Creo recordar que algunos colegas,para reducir la velocidad,antes de parar ante un semaforo en rojo,optaban a hacer tres o cinco cortes en la via,y mediante diodos hacian el desaceleracion de la loco.-Pero estoy confuso,NO seria mas lógico en vez de diodos,poner Resistencias¿¿¿¿¿saludos--juanito
Mensajes: 1,483
Temas: 69
Registro en: Sep 2013
Reputación:
15
Ambos métodos pueden ser válidos, cada uno tiene su cosa a la hora de "ajustar" la reducción de velocidad que aplican.
El mayor problema de las resistencias es el hecho de que cuando circula corriente a través de ellas, desprenden calor. Si la potencia de la resistencia no está bien calculada, pueden llegar a quemarse.
Evidentemente hay otros métodos más sofisticados, pero con los anteriores también se consigue lo que se pretende.
Salu2.
Antonio.
Mensajes: 1,218
Temas: 86
Registro en: Feb 2013
Reputación:
2
11-09-2014, 18:10
(Última modificación: 11-09-2014, 18:11 por Carles.)
Hola Juanito, Antonio :-)
Diodos :-)
Hay varias razones para ello, la principal es que un diodo virtualmente no disipa potencia. Por cada diodo hay una caida de tension de unos 0.6 V (diodos de silicio, los normales). Ello es una característica intrinseca de todo material semiconductor.
Ok Gracias a los dos tomo nota,y cuando comience la maqueta haré unos ensayos previos--saludos-juanito
Sin lugar a dudas diodos, en mi primera maqueta decente, allá por el 85, utilicé resistencias y como no tenía muchas nociones las compraba preguntando en la tienda, un show, unas paraban el tren, otras como si no estuvieran, las que si, se calentaban bastante...., con el diodo como dice Carles, partes de una reducción fija, con aumentar el numero de diodos llegas a lo que necesites.