy tan convencido es de que Arnold nos vaya a sacar una locomotora que valga lo que se rumorea que va a costar. Lo siento Jose, no me lo tomes a mal pero soy de los que piensan que la calidad de las locomotoras Arnold actuales no valen el precio que cobran por ellas.

Pones el ejemplo de la 333 Prima. En mi opinión (y tengo seis) es un pedazo de modelo. Finamente detallado y con un rodaje de lo más fino del mercado. Ninguna de las locomotoras de la nueva Arnold tiene esa finura de rodaje (ni de lejos) y sin embargo son más caras.

Es cierto que las cosas valen lo que se pague por ellas pero si la Mikado la va a fabricar Arnold con la mecánica a la que nos tiene acostrumbrados me parece cara. Otra cosa es que la fabricase Fleischmann, Hobbytrain, Minitrix o Kato. Cierto que todas las marcas tienen alguna pieza que sale mal y se cuela pero el porcentaje de defectos de Arnold, en mi opnión, es bastante alto.

Este fabricante dedica mucho esfuerzo a la estética pero poco a la mecánica. Una locomotora que no ruede bien no me produce satisfacción por muy bonita que sea, como es el caso, por ejemplo, de las "ye-yé" de Startrain.

Luego está el tema de los repuestos. Si conseguirlos para una 252 ya cuesta lo suyo imagínate para la Mikado. Aunque en esto debo reconocer que es un mal común a marcas con más prestigio. Sin embargo Fleischmann me ha suministrado repuestos de locomtoras con veinte años a cuestas.

En fín, todo esto son elucubraciones. Ya veremos por cuanto sale y si vale la pena pagarlo. Tened en cuenta que se nos van a juntar dos vaporosas: la Mikado y la 0-3-0 de Mabar y ninguna será barata.


Luis Alberto
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#28
¡Aleluya!

¡Soy un iluminado!

A mi no me dan problema mis modelos de Arnold. ¿Será porque no tengo rampas en mi maqueta? ¿O por qué? No lo sé.

Lamento que no todos puedan decir lo mismo.
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#29
Por mi parte, la 252 Mercancias de Arnold fue la última novedad y la mas cara que compré, exactamente 109 €
A partir de aquí los precios subieron y dejaron de parecerme atractivos y he optado por no pagarlos.
Solo compro si veo algo por debajo de ese precio y tiene una calidad razonable, por lo que os podéis imaginar lo que he comprado desde entonces, nada de nada en cuanto a novedades se refiere, tan solo he comprado la 4.000 de Roco nueva a estrenar en la subastera y muy por debajo de ese precio y una máquina de Fleischmann de una compañía extranjera, de Sersa a un precio de 75 € aproximadamente.
Si los nuevos precios del material Renfe son razonables, a mi no me lo parecen, por lo tanto, lo siento pero no compro, sea la marca que sea.
El día que quieran fabricar modelos a precios que desde mi punto de vista sean razonables, volveré a comprar.
Reedito por que se me olvidaba comentar que por si fuera en poco todas las novedades vienen con su bonita etiqueta de Made in China.
Apaga y vamonos, por mi parte que se las coman.
No pierdas el tren, engánchate a él
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#30
Al abrir este hilo, no pretendía en ningún momento crean polémica, disputa y enfados, entre los compañeros, pues ya veis lo que para unos parece caro a otros lo ven más o menos lógico etc.   Y todo esto sin que nadie la hayamos probado y ni tengamos ninguna noticia de su rodadura, si va suave, si tiene piñonitis, mal acabado, que si se para en los desvíos etc.Bueno pues cuando esto llegue estaros todos preparados pues a los que la compren (que siempre habrá clientes), les ira de maravilla mientras que a otros les fallara, y hala a rellenar mensajes en los Foros, al fin y al cabo es para lo que están para que sepamos como es o como será todo nuestro material. Interesante lo que falta por llegar no os parece. Un saludo Juan Carlos.
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#31
Tranquilo Juan Carlos que no hay enfados por este tema. Simplemente cada uno expone su opinión que es tan válida como la de cualquiera. El tema de los precios casi siempre es subjetivo y el tema de la calidad depende, entre otros factores, de la suerte que haya tenido cada uno y también mucho de como tengamos puestas las vías. A veces criticamos un modelo por no rodar bien pero la culpa es de como hemos montado las vías de la maqueta. Ángel

En mi caso, por experiencias anteriores, tengo cierta desconfianza hacia este fabricante que casi siempre me obligó a hacer bricolage con su material para hacer que rodase fino. No fué el caso, por ejemplo, del camello que tiene un rodaje muy suave.

Otro factor que afecta es el de la digitalización. Una locomotora digitalizada con control de carga rodará mucho más fina que una analógica y eso también es importante a la hora de valorar la calidad de una locomotora. En las analógicas no es lo mismo hacerlas funcionar con un regulador por control de ancho de impulso (como es mi caso) que con un regulador tradicional.

En cuanto a lo que falta por llegar, ya lo creo que es interesante. Nada menos que las dos primeras vaporosas Renfe desde la antígua Ibertrén. Rolleyes


Luis Alberto
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#32
(16-11-2014, 11:34)Luigi escribió: ................. criticamos un modelo por no rodar bien pero la culpa es de como hemos montado las vías de la maqueta.

Ahí has dado en el clavo. Uniones imperfectas, cambios bruscos en el perfil de inicio/final de rampas, pendientes irreales, etc.

Los trenes de verdad tampoco funcionan si la vía no está correctamente instalada.
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#33
Una cosa es que los precios de las locos de vapor tengan los que tienen, hay que ver las tarifas de Minitrix o Fleischmann y las de Arnold de cuando fabricaba en Alemania o la antigua Roco (que ya no comercializa en N nada) y no digamos Fulgurex, o Minitrix Fine Art. El problema es que Arnold está teniendo problemas por un tubo con lo que fabrica, como algunas otras marcas. Kato que es una gran marca lo que fabrica de vapor no me gusta (al menos lo que he visto), las eléctricas los pantos son para llorar, y se salvan las diesel.
Pero para gustos los motores, digo los colores o los modelos.
Jaime
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#34
Nos va a dar igual, fabricarán lo que quieran, donde quieran y nos pedirán el precio que quieran.
Si un aficionado no lo compra, ya lo comprará otro.
Cada uno tenemos una opinión y lo que a uno le parece caro a otro le parece barato, lo que a uno le parece mal acabado a otro le parece que tiene un buen acabado, lo que a uno le parece bonito a otro le parece feo y lo que a uno le da problemas a otro no se lo da.
No pierdas el tren, engánchate a él
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#35
Hola:

A este precio, antes me cambio la tele o la lavadora.
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#36
Hay opiniones para todo.
No se si lo he leído aquí o en otro sitio.
Todo esto va de la necesidad de cada uno, entendiendo necesidad, las ganas de tener algo. Ya sea en nuestro hobbye como en cualquier aspecto de la vida.
Los fabricantes juegan con eso, ya que el coste de producción mas beneficios no justifica el precio.
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#37
Bueno. Ya tenemos el primer anuncio de la Mikado. He recibido el aviso de GONZÁLEZ para hacer la reserva de las Mikado. Tres versiones

Los precios: 225€ en analógico y 338€ en digital con sonido. No hay precio para la digital solamente.

Fecha posible de disponibilidad: Primera quincena del mes de diciembre.


Luis Alberto
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#38
Creo que dije hace unos días que en alguna tienda estaría a unos 215 euros. Precisamente GONZALEZ no es de las baratas, así que a lo mejor mi predicción se ha ido por arriba.

¿Veis como no va a ser tan cara como sospechabáis? Ya veremos como anda.
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#39
En Pavón se pueden reservar con un descuento del 31%.

Ahora llega la pregunta: ¿descuento respecto a qué precio? ¿Cuáll es el precio de venta recomendado por Arnold??
¿Dónde está el botón para darse de baja?
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#40
Hola:

La verdad es que uno ya no sabe que pensar, un descuento de un 31 % jajajajajaja
lo de esta marca va siendo de traca, es una falta de seriedad total y de una chabacaneria
digna de Estudio.

Bueno pues segun radio macuto, estan haciendo a toda velocidad las Mikado para sacarlas
en Navidades, bueno ya veremos lo que sacan, realmente es solo una locomotora y repetida
es la que dicen fotocopia del Museo de Delicias, parece que vendra con un tender de plastico
y en el, pondran el sonido. el motor vendra en la parte delantera.

Precio un abuso para la calidad, ojo a navegantes, va a dar por lo que se escucha muchos
problemas de rodadura, el bielaje de los chinos con motor incorporado, buff estara para pocos
meneos.

Hay teneis las fotos que han pasado

               

         

Fijaros la 141 del Museo de Monforte, es la misma que la que van a sacar
en color Gris, no entiendo nada, esta visto que se la suda.


Saludos
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