LOCOMOTORAS RENFE 278 - EX 7800 ´´PANCHORGA´´
#1
Estrella 
La serie 278 (7800 antigua numeración de Renfe) es una serie de locomotoras eléctricas que fueron apodadas como las panchorgas. Se fabricaron 29 unidades de esta serie y fueron entregadas entre los años 1954 y 1960.La serie de locomotoras eléctricas 7800 la compusieron sólo 29 unidades, pero llegó a existir una creencia generalizada de que existían muchas más. La verdad es que su continuo trasiego, desde la década de los años 60, entre Madrid, Córdoba y Sevilla con trenes de mercancías, las mantenía en circulación muchas horas al día, lo que provocó tal confusión. En definitiva, fueron casi 40 años los que algunas de estas máquinas estuvieron en activo. Con 3 bogies de 2 ejes ofrecían una potencia de 2200 kW pero eran demasiado agresivas para la vía y a pesar de tener una potencia similar a las locomotoras de las series 276 y series 277 de su época, nunca dieron tan buen resultado con éstas. Fueron financiadas en parte por el gobierno estadounidense a cambio de la instalación de bases militares en el territorio español. Esta serie dejó de circular en el año 1992.

Serie
Tipo Locomotora eléctrica
Fabricante Westinghouse, S.E.C. Naval
Configuración
Disposición de los ejes B'B'B'
Longitud 20,193 m
Anchura 2,953 m
Altura 4,115 m
Peso 120t
Características técnicas
Ancho de vía 1668 mm
Electrificación 3 kV CC
Velocidad máxima 110km/h
Potencia 2200 kW
Motores 6 motores 376 A
Sistemas de seguridad ASFA
Mando múltiple 2


Por fortuna hay bastantes unidades conservadas y alguna en estado de marcha.


1 abandonada en el antiguo deposito de alcazar de san juan,por fortuna se recupero.
2 cabina d el a 278
3 con el porton abierto y en doble traccion.Los maquinistas abrian el porton para que entrase aire.
4 en el museo de vilanoba,esta bastante mal conservada.
5 en sus buenos años.
6 en sus ultimos dias formando duo con una gato montes.
7 otra mas en el museo de vilanoba,en un estado deprimente,se esta pudriendo.
8 la panchorga.
9 testero del mostruito
10 traccionando en pleno verano en doble traccion con una 276,con la puerta del morro abierta.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                   

.jpg   otra mas en el museo de vilanoba,en un estado deprimente,se esta pudriendo.jpg (Tamaño: 6.64 KB / Descargas: 235)
Responder
#2
            Nadie la fabrico,si no ya la tendria Nacho.Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa.Solo hay dos formas de conseguirla,o artesanal (pagando un paston) o haciendola en laton o resina y motorizarla,por ejemplo con una ef66 de kato.Yo llevo tiempo buscando una carcasa inglesa que sirve para este fin ,pero no la encuentro.Ya que la resina no me convence a largo plazo,y a veces por el acabado y el laton aunque sueldo muy bien ,me da cangui.Aparte de que al igual que la 340 ,el testsero se las trae.Aqui te pongo unas afoticos artesanales,para que vea s como luce la jodia.

esperemos que algun dia ibetren se atreva y saque algo asi.Rolleyes

(si se atreviese quisn algun dia ,aqui tendria otro filon)
Responder
#3
           
(10-04-2013, 13:55)Nacho escribió: Una pregunta un poco descabellada, ¿no es muy parecida en medidas y
en físico, por no decir igual, a la alco 1600 tanden, del talgo, esa que es blanca? ya sabes por donde van los tiros. Idea Astuto

no lo se seguro,quizas se podria acoplar,pero con el detalle del bogie central.

aqui puedes ver como son Nacho.

como puedes comprobar el maquinista lleva el a/a puesto Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa
Responder
#4
he estado buscando las medidas y no las encuentro.No las tengo.Luego buscare por internet,si las encuentro te mando un emili con ellas.como estes pensando lo que estoy imaginando........jejeAstutoInteresanteInteresante:cool

(estaria cojonudillo encontrar los planos)
Responder
#5
La Inglesa es la 7700, nosotros las conocemos con las 277.
Tenemos dos en funcionamiento, una que pertenece a la ALAF que es
la 277066

   


La itra esta en el Museo de Monforte es la 277022

   

Saludos
Responder
#6
Buenas de nuevo por estos lares. Solo comentar, viendo el post que la 278 la estamos fabricando en 3D, con motorizacion Kato y pantos romboidales Roco para el modelo terminado, tambien se vende la carcasa sola, o ya pintada y lista para acoplarle motorizacion. La estamos fabricando bajo pedido, ya que somos una empresa pequeña y lo hacemos a peticon del aficionado.
Responder
#7
Foto curiosa en la que aparece esta loco, podeis apreciar la antiguedad de la foto, año 1962.
http://lhospitaletdellobregat.files.word...eta-31.jpg
Responder
#8
Son unas de mis maquinas preferidas y como no soy ningún manitas estoy esperando como loco que alguna casa se digne a fabricarlas, unas fotos preciosas.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  choque de locomotoras leptrain 0 3,546 28-12-2023, 18:00
Último mensaje: leptrain
Estrella COCHES SERIE 7000 RENFE´´LOS YENKAS´´ 269-001 16 37,496 10-10-2023, 19:12
Último mensaje: churbulo
  Avlo Renfe TalgoPato 2 5,651 03-02-2021, 16:05
Último mensaje: TalgoPato
  SEGUIMIENTO DE TRENES REALES ( SOLO RENFE/ADIF ) Muerto en Vida 0 5,061 18-01-2021, 15:06
Último mensaje: Muerto en Vida
  GLOSARIO DE RENFE/ADIF Muerto en Vida 3 7,083 15-12-2020, 21:35
Último mensaje: bcntrainbailen
  Locomotoras de hidrógeno. amobla 1 6,604 24-11-2020, 10:14
Último mensaje: supertren_es
Estrella RENFE EN IMAGENES 269-001 14 39,397 25-08-2020, 23:05
Último mensaje: UnaAlco
  Un ejemplo de Renfe leptrain 4 6,339 23-01-2020, 20:09
Último mensaje: emcuadros
  Renfe cumple las previsiones leptrain 0 2,618 08-09-2019, 03:30
Último mensaje: leptrain
  Aventuras RENFE, una mas leptrain 0 2,606 21-08-2019, 16:18
Último mensaje: leptrain

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)