Mensajes: 677
Temas: 56
Registro en: Oct 2013
Reputación:
4
Fotos del comienzo de los tiempos... Hoy mismo, vamos. No es definitivo, le quedan algunas pinceladas. Y las rampas y puente, of course.
[img] perspectiva-1 by luisbonaro, on Flickr[/img]
[img] perspectiva-2 by luisbonaro, on Flickr[/img]
[img] perspectiva-3 by luisbonaro, on Flickr[/img]
Mensajes: 29
Temas: 8
Registro en: Aug 2014
Reputación:
0
tienes un espacio para crearte una maqueta de la leche...yo en ese espacio haría algo a varias alturas, un nivel inferior con un par de estaciones ocultas, o tramoya, a la que se accedan por rampas a una estacion en un nivel intermedio, y una ascensión a algún pueblo de montaña... tienes bastante espacio para hacer muchas cosas
Mensajes: 685
Temas: 23
Registro en: Aug 2014
Reputación:
5
Si el diseño del circuito que has hecho es definitivo, que te parece cerrar el circuito exterior y en ese mismo circuito al fondo alargar la vía de estacionamiento (con entrada y salida), los óvalos interiores los haría más grandes porque las rampas te van a exigir que sean más relajadas, en la zona delantera tienes los desvíos muy juntos con la consiguiente perdida de contacto en locomotoras cortas, también hay un desvío nada más empezar la rampa sería mejor tenerlo más atrasado, bueno todo esto que digo son puntos de vista y el que tiene que convencerse eres tú, animo que ya has empezado!.
Mensajes: 677
Temas: 56
Registro en: Oct 2013
Reputación:
4
El circuito exterior lo pensaba dejar abierto.
Es lo que llamaría (circuito del río Mosel), con el río cruzando la maqueta por la parte superior e izquierda, dejando las vías por fuera. Para ello había adquirido el Regio de la DB, para hacer ese recorrido, junto con algún mercancías.
Mensajes: 432
Temas: 30
Registro en: Oct 2013
Reputación:
1
Animo Luis, el comienzo es siempre ilusionante seguro que ya rodastes esa cuco que se pierde entre tanto blanco
Mensajes: 677
Temas: 56
Registro en: Oct 2013
Reputación:
4
No he podido Cristóbal, tengo que engrasarla, tiene el motor agarrotadillo.
Aunque si por los circuitos exteriores las otras locos han rodado, empiezan a disfrutar del tema.
Mensajes: 685
Temas: 23
Registro en: Aug 2014
Reputación:
5
Luis si el circuito exterior va así será porque lo tendrás más que pensado, es que no sabía el porque del circuito exterior abierto.
Mucho animo!.
Mensajes: 677
Temas: 56
Registro en: Oct 2013
Reputación:
4
30-08-2014, 00:36
(Última modificación: 30-08-2014, 00:43 por bonaro.)
La parte exterior es, como dije, para ir algo más elevada, con quizá alguna trinchera, un par de viaductos, quizá también puerto, pequeño apeadero... Debo ver en base al espacio que tengo.
De todas formas y por supuesto estoy abierto a propuestas, todo lo que se pueda mejorar se analizará.
La idea es algo muy parecido a esto, por lo cual lo que enseñé está algo incompleto. Faltan algunos desvíos.
[img] scarm by luisbonaro, on Flickr[/img]
Mensajes: 432
Temas: 30
Registro en: Oct 2013
Reputación:
1
Cuantos trenes circularian al mismo tiempo es decir cuantos circuitos ¿dos?
Mensajes: 677
Temas: 56
Registro en: Oct 2013
Reputación:
4
Tres circuitos:
-El más exterior, no cerrado.
-El inmediato, bastante amplio.
-El interior, con el puente y las vias muertas de abajo y arriba, para temas minero-industriales.
Mensajes: 432
Temas: 30
Registro en: Oct 2013
Reputación:
1
Bueno y el exterior si no es cerrado que lo utizarias solo para maniobras
el maquetista 60
Invitado
Animo Luis, que vas a ser el dueño de la mejor linea ferrea de Canarias. Chacho
Mensajes: 1,681
Temas: 28
Registro en: Mar 2013
Reputación:
8
Pues a mí me gusta la idea de Luis. Dejar abierto el circuito exterior. Al final las maquetas se convierten en un montón de óvalos siempre cerrados. Un recorrido de ida y vuelta me parece genial. Le da un toque de realidad.
Como sugerencia, si el circuito intermedio va a tener circulaciones de pasajeros, le haría una estación más larga. Estás supeditando el largo de la estación a las entradas del circuito interior y eso no es necesario. Puedes llevar a los extremos los desvíos del circuito intermedio y dejar que los del interior estén donde están ahora. No sé si me explico. Así te cabrían trenes más largos.
¿Como vas a llamar a la línea?. ¿"Línea Las Palmas - Tenerife"?
Ánimo Luis. Te va a quedar genial.
Luis Alberto
Mensajes: 677
Temas: 56
Registro en: Oct 2013
Reputación:
4
30-08-2014, 11:23
(Última modificación: 30-08-2014, 11:34 por bonaro.)
Jejeje, muy bueno Luigi.
La línea será la Trier-Koblenz, que partirá de la vía muerta de abajo izquierda, tendrá un posible apartadero arriba del todo, y final de línea a la izquierda, al lado del río. De hecho el Regio modular de Kato tiene el letrero que se enciende "Koblenz".
Lo de los desvíos lo veo buena idea, de hecho en un principio los tenía así. Lo cambié con el objetivo de que los trenes pudieran pasar del circuito exterior al interior y viceversa en la misma vuelta. Aunque eso no sería grave, y me permitiría tener 60 cm. de estación. lo cambiaré hoy a ver el aspecto que da.
Gracias por los ánimos!.
Mensajes: 1,681
Temas: 28
Registro en: Mar 2013
Reputación:
8
Si los trenes tienen que dar dos vueltas mejor, así alargas los recorridos.
Luis Alberto
Mensajes: 448
Temas: 16
Registro en: Aug 2014
Reputación:
0
estoy con stalin y los demas,yo replantearia el diseño tienes un espacio de co.ones yo meteria asta el tramvia y todo.
Mensajes: 808
Temas: 35
Registro en: Feb 2013
Reputación:
1
Animo Luis, estas en la misma fase que yo, quito, pongo, cambio....
Madre que lió.
Rafa
Mensajes: 677
Temas: 56
Registro en: Oct 2013
Reputación:
4
Tengo pedidos ya los desvíos que necesito para acabar el trazado. En un par de semanas me llegarán. Incluso también la formación de pendientes y puentes.
Gracias por los consejos, pero tampoco puedo pasarme. Es la primera maqueta, quiero tener trenes circulando y divertirme decorando, pero muchas vías tampoco. Además el tema económico, en el que me he pasado cuatro pueblos ya.
Para la siguiente lo complicaré cuando domine todos los temas eléctricos. Piano-piano.
Mensajes: 677
Temas: 56
Registro en: Oct 2013
Reputación:
4
Bueno, a falta de algunos flecos, casi todas las vías están montadas.
Esta semana espero poder montar las pendientes.
No hay depósito de locomotora, en su lugar he puesto tres zonas con amplias playas para estacionar.
El trazado será el siguiente, creo que algo mejorado respecto a lo anterior:
[/url] circuito-minero-10-10-14 by luisbonaro, on Flickr[/img]
Dentro de mis pocos conocimientos he de decir que me gusta tu circuito por las diferentes posibilidades de juego que tiene. Ánimo y ya verás como sale un maquetón.
Un saludo
|