VIA DESENGANCHE
#1
Hola chicos, a ver como me explico, lo más seguro es que sea una tontería, pero tengo una pequeña duda, cuando estoy con mis composiciones ¿ cómo hago para separar la locomotora de los vagones sin tener que levantar la locomotora cada vez que quiera dejar unos vagones para coger otros ?
Disfrutando del maravilloso mundo del tren  Rolleyes 
Mi blog sobre trenes

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#2
Yo lo hago con una llave allen enana (de 2?) levanto un enganche y muevo... tengo vía desenganchadoras pero las mías no funcionan demasiado bien (hay que darles un golpe seco y fuerte...
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#3
Pues yo tengo previstas 4 de estas vías, en teoria funcionan bien con lo enganches típicos de nuestra escala, en otro tipo todo es probarlo, a la espera estamos de los inventos.
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#4
Cuando tenía la maqueta funcionando, usaba los desenganchadores de fleischmann, tengo cuatro eléctricos y dos sólo manuales, lo que recuerdo de aquella época era que en general no tenía problemas pero que había algunos que necesitaban de un par de pasadas extras para conseguir desenganchar.

No tengo mal recuerdo de ellos, me permitieron sentir que hacía maniobras relativamente reales.
Salu2.

Antonio.
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#5
mirar este enlace, yo lo he probado y la verdad es que funciona
http://www.1zu160.net/eigenbau/magnetisc...uppeln.php
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#6
Mi vagones de escala Z de MTL llevan un sistema también basado en el magnetismo, enganches Kadee     , los alambres doblados son ferricos, al pasar por una vía con un imán debajo son atraidos por el mismo, estos alambres no van paralelos si no que están desplazados a un lateral, por lo que el imán atrae a uno a derecha y el otro a izquierda, produciendo el desenganche.
El sistema que nos enseñas es muy bueno, no hay que modificar nada, simplemente construir la chapita y pegarla, me gusta, además como bobina vale un simple relé, taladrando el alma e introduciendo un vástago ferrico ya tenemos el desenganche.
Creo que este sistema lo complementaré con las vias de desenganche que ya tengo instaladas a la entrada de los apartaderos, colocandolos al final, así se puede desenganchar una loco que entre de cara cuando llegue al final de la vía.
Muchas gracias por el aporte.
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#7
Yo tampoco voy a asumir el coste de cambiar los enganches, de hecho en Z implementé en varias locos el Kadee en un lado y el Marklin en otro para poder arrastrar los dos tipos.
Este sistema permite hacerlo económico, de hecho solo es necesario en algunos vagones, supongo que la mayoría tenemos composiciones más o menos fijas, con uno al principo y otro al final, puede valer, lo que no se si este sistema puede colocarse en las locos, al tener menos espacio debajo.
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#8
las chapitas las vende peco, vienen en bolsa de 36 unidades hace tiempo que las compre la ref es NR103 y me costó sobre 3 euros
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#9
Pacosur, curiosamente compre el set de peco que venia la bonina ocn el eje y unas pletinas...lo cierto es que no tenia suficiante fuerza de atraccion sobre la plenita.

A ti te van bien ? con la bobina de peco? y sobre los enganches servirian para los de muelles?


Desconozco teniccamnet los nombres de los tipos de enganches por eso lo he llamdo de muelle tipico ibertren.. Sonrisa

Saludos
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#10
(09-11-2013, 17:54)pedrorayl escribió: Pacosur, curiosamente compre el set de peco que venia la bonina ocn el eje y unas pletinas...lo cierto es que no tenia suficiante fuerza de atraccion sobre la plenita.

A ti te van bien ? con la bobina de peco? y sobre los enganches servirian para los de muelles?


Desconozco teniccamnet los nombres de los tipos de enganches por eso lo he llamdo de muelle tipico ibertren.. Sonrisa

Saludos

Yo no lo tengo, pero debo suponer que las pletinas llevaran un ajuste, viendo las imágenes se ven curvadas hacia abajo para darle proximidad al electroimán, quiza a ti no te funcione por eso o por poca intensidad de la corriente, las bobinas suelen necesitar amperaje.
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#11
yo hice la prueba con un iman debajo de la via y cuando pasaba el vagon se levantaba el enganche, lo de la curva es para que haga el movimiento hacia arriba
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#12
Cada día se aprende algo nuevo.
No creo que sea posible el descarrilamiento: 1º Por activarse por pulsador como un desvío y 2º en el improbable caso que se quedase activado imagino que pararía el tren tras su correspondiente choque.
Jaime
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#13
Las pletinas hay que curvarlas con el canto de una moneda, tal y como indica Peco.


Luis Alberto
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#14
yo curvé las pletinas con un broca del 6 y despues haciendo pruebas la doble con una del 8
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#15
   


Yo utilizo este artilugio:

Saludos
Jiskock

====================
http://www.youtube.com/user/jiskock
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#16
Espectacular, si señor, como en el tren real, así mantenemos los puestos de trabajo. SonrisaSonrisaSonrisa.
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#17
ALguien probó bien el desenganchador peco? completo las pletinas con su pequeño eletroiman.....yo lo tengo lo he probado pero no tiene mucha fuerza de atraccion....sera que mis enganches son de muellles? 0_0

Espero contestaciones maniobrar es un lujo jjejejej

Perdonar que sea tan insistente uso enganches con muelle no como la pagina http://www.1zu160.net/eigenbau/magnetisc...uppeln.php

Puede ser este mi fallo?
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#18
El problema es el muelle. Los enganches de Peco no lo llevan. Van por gravedad.

Para conseguir más fuerza he leído por ahí que se puede pegar un pequeño imán de neodimio de 1 mm bajo el enganche de tal forma que los polos de distinto signo del imán y del electroimán queden enfrentados. No sé si me explico.


Luis Alberto
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#19
Seguro que es el problema, en la web dicen que no son adecuados para enganches con muelle.
http://www.peco-uk.com/product.asp?strPa...P_ID=17656
De todas formas, quizá con un electroimán más potente si pueda funcionar, como he comentado en otro post, quizá una bobina de relé o alimentar la tuya con más potencia, no se a cuanto va pero mínimo 12 voltios y 1 amperio, si le aplicas más, sin pasarte, seguro que aumenta la potencia, pero no exponencialmente, además por el tiempo de uso no creo que corra peligro de quemarse, por cierto, prueba con continua, no con alterna.
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#20
Ok, tengo un electroiman de 100% que uso para el trabajo, estos electroimanes son a 24 V 3 amp y su fuerza de atracion será mayor ya hare pruebas.

Porque cambiar todos mis enganches de muelles por los de gravedad es una locura....y en algunos casos debe de ser imposible ....¿que experiencia teneis sobre cambios de tipos de desenganches? estoy muy verde no se si comprando los de gravedad sirven....por supuesto que no por la caja pero se vende tb la caja?......pero pensando...es una locura algunas cajan vienen con el boguie.....

Lo mejor un electroiman mas potente.!!!...yo mismo me he echo mi monologo jejejejje dejo hablar!! jejejeje
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