Esa 2100 reformada a 321 (bifaro) tiene toda la pinta de ser de joseantoniolaba y si es asi, y creo que sí porque se me hace muy conocida la pinta que tiene, está hecha a partir de la remodelación de una carcasa original ibertrén que hice yo hace unos 4 ó 5 años y que le envié a joseantoniolaba para que reprodujese esas 321.
En su día hice esa 321 partiendo de una 2100 a la cual le hice todas esas reformas (y aún así le falta algún detalle que se me escapó en aquel momento) de testeros. Al mismo tiempo hice la reforma a una 1800 para convertirla en 1600 y 316 (bifaro) y también se la envié a joseantoniolaba.
De ahí nacieron las 316 y 321 que él vende y que fue un acuerdo mútuo en él y yo en aquel momento. Me alegra ver que todavía siguen vendiéndose esas carcasas. De alguna forma ahora tienes algo mío Óscar.
Me acabo de acordar que antes de haber enviado esas carcasas originales reformadas a joseantoniolaba, hice antes otra 316 también sobre una carcasa original Ibertrén, de la cual hizo un montón de copias un chico de Barcelona que se dedicaba a hacer moldes y carcasas de resina por encargo. A este chico yo le envié una Alco 1800 reformada a 316 para que me hiciese el molde y unas cuantas copias, y se supone que él no debería quedarse con el "Copyrigh", pues no fue así, éste sin decirme nada hizo para él otro molde y se hartó luego de vender copias de la 316 y 1600 en Barcelona y Zaragoza, y me imagino que en algún sitio más.
Pues nada, manos a la obra. Te quedarán bien, ya lo verás.
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""
En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti.
Pues es de agradecer tu labor, así ahora las puedo disfrutar.
Ojala pudiese conseguir mas de estas carrocerías, ya sean 1600 ,1800, 316, 318 o 2100 y 321 a 50 céntimos unidad,
Bueno de esas o cualquier modelo renfe.
Pues una así que se me viene a la cabeza es la 289 tamdem.
A mi me parece muy interesante poder disponer de carcasas, ya sea de maquinas como remolques para poder "tunearlas" y si es a "low cost" ya no digo na.
Miguel, si se pudiera hacer una carcasita del automotor Billard ...
Hace tiempo que le voy como detrás, Oscar lo sabe :-) y como él, también pienso que es muy interesante la posibilidad de casi hacernos nuestros propios modelos, o tuneos o adaptaciones ...
El color me gusta. No es el suyo pero si puede valer como vieja descolorida. Pero habria que oxidar algunas partes.
Tu a tu gusto que sera lo que realmente predomine.
Ah, que referencia es esa?
Ahora tiene un color algo mas oscuro y acorde a la realidad. La verdad es que me apasionan estas ALCO.
Pienso que te va ha costar trabajo pintar las franjas amarillas. Yo siempre lo hago primero, el amarillo despues lo enmascaro con cintas del grueso conveniente y despues el verde. Quito las cintas y ya tengo una verde con rayas amarillas.
El enmascarar y yo no somos buenos amigos.
Conozco la técnica y he probado infinidad de veces, pero siempre acabo estrellandome ya que el color predominante se termina por colar donde no debe. A si que un día decidí hacerlo a la inversa, es decir dar el color base y después pintar a pulso o con ayuda de cinta de enmascarar las lineas.
Problemas:
1º si lo hago a pulso, parecen carreteras de montaña en lugar de lineas rectas
2º si enmascaro, volvemos al mismo lío, la pintura se cuela donde no debe. Ventaja de hacerlo así, que puedo perfilar el desastre con un pincel y el color base.
He de decir, que me gustaría hacerlo mejor, pero viendo que no soy capaz y algunos resultados, ademas de lo pequeño de nuestra escala y no siendo para la vitrina y sin pretensiones mas que haberla hecho y verla rodar por mi maqueta, me conformo.