09-06-2014, 00:18
Eltrenero, efectivamente hacer un nuevo modelo conlleva una serie de moldes y de licencias, hasta aqui estoy de acuerdo, ahora bien, el resto de fabricantes también los tienen que pagar, no solo Arnold.
Puedo llegar a entender que pequeños fabricantes que acaban de embarcarse en el negocio tengan sus posibilidades y presupuesto limitados y no puedas fabricar grandes cantidades, digase Mftrain o cualquier otro, pero no creo que este problema lo pueda tener Arnold que ya esta consolidado en el mercado.
Los motores se intentan aprovechar los de unos modelos para otros o al menos así se intenta, supongo que Arnol le pondrá el mismo motor a las 316 que a las 2100 para evitar pagar nuevos moldes.
De acuerdo que las carrocerias y resto de accesorios tienes que hacerlos nuevos para cada modelo, pero para eso intentan sacar varias decoraciones y matriculas.
Siempre pongo el mismo ejemplo, Kato a fabricado 269´s y ha sacado 23 decoraciones con los mismos moldes o con pequeñas diferencias, de acuerdo, aquí gana en variedad de modelos , pero de las 251 tan solo ha sacado 3 decoraciones y con un total de 5 matriculas si no me equivoco, es decir, cinco máquinas de un mismo modelo, pero al ponerlas en el mercado las puso a 109 €, unos 25 € menos que Arnold y termino vendiendo las últimas en mercadillos y tiendas entre los 75 y 55 €.
Por ello no ha sacrificado en ningún momento la calidad de su mecánica ni la estetica, tendrá el mismo problema que Arnold y puede que alguna decoración no sea tan fiel a la realidad, pero sinceramente no creo que haya fabricado 300 unidades de cada modelo, mas bien creo que ha fabricado muchisimas mas.
Sigue siendo material español, con el mismo mercado limitado que pueda tener Arnold o Mftrain.
Si fabrican 300 unidades tienen que dividir el coste del molde entre muy pocas unidades mientras que si haces una tirada mayor se reduce notablemente el coste proporcional de los moldes y se puede conseguir un precio de venta mucho mejor.
Esto sin tener el cuenta el tema de siempre, el coste de fabricación en China y el coste de fabricación en Japón no es el mismo.
¿Será que el Sr. Kato no paga moldes ni licencias o que esta perdiendo dinero y vendiendo por debajo del precio de coste? sinceramente no lo creo.
Gana mas quien vende barato que quien vende caro.
De los modelos de Arnold oigo o leo mas quejas que elogios, de los modelos de Kato oigo y leo mas elogios que quejas y por si fuera poco a un precio mucho mas razonable.
Puedo llegar a entender que pequeños fabricantes que acaban de embarcarse en el negocio tengan sus posibilidades y presupuesto limitados y no puedas fabricar grandes cantidades, digase Mftrain o cualquier otro, pero no creo que este problema lo pueda tener Arnold que ya esta consolidado en el mercado.
Los motores se intentan aprovechar los de unos modelos para otros o al menos así se intenta, supongo que Arnol le pondrá el mismo motor a las 316 que a las 2100 para evitar pagar nuevos moldes.
De acuerdo que las carrocerias y resto de accesorios tienes que hacerlos nuevos para cada modelo, pero para eso intentan sacar varias decoraciones y matriculas.
Siempre pongo el mismo ejemplo, Kato a fabricado 269´s y ha sacado 23 decoraciones con los mismos moldes o con pequeñas diferencias, de acuerdo, aquí gana en variedad de modelos , pero de las 251 tan solo ha sacado 3 decoraciones y con un total de 5 matriculas si no me equivoco, es decir, cinco máquinas de un mismo modelo, pero al ponerlas en el mercado las puso a 109 €, unos 25 € menos que Arnold y termino vendiendo las últimas en mercadillos y tiendas entre los 75 y 55 €.
Por ello no ha sacrificado en ningún momento la calidad de su mecánica ni la estetica, tendrá el mismo problema que Arnold y puede que alguna decoración no sea tan fiel a la realidad, pero sinceramente no creo que haya fabricado 300 unidades de cada modelo, mas bien creo que ha fabricado muchisimas mas.
Sigue siendo material español, con el mismo mercado limitado que pueda tener Arnold o Mftrain.
Si fabrican 300 unidades tienen que dividir el coste del molde entre muy pocas unidades mientras que si haces una tirada mayor se reduce notablemente el coste proporcional de los moldes y se puede conseguir un precio de venta mucho mejor.
Esto sin tener el cuenta el tema de siempre, el coste de fabricación en China y el coste de fabricación en Japón no es el mismo.
¿Será que el Sr. Kato no paga moldes ni licencias o que esta perdiendo dinero y vendiendo por debajo del precio de coste? sinceramente no lo creo.
Gana mas quien vende barato que quien vende caro.
De los modelos de Arnold oigo o leo mas quejas que elogios, de los modelos de Kato oigo y leo mas elogios que quejas y por si fuera poco a un precio mucho mas razonable.
No pierdas el tren, engánchate a él