Mas de una toma ¿por que?
#1
Vereis os oigo hablar de poner mas de una toma de corriente por circuito yo solo tengo una y no tengo problemas de caida de tension , tengo, eso si todas las eclipsas soldadas.Hay otro motivo para poner mas tomas .Gracias y un saludo-SonrisaSonrisa
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#2
Pues eso Nacho,y para el digital mas de lo mismo ,digo que si tienes bien conectado todo el rail suedes o no las eclipsa mejor conductor que el propio rail no hay y ademas con con una seccion de casi 2 mm o sea que no veo tantas tomasLengua
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#3
Imagino ques porque en teoría en un circuito cerrado nos llega corriente por dos partes en cada tramo con lo que hacen falta dos cortes para dejarlo sin alimentación, sin embargo en el momento que aislas un tramo, para parada o lo que seas ya tienes un corte hecho, y si aislas otro ya tienes dos y necesitas una zona (además de los cortes) con alimentación, de todas formas yo uno de los polos lo tengo sólo con una toma ya que en ese no hay cortes y sin soldar eclipsas sin problemas... Eso sí tuve que revisar varias conexiones pero porque las vías que tengo son muy antiguas.
WWW
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#4
A ver..... lo que nos dicenSonrisaSonrisa
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#5
Pues yo al utilizar desvios peco y ojo son insulfog al cambiar en curva por ejemplo esa parte no recibe corriente y he de ponerle un cable a uno de las vias, ahora no me acuerdo cual y yo lo tengo en digital. Eso no me pasaba con lis desvíos Fleishmann pero no por eso tiene mas voltaje ni nada. Si tengo entendido que es mejor con mas tomas de corriente
Mario
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#6
Voy a hablar por mi experiencia es este campo, apoyado por mi ingeniero electrónico favorito y compañero de fatigas en el mundo de rally/raid slot.
El poner varias tomas de tensión en un circuito cerrado, véase trazado de trenes o circuito de slot, es beneficioso siempre que haya una carencia de tensión en algún punto concreto.
Ahora, no nos podemos liar a meter lineas de tensión por doquier, si en cada empalme hay una caída de tensión, ya que le restas potencia de una linea a otra. Si hay caídas de tensión por todo el trazado, hay algo que no esta bien montado y se ha de revisar antes de liarse a poner lineas de tensión por todos lados.
En el caso de los trenes, si tienes vías aisladas por un raíl, yo aconsejo en palmar las dos secciones con un cable manteniendo la continuidad del tramo sin afectar a la vía aislada.

Como digo es mi experiencia, ahora cada cual tendrá la suya y le ira mejor o peor, no lo se.

P.D: En el digital debería ser igual que en analógico, por lo menos en teoría. La única diferencia en este campo entre analógico y digital es que la vía en digital siempre lleva la misma tensión.
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#7
Bueno ,bueno,Indeciso lo de los cortes en el rail para dejarlo aislado es normal que tenga que tener una toma para poder dar o no dar corriente a nuestra voluntad desde un interruptor , rele o lo que sea pero yo me refiro, que en el mismo rail se le pongan varias tomas siendo este rail continuo ,pues no lo comprendo ni lo veo utilIndecisoIndecisoIndeciso
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#8
Si es continuo y no hay caídas de tensión por ningún lado, con una sola linea es suficiente.
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#9
Gracias Jordi,lo de las eclipsas lo entiendo por eso yo las ppuenteo soldando un cable de rail a rail,la resitencia de rail, opino que el cable que le pones tambien suman resistencia , la suciedad del rail , siempre estara entre el rail y las ruedas ahora bien tambien pienso que por ejemplo los interruptores con elpaso del tiempo van cogiendo resistencia con el chiporroteo y este no se cambia tan a menudo en fin hagamos caso alos fabricantes que se suponen que de esto saben .Pero sigo diciendo que tanto cable al final mas resistencia, por que si sumas tienes mas metros de cable que lo que mide el rail.SonrisaSonrisaSonrisa
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#10
Cito este post mio puesto en el de Nacho:
No tengo slot digital toda la vida he tenido el de siempre, recuerdo que con un circuito largo tenía que poner unos alargos entre tramos para no perder potencia, aquellos con un conector negro y dos "pinchos" además y fundamental, si tienes un micro corte en la pista, a la velocidad que pasa el coche........., pues eso, como si nada, una composición a velocidad digamos "real", puede hacer perder la señal y tengamos presente que la reacción en digital es mucho más lenta que en analógico, dale en analógico a tope el regulador y la loco saldrá disparada, haz lo mismo en digital, verás el tiempo que tarda en reaccionar.
El otro día puse un video sobre frenado digital con diodo, como la maqueta de la prueba tiene algun corte de alimentación la Alco se paraba y cuando daba un golpecito, se encendía la luz y un par de segundos después arrancaba, lástima que lo borré, ya sabemos lo delicadas que son la Ibertren con solo tomas en un bogie, La Taxi lleva chasis Tomix, con tomas en los dos bogies.
Que conste que no está en mi ánimo el tener la verdad absoluta ni que mis recomendaciones vayan a misa, solo es mi humilde exposición con los conocimientos adquiridos y las pruebas realizadas.
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#11
Nada, aquí aprendemos mucho, yo el 1º que a veces hago cosas provenientes del slot que a lo mejor no son tan efectivas en los trenes.
Las comparaciones son odiosas jejejejeje
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#12
Para eso estamos, creo que todos, siempre hay que aprender y actualizar conocimientos, yo llevo poco en digital despues de casi 30 años de mi ultima maqueta en analógico me decidí por digital en escala Z, no veas la de cuestiones que necesité aclarar.
Es normal que de dos aficiones algo coincidentes algo sirva para las dos así que seguro que alguna solución se podrá aplicar, por las buenas o por la inquisición. Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa.
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#13
Interesante, y es uno de los temas principales para asegurar buen funcionamiento que se traduce en una mejor experciencia.

A lo mejor -se me ocurre- se podria testear todo el trazado cada medio metro (por decir algo) con el polimetro e ir midiendo la tensión, con una carga en las vias compuesta por una resistencia de 68 ohms de 2W de potencia (más o menos equivalente al rodaje de una locomotora) para apreciar si hay caida de tensión significativa en los puntos bajo prueba.
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#14
Poco complicado, estamos hablando de digital, así que con tester mal lo tenemos.Sonrisa
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#15
ah! en digital .. tonces necesitamos un cacharrito asi:

[Imagen: 81_1249147224.jpg]

Y para lo que es, resulta muy bien de precio. Eso si ... en oriente :-(
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#16
Bueno, pues parece que el tema suscita interes ,SonrisaSonrisa al final cada uno hara lo que le diga su razon o su experiencia,pero me gusta que haya distintas opiniones y las cosas no se den por sentadas,estas cosillas hacen que el foro tenga vidilla y aprendemos muchoSonrisaSonrisaSonrisaSonrisa
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#17
Pues supongo que si, hay unos especificos para ello, no recuerdo la marca, pero creo que solo el voltaje, no estoy seguro.

He encontrado esto: http://home.cogeco.ca/~rpaisley4/DCCammeter10.html
Lo que ya no se lo fiable que puede ser.
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#18
Huy.
Yo debo de ser un ingeniero loco jajajaja
Aquí ponéis cosas que no se me pasan por la cabeza.
Muchas tomas de tensión, una fuente por circuito... Creo que voy a tener que resetear mi disco duro(mi coco) y empezar de cero con los trenes.
Una sola linea de tensión para todo el trazado (vías muertas ect aparte), y una fuente de alimentación para 7 trenes, esto es lo que yo uso, y no me genera problemas gordos.
Vamos que soy un alma temeraria jejejejeje.
Para la próxima maqueta que haga lo tendré todo muy en cuenta.
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#19
Bueno, pues aqui os dejo este "gps", asi no os perdereis mas, seguro que Carles lo agradecera.
http://www.pricom.com/Trains/DCCTester.shtml
No es el que habia visto anteriormente pero es lo mismo.

Otro http://www.tonystrains.com/technews/rrampmeter.htm
http://www.dccsupplies.com/shop/product_...cts_id=316
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#20
Mare meva! que 'cacharritos' Jordi!! Particularmente el DCC tester .. collons! no me digais que hace tilin ese trasto.

Nacho, si disculpas, a veces se hacen estos pequeños lios.

Bueno pues el cacharro ese maravilloso. La única pega el pastón que vale, supongo que justificado, lo que a lo mejor no lo es tanto si se va a adquirir y usar poco. Si sólo tenemos interés puntual, diría es mucho mejor el osciloscpio de mano, que también sirve para otras aplicaciones, conviertiéndose en un aparato universal. Con uno de estos chinos, como el UT81B, no diré que se pueda hacer lo mismo que con el DCC tester, desde luego no, pero alguna de sus funciones, incluidas las más básicas (amplitud, buena forma de onda sin distorsiones...) se pueden efectuar con algún trabajo adicional manual pero se puede. El trasto puede conectarse al PC para almacenar ilimitados estados, que luego se pueden analizar. Y el ancho de banda en analógico es unos nada desdeñables 8-10 Mhz, es ideal para electrónica. Por desgracia veo que también ha subido algo de precio, pues hace un par de años estaba a unos 100 euros. Un precio buenisimo para lo que es. Y bueno es un osciloscopio, pero en realidad es un polimetro, que ademas de lo típico (tensión corriente resistencia) es frecuenciemtro (hasta 10 Mhz) y capacimetro (mide hasta 1.000 uF). Un tester muy completito, vamos.

Por el precio (más o menos) de una locomotora un aparato que creo insustituible :-)
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