Desconectar tramos de via continua
#1
La idea consiste en como crear en un circuito cerrado de via ,una zona de exclusion de corriente por interruptor ,donde al pisar la locomotora esta se pare ya queen ese tramo no hay corriente,pero en el resto del circuito cerrado si.

Estoy probando y no encuentro el fallo, facil entendimiento para alguien conocido en la materia,pero que no siendo el caso en mi,no encuentro la forma de conseguirlo por mucho soldador y cable que estoy usando.

Lo suyo seria poner un plano electrico,pero con una explicacion creo que lo entendereis igual en lo que he hecho.
En un tramo de via ,he quitado dos exclusas de un rail para dejarlo sin alimentacion, unidos por un cable entre si ambos extremos que quedan a cada lado del rail aislado,para que siga circulando la corriente al resto del circuito como si no pasara nada.

El tramo de via a aislar/ conectar se le ha puesto otro cable al rail para darle corriente por separado. Evidente hasta aqui no???Lengua Con su interruptor correspondiente , se ha conectado al circuito ferroviario,osea, el cable que unia los dos extremos exteriores de la via por donde debe pasar la corriente en todo momento,

Bien pues esto,por una extraña razon entre hacer estas cosas a deshoras,cansado y de noche y querer terminarlas sin saber mucho del tema(recuerdo que he retomado despues de 15 años esto) no funcionaIndeciso

Por que no quiere ir la corriente a donde yo quiero???Gran sonrisa

Gracias!
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#2
Pero el problema es ¿que no te corta la corriente o que al tramo aislado no le llega desde el interruptor?
Rafa
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#3
Hola Nacho. Que rapidez. Tímido A ver si lo solucionamos pronto ...lo digo asi porque esto que me mandas es lo que he hecho yo,en cierto modo y no funciona. A ver si encontramos que pasa porque yo tampoco lo entiendo,y para mas inri , he hecho dos circuitos identicos y los dos fallan, para descartar errores de proceso.

Al plano que has puesto,añadele una conexion con cable a cada lado exterior del rail de la zona de eclipsas para continuar la alimentacion del rail por donde tiene que tenerla siempre,y aislar la zona intermedia exclusivamente.
Ademas , la toma de corriente la cogo de esa conexion,para evitar soldar mas cables al rail y se vea mas. En fin,estoy por arrancarlo todo.Enfadado

Rafa, no me lleva la corriente al tramo aislado, he mirado con tester y es como si tuviera los cables cortadosHuh
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#4
Por partes, el cable con que cierras el circuito está bien, pero te toma corriente por el otro lado de las vías, le puedes dejar que siempre ayuda. A ese cable ¿le llega corriente? Prueba a darle corriente directa desde el transformador al interruptor. Comprueba que la otra vía tenga corriente, no vaya a ser un fallo de las eclipsas. ¿No habrás aislado las dos vías?
Rafa
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#5
Con tester en mano ya esta localizado el fallo.Por fin. Es por que dos cables ,los dos de enlace entre corriente para la via a excluir / interruptor estaban cambiados de lugar y haciendo un corto de PM. En fin,no se puede soldar ebajo de la maqueta a oscuras. Solucion: una linterna de cabeza a lo minero para Reyes. Jaja
Gracias de todos modos, sin vuestra atencion no hubiera sido posible despertar la cabeza para percatarse uno de tal garrafal error. Pronto nuevas fotos o video rodando por la vias con los nuevos inventos.
Gracias otravez y que bueno,por lo menos ya tiene la gente de donde tirar si quiere hacer este invento analogico por excelencia para tener varias locomotoras en un mismo circuito y no tener que estar quitando,guardando,abriendo,encarrilando. Eso si,los accidentes por colision aumentan consideravlemente....tengo que coger mas soltura con la tabla de 1 interruptors que estoy montando jejeje
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#6
Solucion: una linterna de cabeza a lo minero para Reyes. Jaja


Y un extintor, que vas a salir ardiendo.
Rafa
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