Mi Iberama 550, Jordi.
#41
Hoy si he podido hacer un pequeño video, ya en digital y para vosotros, llevo una semana atareado y no he podido ir a la maqueta hasta hoy y solo una hora, comentar lo que ya sabemos todos, en digital la alimentación se complica un poco, cualquier suciedad o mala conexión es suficiente para producir paradas y tirones más acentuados que con analógico.

Como podeis apreciar es con la central Bachmann, las vías de las rampas y el tramo elevado aun no están fijas, primero hay que ser concienzudo con las pruebas, sobre todo con el desvío curvo, en esta prueba está en desviado y debe estar completamente nivelado, de lo contrario es muy delicado.
Solo es con una loco ya que los tramos están aislados y conectados para el video.
Responder
#42
No Nacho, no, las casas están para "la foto" como vulgarmente se dice, la velocidad es para evitar los tirones, las vías estan sin limpiar y las tomas con pinzas.
Le queda muuuucho, por lo pronto nivelar el tramo elevado, sujetar las vías, hacer los tramos de parada con una cosa que tengo en mente, cablear los desvíos y después la decoración, al paso que voy para Navidad.......del año que viene. Triste.
Responder
#43
Muy gráfico el video, corre que se las pela....
Responder
#44
(27-11-2013, 23:34)Nacho escribió: Pues si te vale de consuelo . . . Rolleyes
Yo también terminaré en Navidades . . . Gran sonrisa
Pero del 2018. Astuto
Ya, suele ser normal, la ventaja es que tu la tienes en casa y puedes adelantar más, yo cuando empece la Z fue un mes después de quedar en paro, un rato por la mañana y otro por la tarde pero ahora las circunstancias han cambiado, aunque sigo en paro y con la ayuda de los mayores de 55, ya no dispongo de tanto tiempo, ya he comentado en otras ocasiones que mi pareja es invidente y si en casa no queda nadie solo salgo lo indispensable, pasear al perro, comprar en el super......., así que no voy a la maqueta lo que quisiera, por eso siempre me llevo cosas a casa, esta tarde he estado poniendo luz de cola a otro vagón y buscando la ubicación para lo mismo en un 8000 que ya tengo iluminado.
Responder
#45
Esta mañana he podido dedicar un ratito al Iberama, ya están solucionados los problemas del desvío curvo, he nivelado el apoyo que estaba algo "bacheado" y listo, más de 10 veces seguidas una composición de loco y 5 cisternas, alternando paso interior/exterior sin descarrilar ni desenganches, a velocidad de "crucero".
Ni que decir tiene que ya sabemos lo conflictivos que son los desvíos curvos, al menos yo de oidas, es la primera vez que los utilizo, han de estar perfectos en cuanto a su nivel, además de haberlos "suavizado" un poco.
Responder
#46
pregunta: se modifica mucho el iberama 550 si se pone cambios de 15º en vez de 24º,
Responder
#47
Jordi esas tiritas de relieve del puente me suena lo que viene para cerrar los electrodomesticos para que no lo abran pero lo has comprado en alguna ferreteria tienen nombres?

Saludos y buen trabajo
Responder
#48
Si te refieres a los laterales de la vía, la plataforma para andar por ellas, es fleje de embalaje, algunos son blancos otros negros, los hay verdes...., en este caso estaban en el suelo, al lado de un contenedor y son negros.
Responder
#49
Exacto Jordi pero los venden en las ferreterias como tal? nunca los vi...? o los recuperas de retales?
Responder
#50
De retales, en muchos embalajes los hay, si te fijas en los embalajes de multitud de artículos de los grandes almacenes los podrás ver, en las obras los ladrillos van sujetos por estos flejes, seguro que en los contendores de las mismas lo encuetras a metros, en los kioscos tambien los puedes encontrar, en una ferreteria no creo que lo encuestres y si es así sería en rollos muy grandes, ten en cuenta que no es un elemento de facil uso doméstico, es industrial y necesita herramientas específicas para su manipulación.
Para nosotros, con un cuter o tijeras se corta facilmente, ligero lijado y a pintar del color preferido.
Responder
#51
Perfecta aclaración llevas razon compañero das una pata y estan tiradas en la calle muy bueno gracias
Responder
#52
La pasada semana compré esto a un compañero de otro foro, de Sevilla, me ha llegado hoy, 15€ + 7€ de portes, total 22€, que os parece ?
   
Las vías son dos ovalos completos Bachmann.
Responder
#53
Aunque llevo más de un mes sin hacer nada en el Iberama, temas familiares sin importancia no me dejan tiempo para hacer trabajo de campo, si me permiten hacer otras cosas, aunque más despacio, ya que hay que tomar medidas y hacer pruebas para luego "entretenerme" en casa.
Hoy he probado la estación y los andenes recien comprados, ya tenía la idea en mente, pero hay que verlo in situ.
La primera sorpresa ha sido el ver que el "techo/galletas" cuadra de pliegues perfectamente con el techo de los andenes Ibertren, Guiño.
   
Lo que no tengo decidido si todos iran en gris o en marrón, quizá negro.
Ahora la modificación, podeis apreciar en el lado izquierdo el añadido al anden de la estación, el techo ira a continuación del que lleva el edificio, es muy facil cortar el encaje.
   
Por el otro lado prolongaré hasta donde me de el material, si os fijais hay una marca a lápiz para hacer en el andén la curva de la vía.
   
Desde luego el edifico de la estación también llevará sus arreglos, iluminación, chimenea, patinado.......

Como no me puedo estar quieto, aquí teneis la modificación, está sobrepuesto para la foto, antes de pegar hay que hacer más trabajos. SonrisaSonrisaSonrisa.
       
Son 56 cms de andén, como he comentado antes creo que puedo añadir algo más, pero primero hay que probarlo en el 550.
Responder
#54
Vaya manos tenéis algunos.
Vais a tener que asegurarlas como hizo Casillas.
Responder
#55
Que va, simplemente algo de maña y darle al coco, Sonrisa
Veo horrible que un tren de pasajeros quede fuera del anden, si no queda mas remedio, es lo que hay, pero si se puede, mejor.
Modifique la S por dos motivos, estetica y el tamaño de la estacion, una composicion Alco 2100 y 3 8.000 son 54 cms, ahora tengo 56 cms de anden, mis composiciones son eso, 3 coches + loco, asi que aunque la loco sobrepase algo el anden, los coches quedan dentro.
Responder
#56
hola buenos dias alguien me puede decir , como puedo simular nieve en las tejados de una estacion de montaña, pues e hecho una prueva con polvos de talco y cola blanca deluida y no me gusta, si alguien tiene repuesta se lo agradeceria
un saludo de este jubilado

abulense
antes de criticar piensalo y criticate ati mismo y tus defectos
Responder
#57
Tengo oido que el bicarbonato va bien.
Responder
#58
Por temas familiares llevo casi 3 meses sin trabajo de campo en el Iberama, pero gracias a un post del compañero Francisco, he recordado que tenía unas fotos a las que debía reducir el tamaño para adecuarlo al foro, en ellas se aprecian las modificaciones realizadas para dotar a los circuitos de 2 vías de sobrepaso/estacionamiento, suficiente para poder rodar dos composiciones en cada trazado.

                   

La flechas rojas señalan las vías de sobrepaso/estacionamiento, de hecho llevarán un automatismo, reed + biestable, que se encargarán de detener una composición y dar salida a la otra alternando la posición de los desvíos para que al entrar ocupen la vía libre.
En el trazado inferior quedara practicamente oculto por la elevación del trazado interior, en el superior, la vía exterior pasará por dentro de una montaña, por lo que al detener una composición, arrancará la otra, al menos dará sensación de un trazado mayor.
Por cierto, he tenido una grata sorpresa, ordenando un poco el material que tengo en casa, ya he comentado más de una vez que la maqueta no la tengo en casa, ha aparecido un desvío de 15º, que ni sabía que lo tenía, cuando compré el material de ocasión no me fijé mucho al ser ser manual, venía en lote, sustituiré el de 24º del trazado superior por este, son la misma mano y ya le he puesto motor. SonrisaSonrisaSonrisa
Responder
#59
Pues me gusta esas vías de desdolamiento para tu 550, yo tuve una hace muchos años y al final acabas aburriendo el circuito original, con estas mofificaciones le vas a dar muchísimo mas juego, ya nos informarás de los avances Guiño
Responder
#60
Si no hay noticias es que se mantiene igual, ya comenté que tengo la cosa complicada, la hija de mi pareja se ha ido a vivir con un chico y con ella se ha ido mi nieta, pero el nieto se ha quedado con nosotros y me ocupa mucho tiempo, además de sacar al perro, también toca sacarlo a él, hacer la comida, fregar, llevar la casa......., mi pareja es invidente, así que es lo que hay.
Como el Iberama no lo tengo en casa no puedo dedicarle tiempo, espero que cuando el nieto vuelva al cole, ahora que no me oye Sonrisa, tendré algo más de tiempo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Instrucciones de Ibertren Iberama 560 juguetesmanso 14 5,170 21-11-2024, 19:20
Último mensaje: luisperezmochuelo@gmail.com
  Iberama 570 269-001 16 42,722 27-09-2024, 16:43
Último mensaje: Ramvo
  Vias para convertir a N iberama 801 ibio 3 1,374 12-02-2024, 13:38
Último mensaje: cvillajos
  RailModeller Pro Iberama 550 xarlysTrains 0 1,125 09-07-2023, 09:44
Último mensaje: xarlysTrains
  SCARM iberama 550 stvnlr 2 2,434 10-05-2023, 08:09
Último mensaje: jupesaga
Fotografía Restaurando Iberama 550 banpiro 15 8,581 09-05-2023, 21:50
Último mensaje: cvillajos
  IBERAMA 550 con vias FLEISHMAN jcpana 5 2,969 06-05-2023, 18:26
Último mensaje: jcpana
  Iberama 801. Proyecto de restauración completa Ferro_mad 12 6,963 20-04-2023, 18:23
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Ideas Iberama 802 javdianav 7 3,581 30-12-2022, 10:31
Último mensaje: leptrain
  Iberama 550 - La vuelta a la vida o a la chapa y pintura. stvnlr 26 25,105 07-07-2022, 21:49
Último mensaje: stvnlr

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)