Que marca de vias preferiis??
#1
Hola,
Domingo me pasé por Massades (Barcelona) y adquirí por primera vez algunas vias TRIX y la verdad que al llegar a casa y mirarlas con detenimiento creo que son a mi gusto las que tienen más calidad, però no soy un entendido. Ya tengo vias Ibertren, Fleischmann (su color marron y esas endiduras hacia dentro de los primeros travesaños en los extermos no me acaban de gustar) y algunas tambien Roco. Soy un novato en todo esto però a mi gusto pondria de mejor a peor:

Trix : Me gusta la calidad de los enganches y el grueso de los travesaños (le dan robustez)
Ibertren : Enganches tambien de calidad, travesaños ligeramente mas finos.
Fleischmann : (lo dicho anteirormente).
Roco : Creo que los enganches se despegan demasiado facilmente.

Que opinais, cual es vuestra valoracion para cada marca? Que pensais de los desvios y cruces?.
Un saludo a todos.
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#2
Sin duda PECO, ya sea code 55 o 80. La calidad de sus desvíos es, sin duda, muchisimo mejor que la de otras marcas.

Saludos Guiño
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#3
Minitrix o Roco y Roco o Minitrix, ya que tanto monta que monta tanto y en algunos casos he recuperado alguna de ibertren.
Jaime
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#4
Lo mismo digo. Empecé en N con Ibertren, cambie a Roco, y no necesito probar más.

Un saludo.
Pepe
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#5
Yo he probado Minitrix, Fleishmann y Peco code 55. Me quedo con la Peco 55 sin dudar. Por realismo (traviesas mas pequeñas, altura del raíl) y por mantener la forma cuando la doblas, es de mucha ayuda!!

Salut,
Dani.
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#6
Gracias por vuestros comentarios. Veo que Roco tiene mejor consideración que lo que yo creia. Lo tendre en cuenta. Desconozco la marca Peco.

Veo que Peco, como pasa con Arnold utiliza otras longitudes y radios para vias curvas que los que utilizan Ibertren, Roco o Trix.
Responder
#7
En mi opinión, en vías, Roco mejor que Minitrix o Fleischmann. La suavidad del carril y la variedad de radios de curva es estupenda. Las uniones entre vías me parecen suficientemente sólidas. Hay que tener en cuenta que no están pensadas para montarlas y desmontarlas frecuentemente. Si las eclisas ceden se cambian y problema resuelto. Una bolsa de eclisas es barata. En cuanto a desvíos la cosa cambia ya que las locomotoras pequeñas suelen pararse en el corazón del desvío. Los cruces son peor aún y su apariencia es poco real.

Las vías Peco las tienes en dos modalidades: Setrack y Streamline. Esta última modalidad está disponible en dos alturas de carril: 80 y 55.

La modalidad Setrack se utiliza para maquetas pequeñas con radios de curva muy cerrados. Dispones de rectas, curvas, desvíos y cruces. Son muy fáciles de montar ya que son como las de Roco, Minitrix o Fleischmann.

La modalidad Streamline es más realista pero ocupa más espacio. Solo dispone de cruces, desvíos, cruces-desvíos y rectas flexibles para que tú mismo les des la forma. Los desvíos y cruces funcionan de maravilla y dan una imagen estupenda pero son más laboriosas de montar y hay que practicar para que queden bien.

La altura de carril 55 es más realista aunque hay que tener buena vista para apreciarla y algunos vehículos viejos con la pestaña de ruedas grande puede dar problemas al circular. A mí nunca me ha pasado pero hay gente que comenta que si se les dio el caso.

Y para liarte un poco más, dentro de la modalidad Streamline dispones de dos tipos de desvíos: Electrofrog e Insulfrog. Los primeros tienen una cableado más complejo pero una vez que les pillas el truco no hay problema. La diferencia es que, en los primeros el corazón del desvío no tiene corte de tensión por lo que las locomotoras no se paran mientras que el segundo funciona igual que Roco o Minitrix. El cableado es igual de sencillo pero puedes tener discontinuidades de alimentación.

Los desvíos de Arnold utilizan un sistema eléctrico similar al electrofrog. Para mí son las mejores vías con diferencia a la hora de la suavidad en el rodar de los trenes pero es que los railes son de acero de verdad. Difíciles de cortar y con mala conductividad eléctrica. Como ventajas tienes que ya vienen pintados de fábrica y si les lijas la banda de rodadura con una lija fina te queda un color de carril de los más realista. También tienen el problema de que no puedes soldar los cables al carril ya que es difícil que el estaño se adhiera al acero y aunque pegue se puede soltar en cualquier momento. Tienes que soldar los cables a las eclisas que son de cobre y hacer conexiones cada poco para evitar pérdidas de tensión. Hace años monté una maqueta con vías Arnold y el tren iba ganando velocidad según se acercaba a la conexión e iba frenando al alejarse.

Las que menos problemas dan son las de Kato. Las puedes montar y desmontar las veces que quieras, son de gran calidad, los motores de los desvíos están ocultos en el balasto que llevan incorporado aunque mucha gente no las quiere por que no dan una imagen realista.

Las de Ibertrén están más que desfasadas.


Luis Alberto
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#8
Me alegra que toqueis este tema, precisamente estoy planteandome retomar mi último proyecto y estoy con la duda de las vías que debería utilizar.
Tengo bastantes vias de Ibertren 2N o N, además las he estrenado yo no hace muchos años por lo que no puedo quejar en absoluto de su estado, pero los desvios me parecen de muy calidad, además no existe el desvio en curva por lo que se pierde demasiado espacio.
Hace aproximadamente un par de años tenía decidido utilizar vias Roco o Fleishman, pero llegó el momento en el que Roco paso a Fleischmann y me quedo la duda de que se siguiera fabricando via Roco por lo que decidí dejar el tema para mas adelante y evitar invertir en algo de lo que después pudiera arrepentirme por no existir vias y tener que recurrir al mercado de segunda mano.
El domingo pregunté en el mercadillo de Delicias y me dijeron que la via Fleischmann solo existe con balastro, lo cual encarece el precio de forma considerable y que las antiguas de Roco se seguian fabricando pero con referencia de Fleischmann.
Hoy buscando en una tienda Online he visto vias Fleischmann sin balastro, pero supongo que será por que las de Roco las comercialicen ahora con nombre de Fleischmann pero realmente sean las de la antigua Roco.
¿Me lo podéis confirmar?
Antes de empezar a recopilar vias para mi próximo proyecto me gustaria tenerlo claro.
En principio por precio y por que el balastro de Fleischmann no me convence demasiado la idea es la de utilizar Roco.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#9
Tengo curiosidad por las vias Peco. Hay algun catalogo en Pdf disponible en la red??.
He encontrado la web http://www.peco-uk.com/ per nada de un catalogo general.
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#10
En railwaymania tienen el catálogo completo para descargar aquí: http://www.railwaymania.com/cs_docs_view...spx?id=171

Tienes que estar registrado para poder acceder a la descarga.

También puedes ver los productos directamente en una de las tiendas que los venden, como eHattons: http://www.ehattons.com/stocklist/prodli...=58&ScID=2
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#11
Yo compro lo de Peco en esta tienda desde hace años. Tienes el catálogo completo con precios. Pincha en Setrack o Streamline para ver el material disponible.

http://www.osbornsmodels.com/peco-121-c.asp

En cuanto a la disponibilidad de las antiguas vías de Roco, tengo entendido que siguen fabricándose con la marcha Fleischmann ya que esta casa se quedó con toda la producción de Roco en N. En todo el mundo hay muchos aficionados que la utilizan y no es plan de dejarlos tirados.

Y por lo que se refiere a los desvíos curvos, ten cuidado. Yo solo utilicé uno y me fue bien pero hay bastante gente que dice que dan problemas los de radios R1 y R2 Tenlo en cuenta a la hora de diseñar tu maqueta. Y no te preocupes por el acopio de vías ya que puedes mezclar marcas perfectamente. Yo mezclé Arnold con Roco. Con eso te lo digo todo. Y quedó estupendamente.


Luis Alberto
Responder
#12
Fleischmann flexible, para empezar, calidad-precio lo mejor
Mario
Responder
#13
Tengo que discrepar. La más barata es la PECO (comprada en inglaterra), y, para mi, es la mejor via (y para la mayoria de los maquetistas), por lo cual la considero por mucha diferencia la mejor en calidad-precio.

Saludos Guiño
Responder
#14
Hombre, creo que la fama de peco es tanto nacional como internacional, y te aseguro que como los desvios peco ninguno, y empecé con roco y minitrix, que conste jeje.

Pero cada uno tiene sus gustos y opiniones Sonrisa
Responder
#15
Hombre Nacho... yo no me arriesgaría a decir que solo 4 montamos PECO... Astuto Gran sonrisa y si encima la Roco tiene agujeros y están las traviesas así de separadas... pues no se....

Si queréis, aquí hay una comparativa de PECO code 55 con Fleschmann code 80. Pero si de verdad queréis ver la diferencia, comparad los desvíos.

http://www.*****.com/2013/08/peco-code-5...de-80.html

[Imagen: DSC06856.JPG]

Salut!
Dani
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#16
Esos desvios me encantan Gran sonrisa
Responder
#17
Yo he empezado de nuevo con vías Fleischmann flexibles y estoy utilizando los desvíos Peco. Por ahora muy contento peor la verdad que las vías Peco son muyyyy bonitas.....
Mario
Responder
#18
He estado indagando un poco de Peco y si, los desvios es de justicia reconocer que son muy interesantes, y muy fileles a la realidad. Por que digo yo ya desde pequeño si los desvios R1 24grados de Ibertren reflefan la realidad. Yo creo que no, cualquier tren descsrrilaria. Por fin una marca,que ofrece desvios de cambio largo.
Responder
#19
Pues yo utilizo Peco código 55 con desvíos electrofrog. Una maravilla. Mas complicado de montar que las Roco, Flesichmann, Minitrix pero ¡menuda diferencia!. En los desvíos no se para prácticamente ninguna locomotora. Eso sí, el cableado es un poco más complicado pero nada fuera de lo normal.

Las vías flexibles de Peco tienen agujeros pero solo por la parte de abajo para que cada uno utilice solamente los que necesite. Los desvíos-cruce son muy realistas y funcionan estupendamente. Aquí el cableado es algo más complejo.

De Peco lo que no me gustan son los motores de los desvíos

Sin ánimo de polemizar. Lengua


Luis Alberto
Responder
#20
Polémica ninguna, eso seguro!!! Al final, para gustos los colores.

A mi tampoco me gustan los desvios Peco, creo que es de lo peor. Pero si usas servomotores y ajustas la velocidad, entonces ya no pueden parecer mas reales.

Salut!
Dani
Responder


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