Qué echáis de menos?
#1
Pregunta 
Hola,

De momento estamos muy muy muy lejos de meternos en el material rodante que sólo pasa por ser una locura utópica en éste momento (narices como lo era la estación hace dos meses cuando estaba desempolvando mis 269 kato), pero la variedad de material rodante en N incluso ibérico me parece muy extensa, aún así y como por definición de mercadotecnia el consumidor nunca tiene suficiente oferta...

Qué material rodante os gustaría tener en vuestra maqueta y actualmente no existe?

Alvias, automotores, locomotoras... Está bien que los nombréis pero estamos a años luz de poder fabricarlas, si empezáis por vagones mejor :-)

Saludos.
Responder
#2
Bueno ahi voy ,como nos pides empezar mejor por vagones/coches de pasajeros ,que logicamente es mas facil de producir y mas una empresa que se quiere abrir camino entre los aficionados,que como bien apuntas nunca tendremos(jamas)bastante,voy a darte alguna idea que seguro te harian triunfar de lleno,ya que nadie lo fabrica ni parece que tengan pensado hacerlo ,pues siempre se centran en los 8miles,los 9miles, y los 10miles ,en sus diferentes libreas,quedando al margen las epocas que mas nos suelen gustar a los afiiconados ,y que se suelen quedar en el olvido,bueno ahi van ,espero que te den una idea alfatren.

Los yenkas,objeto de deseo entre muchisimos aficionados,jamas producidos en nuestra escala.Indeciso

los coches de correos serie 5000,P2000(hispatren lo tuvo) en sus diferentes libreas ,con uic y sin uic,verde y amarillos.Idea

Los furgones de correos /estafeta P-3,con libre amarilla,jamas reproducidos en modelismo.Idea

Los coches costa.Astuto

los coches serie 1000 y 3000 de color verde y los coches serie 6000.
Y en vagones mercantes,autenticos cisternas ,cerrados ,puertas correderas y portacoches españoles,actualmente todos son renfritos.Un pitufo 100% español,arrasa.Rolleyes

creo que solo con algun modelo de estos,te llevas de calle la N,y aunque dejo al margen el tema de las locos,como es obvio,ya vendran,Si que te doy un detalle de algo que acompañando este material,se comeria el mercado(creo ,y pienso que mas de un amigo lo coraborara) nuestra deseada y jamas disponible vaporosa española.Una 0-3-0 no estaria mal.Y mejor no hablar de otras mas imponentes.

Espero que te de alguna idea alfatren ,la epoca III ,IV,es la que mas adeptos tiene.Incluso la v ,pero de esta ya hay mucho material ,entre el disponible y el que viene.

espero haberte ayudado algo alfatren , yo soy de los que tengo muchas espectativas en tus futuros modelos.Rolleyes

las diesel,en otro apartado,jaja.

Aqui te dejo una pagina que es una autentica maravilla y donde podrias seleccionar ¡una futura vaporosa española !.
http://www.locomotoravapor.com/
saludosGuiño


perdon por el tocho
Responder
#3
(20-03-2013, 21:03)Nacho escribió: Yo, hacer cosas con las manos, vale. (Maquetas, pintar, etc, y no muy bien) Rolleyes
Lo de conocer material rodante, Félix. Gran sonrisa
Y de tren real y digital, cero patatero. Huh

pintar¿no muy bien'Astuto ya,ya Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa

Responder
#4
Aquellos electrotrenes rojos, blancos y azules, son de mi época renacuaja, y los veía pasar, los echo de menos en N... Sonrojado
Esperanza... Sonrisa

Saludos...
[/quote]

Pues si, los electrotrenes de los 80-90 yo también los echo a faltar, puestos a pedir ¿que tal una maniobras como la 311 o la 303?
Responder
#5
¿y el obispo?Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa hay que dar ideas plausibles,el material motor es mucho mas costoso de desarrollarGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa pero............¡queremos de todo!Interesante

No en serio,yo con que alfatren nos empiece con material remolcado 100% iberico,me conformo.Seguro que con el tiempo nos dara alguna sorpresa con algo con lo que todos soñamos.
Responder
#6
Jaja, muchas gracias por las aportaciones, puestas en orden de complicación lo más sencillo sería un vagón de mercancía (pitufo es el que he visto) seguido de uno de pasajeros, mucho más complicado una locomotora normal, seguido de un automotor y en el último escalón las vaporosas por todo el sistema de bielas que las pone en otra dimensión.

Así que por ir concretando, un vagón del tipo pitufo (podéis poner ejemplos similares) terminado, tampografiado y en su color, cuál sería su precio justo?
Responder
#7
Me refería a hacerlo sin articulación en las puertas y tal...
Responder
#8
Bueno,aunque parezca mentira,la vagoneta de balancin fue utilizada tambien en nuestro ferrocarril,sobre todo en la ruta de la via de la plata,y los ferroviarios la llamaban ´´zorrilla´.Se utilizo tanto en la zona de Leon ,Zamora como en Extremadura,y aunque parezca mentira ,rebuscando una foto, me he encontrado con que en el museo de vilanoba queda una preservada y por si nuestro querido alfatren quiere fabricarsela ,pueda tomarla como modelo.Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#9
Bueno , ya mas en serio,aqui subo unas imagenes de pitufos de diferentes epocas,para que alfatren vea la cantidad de posibilidades que hay con respecto a este emblematico vagon.espero poder ayudarte en la idea alfatren.

Con respecto al precio ,ya que tienes la deferencia de consultarnoslo,te dire que los mercantes suelen estar entre 15 y 25 €,dependiendo del nivel de acabado y calidad.Y los coches de pasajeros entre los 30 /35,dependiendo del fabricante.pero tambien te comento ,que estos precios suelen parecernos algo caros,dependiendo mucho del nivel de acabado y del rodaje,maxime teniendo en cuenta que la mayoria de marcas fabrican en china ,con la consiguiente perdida de calidad ,pero manteniendo el precio del mercado europeo,maxime en tiempos de crisis,cabreandonos esto bastante.Por lo cual,creo que la relacion calidad precio es lo que mas nos importa.tambien te comento que el pitufo,si tienes pensado hacerlo sin puertas correderas practicables,tienes una buena ocasion,con el de epoca III,que nadie tiene en mercado,y te aseguro que este emblematico vagon ,tiene muchos adeptos,de forma que tienes un filon que puedes lanzar al mercado.

Espero haberte dado una idea,cuando nos preguntes sobre el de viajeros,con mucho gusto te dare mi humilde opinion.

saludos alfatren y gracias por todo,sobre todo,por contar con nosotros.asi se hacen las cosas.Guiño


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Responder
#10
Hola, el de la época III a cuál de las fotos corresponde?

Sobre la zorrilla, yo vivía de pequeño al lado de una vía de cercanías y la vida pasar dos veces, creo que se usaba para mantenimiento o para desplazamientos cortos de personal de la estación a revisar algo próximo. Hablo de principios de los 90.
WWW
Responder
#11
(23-03-2013, 14:07)quisn escribió: Hola, el de la época III a cuál de las fotos corresponde?

Sobre la zorrilla, yo vivía de pequeño al lado de una vía de cercanías y la vida pasar dos veces, creo que se usaba para mantenimiento o para desplazamientos cortos de personal de la estación a revisar algo próximo. Hablo de principios de los 90.

el primero es el de epoca III,el de la puerta central,.habia creo en dos colores,pero la pasar a azul ,fue cuando se le bautizo pitufo.Para mi gusto,es incluso mas bonito que los puertas correderas de epoca IV y V.El segundo es poca IV,tambien muy bonito pero ya mas grande y completamente metalico.

Voy a ver si encuentro mas fotos,lo que ocurre es que muchas son en B/N .

Lo de la ´´zorrilla´´tenia que ser todo un espectaculo. Esas vias tienen mucha historia,esperemos que las rescaten como dicen y vuelvan a ver pasar trenes ,aunque sean turisticos.

saludos quisn
Responder
#12
Lo único que alfa tren no podría fabricar ahora mismo son los ejes y los enganche (caja completa de enganche + enganche + muelle) algún proveedor vende eso suelto como recambio?

Necesitaría ese material y luego las fotos (medidas está claro que es imposible) para intentar sacar medidas aproximadas y los letreros para la tampografia.

Se agradece mucho la apreciación de los aficionados del contacto directo con el futuro fabricante. Al fin y al cabo para esto se creó el foro, era algo que no me permitían hacer en otro sitio las empresas o los fabricantes cada vez necesitan más el contacto con el cliente no pueden vivir sólo de la publicidad y de espaldas a él.

Por supuesto que para bien o para mal fabricamos íntegramente en España, venimos de la diversificación de una pequeña empresa dedicada al plástico y la tampografía en España y que con China y otros países ha sufrido mucho perdiendo cliente tras cliente.

Y vamos a intentar demostrar que se pueden hacer cosas decentes (la calidad final la juzgaréis vosotros) a precio competitivo aquí, gestionando bien los recursos y sin afán máximo de lucro.
WWW
Responder
#13
Arnold tiene ya pitufos no? Por lo menos de la época iv y v no hay demasiada diferencia con la iii
WWW
Responder
#14
He visto tal cual el de la foto de la época iii en una maqueta h0, sabéis qué marca lo sacó? O el nombre del vagón para buscarlo?
WWW
Responder
#15
Bueno quisn ,a ver si con esto te ayudo.Es de agradecer(y se suponia) que por fin un fabricante este dispuesto a fabricarnos material español,en España y no en china ,y sobre todo,es a ti a quien hay que agradecerle el querer contar con los aficionados,creo que eso es un grandisimo paso hacia adelante en nuestro mundillo y sobre todo en nuestra escala,asi que ¡gracias!.Me reitero en que tengo grandes esperanzas en alfatren ,por fin alguien que nos quiere tener en cuenta.Tímido

Bueno en primer lugar ,lo de arnold son renfritos. y la diferencia mas apreciable es que un vagon de puertas correderas sin estas practicables,sabe a poco,maxime despues de haberlo sacado ibertren hace 30 años,con lo cual,yo creo que el epoca III de puerta central,es el mas apropiado para sacarlo sin piezas moviles(es mi humilde opinion ,claro esta).El vagon en cuestion lo saco electrotren hace años,ya que electrotren saco este emblematico vagon en diversas decoraciones y formatos,siendo el ultimo si mal no recuerdo el habbys.

Otra cosa,lo tienes superfacil.Pavon te vende casi cualquier eje,rueda,enganche ,cinematica completa,etc,jeje.Solo pidiendole la medida necesaria.Guiño

Y por ultimo,aqui te mando las dos decoraciones que he encontrado del epoca tres,con sus medidas en planta y alzado,asi que ,creo que ya tienes casi todo .SonrisaSonrisa

Espero que con esto te ayude quisn.

saludosTímido


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#16
Bueno, muchas gracias, esto es oro, con esto, algunas fotos y alguien que suministre los ejes y enganches tenemos todo...

Electrotren lo sacó sólo en H0 nadie lo tiene en N?

Mirando en pavon, hay ejes de distinta anchura (cómo es posible si sólo hay un ancho de vía?) y distinto diámetro, habrá que calcularon el diámetro que llevaba ese vagón, creo que los mercancías llevan menos que los de pasajeros por lo que tengo en casa...

Sobre los enganches necesito la caja completa (el enganche cerrado con todos sus componentes) para anclar al chasis del vagón y eso no lo he visto.
WWW
Responder
#17
Pero se supone que debe haber un ancho ideal o estándar de ejes si la vía es igual.

Bueno, vamos a ver qué tal sale la estación y alguna costilla más que os tenemos preparada y no hemos comentado y si os gusta igual hacemos esta locura de meternos en material rodante...
WWW
Responder
#18
¿Nadie echa en falta una loco de maniobras 303, 304,309? yo me pillaria un par de ellas al menos.............
Responder
#19
Estaría bien un resumen de todo lo que echáis de menos, genial si empezáis por vagones de mercancías, después si nos decidimos por pasarnos a material rodante se hace una encuesta...
WWW
Responder
#20
Bueno, la iglesia ya inventó una solución para esto hace siglos... vamos a aplicarla en otro post.
WWW
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 19 invitado(s)