mi parquecillo motorizado
#1
Os presento a mis chicas
           
           
           
           
Responder
#2
Gracias Nacho. Esa Adler fue un regalo sorpresa de la jefa de estación Lengua cuando yo sólo le había pedido un vagón. Luego se presentó con ella. Divina equivocación. Rolleyes
Responder
#3
Muy chulas todas, Jose, enhorabuena :-) Me ha encantado la Lima SNCF, esa no era la llamada "Mistral"? o mistral express? o algo asi de los años 60-70?

Quiero conseguir una :-)

PD: la Cuco en verde también preciosa y no demasiado habitual.
Responder
#4
Carles..... de ésa tengo dos Sonrisa
No van del todo finas pues tienen más de 25 años y he de meterles mano, en el buen sentido, claro.
un saludo
Responder
#5
Ok! Jose si, ya imagino, estas máquinas son super viejas, tengo una lima, comprada a precio de saldo y con la particualridad que es enorme! es para N pero parece para escala TT. Un dia pondré una foto porque es como singular esa locomotora, es enorme. Bueno, no es una loco es un automotor.

A lo que iba, cuando lo compre, de saldo y en estado fatal, no es dificil ponerlos en buenas condiciones de nuevo, me parece por lo que he visto en tu foto, los bogies, que lleva las pletinas que conozco ... un artilugio que es muy inefectivo, Una solución que si me permites te propongo es quitar y eliminar las pletinas orginales y construir unas con chapa de coca-cola de nuevo, esta vez doblada para lograr mas espesor y que ademas hace como efecto de "muelle" para contactar con la rueda y listos. Si el motor (estas máquinas me parece suelen llevar motores de esos circulares, como las originales 440 ibertren) si el motor está en buen estado a rodar como el primer dia :-).

Auque viejas, estas SNCF me parecen muy chulas ellas :-)
Responder
#6
Carles, gracias por la idea. La tomo. La verdad es que una de ellas hace un ruido de roce bastantes veces. La otra se defiende. Miraré lo de los boggies, todo sea que me la cargue Huh
Un saludo
Responder
#7
Poco a poco voy perdiendo el miedo a toquetearlas para que vayan más finas. Las he tenido muchos años a la gran mayoría en el dique seco y, ahora que retomo la decoración y ampliación de la maqueta, las hago trabajar.
Un saludo
Responder
#8
Buen parque ferroviario, que lo disfrutes.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#9
Justo, compartimos alguna, no?
La última que la jefa de todo me ha regalado es la 269 de Kato. Me encanta cuando la hago rodar.LenguaLengua
Espero aumentar mis 269 y ya le he echado un ojo a la taxi
No pierdo las esperanzas
Un saludo
Responder
#10
Tardesillas, me temo que no compartimos ninguna, por el momento.
La 269 que tú tienes es la 269 601 1 mientras que la mía es la 269 218 4.
Aunque por suerte, aunque no he conseguido esa 269, tengo la carroceria, por lo que en cualquier momento puedo convertirla.
Otra máquina que medio compartimos es la BR 80 de Roco, digo medio compartimos por dos motivos, el prímero por que no sabías que la tenía ya que no la he presentado todavía en sociedad en el foro y el segundo por que la mia es la que hicieron de Renfe.
Pero vale, podemos decir que compartirmos alguna, jeje
269 tienes muchas en el mercado, lo malo es el precio, ya sabes que andan por los 100 € aproximadamente.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#11
Ya Justo pero con lo que me ahorro en champú, fijador de pelo y brillantina creo que me llegará durante el año para adquirir alguna más, previo permiso de gasto por parte de la ministra de hacienda y jefa de estación Rolleyes. Aunque las 269 no sean las mismas, sí que son primas hermanas. Tengo que ponerme al día en aprender la nomenclatura ferroviaria en cuanto a los modelos y a distinguir, dentro de cada uno, las diferencias. Pero bueno, con maestros como los que estáis aquí sé que poco a poco lo conseguiré.
Ah, y ya estás presentando la BR.Gran sonrisa
Un saludo
Responder
#12
(04-02-2014, 23:37)Carles escribió: Muy chulas todas, Jose, enhorabuena :-) Me ha encantado la Lima SNCF, esa no era la llamada "Mistral"? o mistral express? o algo asi de los años 60-70?

Quiero conseguir una :-)

PD: la Cuco en verde también preciosa y no demasiado habitual.
Por cierto Carles, ¿tienes las instrucciones de esta loco de Lima?
Un saludo
Responder
#13
Bon dia Jose,

También me pongo a la cola para aprender nomeclaturas y modelos.

En cuanto a la lima, no, lástima, yo compre el automor en Massades precisamente y el vendedor lo tenia a precio de saldo, hecho polvo, sin caja, sin documentación .. nada de nada. Como al final llegamos al acuerdo de 12 eurillos me la quedé. Y es curioso porque me la quedé ;-)

(disculpa que pongo un poco de rollo adicional en plan personal, sólo dos lineas prometido!)

Es que ese automotor es enorme, sencillamente enorme. Yo diria ... que es para escala TT. ¿Es posible que para escala TT, hayan modelos pensados para via estrecha y sean compatibles con escala N?
Es que es muy curiosa. Me quedé la maquina esa, el automotor ese lima, porque resulta que soy también aficionado a las miniaturas militares y tengo algunas piezas, de lo que llaman wargames, que son en escala 1/100. Y el automotor ese, queda perfecto! muy bien proporcionado para esas miniaturas de tanques, vehiculos y soldados en 1/100. Como me encanta recrear ambientes asi bélicos y aunar lo militar-ferroviario y dado que el automotor ese es de épocas II o III, pensé en pintarlo y decorarlo a lo militar (total, de pintura también estaba hecho polvo) y "casar" perfectamente con las miniaturas.

Bueno! disculpa Jose, al final más de dos lineas. Si deseas los papeles de desmonte de la máquina, seguro que no tendrás problemas con ir un poco a ciegas, para reparar o revisar la SNCF. Que sigo pensando que son ..chulas las condenadas, y mira que son, verdad como un poco ... espartanas no?

Suerte Jose, y disculpa, xd tenerme a mi de invitado es siempre acabar hablando de otros temas.
Responder
#14
La pieza num 1805-00 las pletinas captadoras son las mismas que mi automotor Lima, y esas pletinas son un desastre. Esas piezas son las que comentaba para sustituir.
Responder
#15
Carles, no pasa nada por extenderse (con permiso de Nacho) y yo también me la habría quedado. De hecho tengo dos iguales que le compré a un compañero de trabajo hace 25 años junto con otras. Él no las trataba muy bien que digamos y algo he podido hacer. Pero, claro, yo empiezo a aprender algo ahora y me gustaría poder ponerlas en órbita. Son muy bonitas; tienen un algo que no sé......
Por cierto Carles, esa pieza ¿es para sustituirla con una hecha con tu "método kato"?
Álvaro, eres un fenómeno. Gracias por el despiece.
un saludo
Responder
#16
Tardesillas, efectivamente tengo pendiente de presentar a la BR80 y el resto de máquinas que tengo, lo pondré en breve.
Por una parte pondré la familia de ibertreneras, aunque no te asustes, son pocas.
Y por otra parte en otro hilo tengo que poner el resto de máquinas excepto las de la familia 269 que la tengo diferenciada del resto por ser familia numerosa.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#17
Bona nit chicos :-)

Jose, si que tienen un noseque estas francesas ... y eso que son antiguas y como muy espartanas ...

Con respecto a esa pieza, la pletina, el problema que me encontré con mi automotor (tengo que poner una foto de el cuando pueda) es que la pletina era muy espesa y rigida, por lo visto el fabricante quiere asegurar el contacto a todas todas, pero la presión es excesiva y acaba frenando a la máquina. Aparte, las pletinas asoman por el chasis que es todo metálico, anque está pintado, los continuos roces desgastan la pintura y acaban haciendo cortocircuito. En definitiva no es demasiado buena solución.

Para este caso no utilice el "método kato" ya que no hacia falta un rodaje esmeradisimo, para una locomotora, como no podemos perder siquiera un instante la tensión de las vias, es mejor garantizar el contacto eléctrico <- vs -> rodaje. A ver que recuerde bien los detalles para sustituir .. si que hice más o menos la forma de la pletina original pero con dos particularidades, en lugar de un pivote en el centro de la pletina, una pequeña soldadura con un cablecito (para que el pivote no hiciera contacto con el chasis, que el mio ya estaba pelado de pintura asilante) y esa pletina de sustitución en lugar del gran espesor de la original yo la hice de chapita de coca cola (da mucho juego!) y como es muy delgada la doblé y formaba como un pequeño efecto "muelle" que presionaba sobre las ruedas pero no con demasiada fuerza. El automotor recuperó el rodaje, hasta lo tengo digitalizado, pero todavía no pintado ni decorado.

Bueno, cuando quieras repararlas o revisalas, si quieres le echamos un vistazo ;-) si te puedo ayudar, cuenta conmigo.

Bona nit!
Responder
#18
Gracias Carles. Guardo todas tus instrucciones y cuando les meta mano revisaré todo lo que me aconsejas.
Un saludo.
Responder
#19
Bueno, tengo el orgullo y la satisfacción de presentaros un nuevo miembro de la familia. Lo normal sería romper una botella de cava Lengua pero he preferido bebérmela con la jefa que es quien ha dado su aquiescencia.
       

y ahora os muestro unas fotos con su hermano (por pertenecer a la misma familia, claro) estacionados en la estación de Tardesillas.
       

Espero disfrutar como un enano. Por cierto, lo he probado en curva radio 1 de Fleishmann y la pasa como la seda.
Responder
#20
Muy buena adquisición Jose. Yo pasé de los dos anteriores pero esta decoración me pedía a gritos entrar en casa así que, tan pronto como salió, me hice con una. Estoy más que contento con ella. Rueda muy fina y el acabado es estupendo. La única pega es el motor a la vista en el coche central. Por el resto está super-detallada.

Los accesorios de los bajos son una pasada de detalle. En fin, enhorabuena y ahora a disfrutarla.


Luis Alberto
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Re motorizado y digitalizado de una 252 tigrin 2 845 28-12-2023, 14:34
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)