18-04-2013, 00:44 (Última modificación: 18-04-2013, 01:06 por 269-001.)
bueno le ha tocado el turno al Talgo III ibertrenero,´´el catalan ´´.aqui podemos ver que han tirado de el,practicamente todas las locos RENFE y en todas las libreas.como siempre podemos tomarnos ciertas concesiones ajustandonos a lo que tenemos o hay en el mercado para hacer una compo mas o menos real,pero en este caso ,creo que esta facil,incluso aunque utilicemos el talgo arnold,nos puede servir.ya que algunos por desgracia no tenemos el ibertrenero,en mi caso por ejemplo no lo compre y no he querido pagar lo que no vale .pero creo que podemos tener un talgo decente con el de arnold GL.
1 269 con talgo.
2 269 talgo con talgo.
3 269 tax con talgo.
4 276 talguera
5 319 taxi.
6 altaria con talgo III.
7 353 con talgo.
8 269 gatona con talgo.
9 319 GL con talgo.
10 269 mazinguer con talgo.
11 269 milrayas con talgo.
12 talguera t2000.
13 el iberten puro
14 talgo arnold
Con el arnold podemos hacer una compo decente del talgo,aunque no sea exactamente este emblematico tren ,que dio prestigio durante muchos años a renfe en vias europeas.
O compramos uno ibertrenero,yo cuando encuentre uno a buen precio,si lo comprare.En su dia solo compre el pendular.
19-04-2013, 01:42 (Última modificación: 19-04-2013, 02:14 por 269-001.)
(18-04-2013, 22:40)manelene escribió: Seria interesante saber que locomotoras SNCF han tirado del Catalán, algún experto en ferrocarriles franceses nos podría informar
Manel pincha el enlace ,te sorprendera.jeje ¡y te gustara!.veras a otro catalan universal , casi como Gaudi o Dali.
Por necesidades operativas las diesel CC72000 circularon en el verano de 1988 delante de las eléctricas BB7200 entre Valence y Chambéry traccionando el Talgo catalan. Esta composición se debía a la falta de locomotoras diesel aptas para remolcarlo . Así, cualquier locomotora diesel puede traccionar este tren llevando una locomotora con topes hidráulicos como manso. Incluso se comenta que tanto en Toulouse como en Nîmes se encontraban unos furgones (similares a los Dd4s UIC) equipados con topes hidráulicos para acoplarlos entre cualquier locomotora y el Talgo catalan ante la falta de locomotoras con los topes adecuados para remolcarlo.
si quereis adquirir la BB7200 sncf la teneis a buen precio en DM toys.la diesel creo que esta descatalogada,no estoy seguro. http://www.en.dm-toys.de/
20-04-2013, 01:37 (Última modificación: 20-04-2013, 01:38 por 269-001.)
yo llevo detras de ella ni se sabe,jeje .a ver si dejan de sacar renfe unos meses y me voy a por la gabacha pero a este paso,na de na,seguire empeñado hasta el cogote con tanta novedad
Me hace ilu comprar la de trix.Aunque sea usada,pero intentare comprarla nueva.
Si no ,pues sera la ultima opcion.Claro que tendria que ponerle luces y poner pantos sommerfield,o sea que entre la carcasa ,los pantos ,la motorizacion ,por lo menos 50 pavos,entonces me lo pienso ,un poco mas la de trix.
22-04-2013, 01:39 (Última modificación: 22-04-2013, 01:46 por 269-001.)
(21-04-2013, 21:23)andén57 escribió: Gracias Félix por el reportaje, el enlace que has puesto una gozada.
A mi esta loco me encanta, tengo la BB115000 SNCF de Minitrix y la BB22308 SNCF de Fleischmann, lo que no sabía es que está última Loco (22308), se parece tanto a la BB7200 SNCF y que puedo hacer una composición con el Talgo.
Me llamó la atención que les llamen Nez Casse (nariz rota) por el perfil que tiene el testero.
Te pongo una foto, a ver si la composición que tengo puede pasar.
Saludos.
Alvaro esa compo puede pasar directamente por Lyon .Preciosa la compo,y preciosa la maqueta.Me encanta el patinado de la via ,yo estoy por hacerlo pero me dan miedo los espadines de los desvios,quizas lo haga con el rotu que venden para oxidarlas. me alegro que te guste el video,por cierto si no quieres la otra de trix ¡te la cambio por mi suegra!
Nacho la de pavon online es de nueva librea.No sirve para el talgo.Lo que si que os costara es la diesel,creo que lleva años descatalogada.