Ya están en las tiendas los coches Pullman de Andaluces, son dos referencias: HN4153, coche salón Pullman nº 1; y HN4154, coche salón Pullman nº2, época II. Además otro coche ex-Pullman con los colores "estrella" e inscripciones "Orient Express"; referencia HN4155, coche restaurante R12-12952, época V.
Me he estado documentando un poco, tomando como obra de referencia el magnífico libro de Javier Aranguren "Coches Camas, Restaurantes, y Salones en los Ferrocarriles de la Península Ibérica", según parece no se trata de "renfitos" en esta ocasión son modelos que se ajustan más o menos a la realidad, si bien el coche en colores "estrella" debería llevar los bogies "gran confort" tipo GC3, con los que fueron dotados a principios de los noventa. Las inscripciones "Orient Express", aunque puedan parecer lo contrario, sí que las llevaron en realidad, si bien evidentemente nunca prestaron servicio en dicho tren, se trata de cinco coches restaurantes, ex-Pullman, de tipo salón, que fueron modernizados a principios de los noventa y pintados con los colores "estrella". Por lo que respecta a los Pullman de Andaluces, el coche nº 1 presentaba diferencias interiores respecto al coche nº 2, ya que uno estaba dotado de cocina y el otro no.
Los he estado probando en la maqueta y el rodaje es correcto, dado su poco empaque no presentan ningún tipo de problema en las curvas, admitiendo todos los radios. El problema es el tipo de tracción, ya que son coches de la época II en el caso de los Pullman de Andaluces, no habiendo de momento una tracción adecuada, la cual debería ser una locomotora de vapor de esa misma época. Más fácil lo tiene el coche restaurante de colores "estrella", al ser de época V. Respecto a este coche, estoy estudiando la posibilidad de dotarlo de iluminación interior, y así de paso cambiar los bogies por los correctos tipo GC3 con tomas de corriente para el iluminado interior. Ya subiré alguna fotografía.
Me he estado documentando un poco, tomando como obra de referencia el magnífico libro de Javier Aranguren "Coches Camas, Restaurantes, y Salones en los Ferrocarriles de la Península Ibérica", según parece no se trata de "renfitos" en esta ocasión son modelos que se ajustan más o menos a la realidad, si bien el coche en colores "estrella" debería llevar los bogies "gran confort" tipo GC3, con los que fueron dotados a principios de los noventa. Las inscripciones "Orient Express", aunque puedan parecer lo contrario, sí que las llevaron en realidad, si bien evidentemente nunca prestaron servicio en dicho tren, se trata de cinco coches restaurantes, ex-Pullman, de tipo salón, que fueron modernizados a principios de los noventa y pintados con los colores "estrella". Por lo que respecta a los Pullman de Andaluces, el coche nº 1 presentaba diferencias interiores respecto al coche nº 2, ya que uno estaba dotado de cocina y el otro no.
Los he estado probando en la maqueta y el rodaje es correcto, dado su poco empaque no presentan ningún tipo de problema en las curvas, admitiendo todos los radios. El problema es el tipo de tracción, ya que son coches de la época II en el caso de los Pullman de Andaluces, no habiendo de momento una tracción adecuada, la cual debería ser una locomotora de vapor de esa misma época. Más fácil lo tiene el coche restaurante de colores "estrella", al ser de época V. Respecto a este coche, estoy estudiando la posibilidad de dotarlo de iluminación interior, y así de paso cambiar los bogies por los correctos tipo GC3 con tomas de corriente para el iluminado interior. Ya subiré alguna fotografía.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQ...OlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQ...OlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com