269 Milrayas muy lenta
Hola a todos!!
Me acaban de regalar una 269 Milrayas de Arnold (ref. HN2593S), digital con sonido.
El tema es que a máxima velocidad va muy lenta...
Como referencia para comparar, de momento solo tengo el FerroBus automotor de Arnold (ref. HN2353S); este venía con la CV5 a 233 y parecía un "tren bala", por lo que le modifique la CV5 a 85, para que su velocidad a escala fuera equivalente a 90 km/h.
Pues bien, la 269 va a la misma velocidad que el FerroBus con la CV5 bajada a 85.

La 269 venía con la CV5 a 190; se la he subido al máximo y no hay diferencia en su velocidad.

Le he mirado la "simulación de carga" (CV103 y CV104) por si estuvieran activadas, pero no, todo está correcto y no se el motivo de que la 269 no corra mas ni aumente su velocidad subiéndole la CV5 al máximo.

Puede ser grasa solidificada de los piñones?
Puede ser motor defectuoso??
...o se me escapa algo de alguna CV??
A ver si alguno de vosotros que tenga este modelo me puede iluminar. GRACIAS!!

Os adjunto captura de la pantalla de la CV5 modificada de la 269:

[img][Imagen: m4Kmqg.jpg][/img]
Responder
Se me ocurre que tenga activada la curva de velocidad manual y aunque programes la cv5 haga caso omiso. Lee la cv29 a ver que valor te sale, o bien, trata de modificar las cv de la 85 a la 94 a ver si mejora (te diría que solo modifiques la cv94, pero si hay mucha diferencia entre la 93 y la 94, el cambio de un paso a otro puede resultar algo brusco...).

Un saludo
Responder
La CV29 marca un valor de 30
Responder
La CV29 son los pasos de velocidad?
Lo digo porque en la Central digital tengo configurados los pasos a 128... ...no sé si pudiera ser un conflicto de tener configurado distintos los pasos de velocidad en la central con respecto al decoder de la 269
Responder
Otra cosa que me he dado cuenta ahora, es que la locomotora acelera hasta 80 pasos (aprox)... desde los 80 pasos hasta el tope de 126 no influye en la velocidad de la 269:

[img][Imagen: 3fr96V.jpg][/img]
Responder
Pues en efecto, tienes activada la curva de velocidad. Prueba a ponerle el valor 14 a la cv29 y nos cuentas.

Un saludo
Responder
Lporter Buenas amigo la CV29 yo en todo mi material la tengo configurada entre el valor 14 y 15 si subo por encima de 15 o por debajo de 13, para empezar las luces dejan de funcionar no se el por que y los pasos de velocidad tienen este valor 128 ya nos dirás

Un saludo.
Responder
Buenas tardes.

El valor "normal" sería 14:

· 28/128 pasos de velocidad
· Modo analógico activado
· Railcom activado

Con valor 15 se invierte el sentido de circulación.

Un saludo.
Responder
Pedro MT Buenas amigo exacto con el valor 15 se invierte el sentido de marcha así tengo yo muchas configuradas 

Un saludo.
Responder
Cómo ya han comentado los compañeros anteriormente con la CV29=14 podrás definir la velocidad en las CV5 y CV6

<saludos.
Responder
Buenas tardes.

Os lo explico de forma "básica" con el manual del LokSound 5:

· El bit 0 determina la dirección => Podemos darle valor 0 ó 1

· El bit 1 determina los pasos de velocidad => Podemos darle valor 0 ó 2

· El bit 2 activa/desactiva el funcionamiento analógico => Podemos darle valor 0 ó 4

· El bit 3 activa/desactiva el RailCom => Podemos darle valor 0 u 8

· El bit 4 determina la curva de velocidad => Podemos darle valor 0 ó 16

· El bit 5 determina el uso de la dirección corta o larga => Podemos darle valor 0 ó 32

· Los bits 6 y 7 no se están usando

El valor de CV29 es la suma de estos valores según esté activo o no cada bit, si no está activo suma cero y cuando está activo suma el valor correspondiente (1, 2, 4, 8, 16, 32).

Por defecto CV29 tiene valor 12, corresponde a 0 + 0 + 4 + 8 + 0 + 0; es decir:

· Dirección normal
· 14 pasos de velocidad
· Funcionamiento analógico activo
· RailCom activo
· Curva de velocidad según los valores de CV2, CV5 y CV6
· Uso de dirección corta

Un saludo.
Responder
Pedro MT Buenas amigo la explicación es perfecta eres un crack  

Un saludo.
Responder
Hola Pedro.

En la mayoría de los casos suelen traer 14.

Pero no siempre.
Quién no tenga Railcom mejor desactivarlo y el valor de la cv29 sería 6

Saludos.
Responder
Buenas Alco.

Suelen traer el valor 14 pero en el manual pone 12, por eso he explicado a qué correspondería este valor.

Un saludo.
Responder
Le puesto a la CV29 valor 14 como me comentáis, pero no ha diferencia en el comportamiento de la locomotora.
No dispongo del lockprogrammer y todo lo hago desde la central ESU Ecos.
supongo que en lugar de modificar directamente el valor final de la CV29, lo que debería hacer es modificar el valor del bit que hace referencia a la curva de velocidad para desactivarla, no?
Lo que no se como hacer esto desde la central Ecos.
Lo que me extraña es, que siendo una locomotora nueva, traiga activada de fábrica la curva de velocidad, limitando la velocidad máxima y sin poder aumentarla o disminuirla desde la CV5.
Responder
Prueba en volver a poner la CV 29=30 y luego juega con la curva de velocidad personalizada entre la 86 ? Y la 98 ? ( Pongo las ? Porque ahora estoy fuera de casa y no sé exactamente sin ver el manual ).

De todos modos si la loco es nueva, no te compliques devuelvela y que ten den otra.

Saludos.
Responder
Yo estoy con Alco, resetea el deco, ponle la CV5 al máximo y si no corre no te calientes, la devuelves o cambias, porque está claro que el deco es defectuoso (que también pasa).

Un saludo.
Responder
Si, ya he reseteado el decoder, le he puesto la CV5 al máximo y sigue exactamente igual.
Ya me he puesto en contacto con la tienda en la que mi mujer la compró, le he explicado la situación y ya hemos quedado para la devoución y sustitución por otra.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia.
Responder
Lporter Buenas amigo devuélvela y que te den otra no merece la pena pelear con la Japonesa este es el camino 

Un saludo.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  HN2503 RENFE talgo 3004T muy lenta xarlysTrains 2 3,520 06-06-2022, 20:33
Último mensaje: Fuen446

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)