Limpieza de vías.
#1
Pregunta 
Hola a todos de nuevo, y espero no ser muy pesado, pero quería preguntaros si tenéis algún truco para limpiar las vías, o como la limpiáis vosotros, es que no he visto ninguna entrada parecida, gracias.
Disfrutando del maravilloso mundo del tren  Rolleyes 
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#2
Que buena noticia, fácil y rápido.
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#3
I si el Alcohol es Isopropílico mucho mejo, pues cuando evapora no deja rastro. Lo encuentras en droguerías especializadas.

La goma de borrar de Roco, también va muy bien. Yo cuando se me ensucian con aceite o grasa de las locomotoras, Alcohol Isopropílico. Cuando la suciedad es seca, goma de borrar. Vías relucientes siempre. En digital es muy importante la limpieza de vías, más que en analógico.TímidoGuiño

Un saludo.
Pepe
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#4
Efectivamente, lo mejor y más sencillo el alcohol y si alguien te aconseja cualquier tipo de lija o abrasivo, no se te ocurra ni probar.
Rafa
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#5
Vaya color, desde luego.
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#6
Desde luego trapo y alcohol...jaja...aunque hace bastante tiempo me regalaron un vagon cerrado de Roco...el Clean, viene equipado con una especie de espuma entre ambos ejes, bastante suave...es absorvente, así que un poco de alcohol isopropilico...y a rodar un rato! A mi me funciona genial...con y sin alcohol, depende del tipo de suciedad!
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#7
Hola: Soy nuevo en este foro y no se si ya habéis tratado el sistema de limpiavías electrónico Gaugemaster HF-1 o HF-2, utilizable solamente en analógico. Es un buen sistema que evita las limpiezas periódicas, pero debe estar siempre conectado. Así la vía se va limpiando continuamente. Aunque si la maqueta está mucho tiempo sin usarse, se necesita hacer una limpieza manual, como las que se comentan en este tema. Un saludo.
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#8
Ojo, que el gaugemaster sólo se debe de usar en analógico
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#9
Yo tengo Gaugemaster. Tener en cuenta que debe habr uno por cada circuito independiente donde circule una máquina y tampoco debe haber vagones o coches con luz.
También tengo el vagón limpiavias de Tomix que es una maravilla, aspira, pule y lija.
Juanma
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
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#10
(18-10-2013, 19:30)jocosu escribió: I si el Alcohol es Isopropílico mucho mejo, pues cuando evapora no deja rastro. Lo encuentras en droguerías especializadas.

La goma de borrar de Roco, también va muy bien. Yo cuando se me ensucian con aceite o grasa de las locomotoras, Alcohol Isopropílico. Cuando la suciedad es seca, goma de borrar. Vías relucientes siempre. En digital es muy importante la limpieza de vías, más que en analógico.TímidoGuiño

Un saludo.

Hola pepe, la limpieza con el Alcohol Isopropílico se hace frotando ¿o solo con dejarlo metido en el es suficiente?
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#11
Yo te recomiendo la goma de Roco es un poco abrasiva pero limpia de cine
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#12
Una goma de borrar lapiz creo que sirve tambien Guiño
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#13
Hola piqueronistas.

Si las vías están puestas en una maqueta, mojas un trapo con el alcohol y frotas las vías con el, si las vías están desmontadas, como mejor te guste.

Un saludo.
Pepe
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#14
A mi lo del Gaugemaster me tienen enamorado, pero no sabia que no se podían tener unidades con luz, es eso cierto? Si es así como lo vas a tener siempre encendido, si la mayoría de las locomotoras llevan luz...
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#15
El problema del gaugemaster no es por la luz de las locomotoras, es que si hay otro aparato independiente de la locomotora en la vía que consume corriente (un vagón con luz) el gaugemaster no funciona porque este siempre se activa cuando hay un corte de corriente, si la locomotora pierde contacto, lo va a perder tanto para el motor como para la luz, pero si hay un vagón con luz, el gaugemaster ya no considera que haya corte de corriente (mucha casualidad es que locomotora y vagón pasen por zonas diferentes con suciedad y entonces si se produce ese corte. Yo lo que he notado, es que las locomotoras largas, limpian menos la vía que las cortas, esto es debido a que a mayor número de tomas de contacto, menos cortes hay y por tanto menos "chispazos" del gaugemaster.

Un saludo.
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#16
(09-09-2016, 12:13)artinu escribió: El problema del gaugemaster no es por la luz de las locomotoras, es que si hay otro aparato independiente de la locomotora en la vía que consume corriente (un vagón con luz) el gaugemaster no funciona porque este siempre se activa cuando hay un corte de corriente, si la locomotora pierde contacto, lo va a perder tanto para el motor como para la luz, pero si hay un vagón con luz, el gaugemaster ya no considera que haya corte de corriente (mucha casualidad es que locomotora y vagón pasen por zonas diferentes con suciedad y entonces si se produce ese corte. Yo lo que he notado, es que las locomotoras largas, limpian menos la vía que las cortas, esto es debido a que a mayor número de tomas de contacto, menos cortes hay y por tanto menos "chispazos" del gaugemaster.

Un saludo.

Perfectamente explicado, muchas gracias por la aclaración.
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#17
Yo utilizo una goma de borrar Milan 740 y tambien va bien y es mas barata que la de Roco y diria que menos dura.
Las venden en papelerias por pocos centimos.
Alfons
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https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
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#18
(08-09-2016, 21:46)jocosu escribió: Hola piqueronistas.

Si las vías están puestas en una maqueta, mojas un trapo con el alcohol y frotas las vías con el, si las vías están desmontadas, como mejor te guste.

Un saludo.

Muchas gracias a todos, me pongo a ello.
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