Identificar este deco Next18
Buenas amigos, os quiero preguntaros si reconoceis este deco Next18, es el que tiene en su 279 el colega Adolfo Ant., es realmente fino y muy bueno, pero está mal configurado me gustaría solucionar esto, antes de devolvérsela espero vuestras respuestas 

Un saludo.

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Responder
(05-03-2025, 15:07)tigrin escribió: Buenas amigos, os quiero preguntaros si reconoceis este deco Next18, es el que tiene en su 279 el colega Adolfo Ant., es realmente fino y muy bueno, pero está mal configurado me gustaría solucionar esto, antes de devolvérsela espero vuestras respuestas 

Un saludo.

https://www.modellbahnunion.com/Escala-H...=802&gQT=2
Responder
Jorge, estás hecho un crak, jeje.
Responder
Trigin, y aquí tienes el manual del deco. Todo indica que es un Train-O-Matic, imagino que fabricado para Tillig.

https://cdn.korn.eu/documents/product/mbs170576_m.pdf

A partir de la página 123 viene en ingles, que se entiende 'un poco mejor' que el alemán, jejejeje
Un saludo,

Manuel Ángel.
Responder
(05-03-2025, 16:08)Trasgu65 escribió: Trigin, y aquí tienes el manual del deco. Todo indica que es un Train-O-Matic, imagino que fabricado para Tillig.

https://cdn.korn.eu/documents/product/mbs170576_m.pdf

A partir de la página 123 viene en ingles, que se entiende 'un poco mejor' que el alemán, jejejeje

Buenas tardes.

Aquí os dejo la traducción (básica) al español:

.pdf   embs170576_m_en.es.pdf (Tamaño: 2.04 MB / Descargas: 18)

Saludos.
Responder
Pedro MT Trasgu65 Muchas gracias a los dos os comento lo que quisiera es si tenes un relación de CV para regular el encendido de las luces de forma que cambien sugún el sentido de marcha cosa que ahora no hace haber si me podeis ayudar 

Un saludo.
Responder
¿Con qué funciones enciendes y apagas las luces? Quiero decir las bajas y el foco superior. ¿Damos por bueno que F0 para las bajas y F1 para el foco superior?
Un saludo,

Manuel Ángel.
Responder
Buenas tardes.

Según la configuración de fábrica del deco, en el caso de una 279 de Arnold, las luces actuarían de la siguiente forma:

F0 activaría las pilotos bajos delanteros y traseros de manera direccional (lo cual es correcto)
F1 activaría los pilotos bajos delanteros siempre (con independencia de la dirección)
F2 activaría los pilotos bajos traseros
F3 activaría las luces rojas delanteras
F4 activaría las luces rojas traseras
F5 activaría el foco superior delantero
F6 activaría el foco superior trasero
F7 y F8 no activarían nada ya que la locomotora no tiene salidas AUX5 y AUX6

Si como dice Trasgu65, quieres activar las luces bajas con F0 y el foco superior con F1 (según el sentido de la marcha) deberías configurar las siguientes CV´s:

F0
CV33=1 (ya viene así de fábrica)
CV34=2 (ya viene así de fábrica)

F1
CV35=16
CV36=32

Ahora viene el problema; este deco sólo tiene dos salidas amplificadas, AUX1 y AUX2 (que corresponden a las luces rojas delanteras y traseras) por lo que no habría forma de encender los focos superiores que se encuentran en AUX3 y AUX4.

Siguiendo el manual, este deco no vale para una locomotora con más de dos salidas auxiliares.
Responder
Exactamente, Pedro.

Esto nos lleva a otro post que hay por ahí sobre 'cambalaches' entre fabricantes de locomotoras y fabricantes de decos.

A ver qué nos comenta tigrin.
Un saludo,

Manuel Ángel.
Responder
Pedro MT Buenas amigo te comento este deco es un regalo envenenado pobre Adolfo esto es lo que hace con los botones del Multimaus son prácticamente las que me indicas 

Boton Ok faros inferiores estos cambian según el sentido de la marcha
Boton 2 se encienden los faros inferiores testero A y no cambian según el sentido de la marcha 
Boton 3 luces rojas testero A y no cambian con el sentido de la marcha 
Boton 4 luces rojas testero B y no cambian con el sentido de la marcha y se activa la velocidad de maniobras 
Boton 5 Faro superior testero A y no cambia con el sentido de la marcha
Boton 6 Faro superior testero B y no cambia con el sentido de la marcha

Un saludo.
Responder
(06-03-2025, 23:49)tigrin escribió: Pedro MT Buenas amigo te comento este deco es un regalo envenenado podre Adolfo esto es lo que hace con los botones del Multimaus son prácticamente las que me indicas 

Boton Ok faros inferiores estos cambian según el sentido de la marcha
Boton 2 se encienden los faros inferiores testero A y no cambian según el sentido de la marcha 
Boton 3 luces rojas testero A y no cambian con el sentido de la marcha 
Boton 4 luces rojas testero B y no cambian con el sentido de la marcha y se activa la velocidad de maniobras 
Boton 5 Faro superior testero A y no cambia con el sentido de la marcha
Boton 6 Faro superior testero B y no cambia con el sentido de la marcha

Un saludo.

regalo envenenado podre, este comentario me ha sacado unas cuantas carcajadas JAJAJA.
Responder
(07-03-2025, 00:25)JORGITO_YKE escribió: regalo envenenado podre, este comentario me ha sacado unas cuantas carcajadas JAJAJA.

Jajajajajajajaja. No todo el mundo entiende el concepto Jorge, jajajajajaja. ¡¡regalo envenenado podre', JAJAJJAJAJAJAJAJA.
¡Perdón, pero no he podido contenerme yo tampoco!
Un saludo,

Manuel Ángel.
Responder
Según el manual las CV 166 a 173 modifican los comportamientos de F0 a F6 inhibiendo algunas señales en función del sentido de circulación.

La putada es que no tengo cómo comprobarlo. Pero creo que ahí puede estar el 'quid' de la cuestión.

Según se configuren esas CVs se modifica el comportamiento de las luces usando F0, F1, Aux 1 y Aux 2.

A ver si entre todos damos con una solución, porque me resisto a creer que no exista.
Un saludo,

Manuel Ángel.
Responder
Buenas noches.

Que enciendan los focos superiores es una buena noticia, las salidas AUX3 y AUX4 también están amplificadas aunque en el manual ponga que no.

Tenía desarrollada toda la configuración, incluso con la inhibición de las salidas que comenta Trasgu65, pero cuando vi que sólo estaban amplificadas AUX1 y AUX2 lo borré todo y puse que ese deco no valía... mañana os la pondré de nuevo  Huh

Saludos.

(Hasta mañana)
Responder
(06-03-2025, 23:49)tigrin escribió: Pedro MT Buenas amigo te comento este deco es un regalo envenenado pobre Adolfo esto es lo que hace con los botones del Multimaus son prácticamente las que me indicas 

Buenos días. 
Lo que no me pase a mí...

Al menos, os habéis reído, jajajaja.
Gracias a todos por vuestras opiniones y ayudas. A ver si el compañero Fernando sabe sacarle punta a ese deco "envenenado".
Responder
Buenos días.

Después de revisar el manual he verificado que las salidas AUX3 y AUX4 también se pueden amplificar (son compartidas con SUSI). No me fijé ayer  Triste

De esta forma podemos configurarlo así:

F0 activa pilotos bajos direccionales
CV33=1
CV34=2

F1 activa focos superiores direccionales
CV35=16
CV36=32

A partir de aquí cambia la cosa... ya no existen más salidas direccionales por lo que las luces rojas hay que configurarlas de forma independiente (opción 1) o vincularlas con los pilotos bajos y asignarles una tecla de función para apagarlas (opción 2).

....................

Opción 1

F2 activa luces rojas traseras
CV37=8 

F3 activa luces rojas delanteras
CV38=4

Opción 2

F0 activa pilotos bajos y luces rojas de manera direccional
CV33=9
CV34=6

F2 desactiva luces rojas
CV169=12

....................

Ya sólo quedaría liberar el resto de teclas de la configuración de fábrica y colocar la marcha de maniobras y la desactivación de inercias dónde mejor nos convenga (ahora mismo estarían en F3 y F4).

Ya me decís... y seguimos desarrollando la configuración.

Un saludo.
Responder
(07-03-2025, 08:13)Adolfo Ant. escribió:
(06-03-2025, 23:49)tigrin escribió: Pedro MT Buenas amigo te comento este deco es un regalo envenenado pobre Adolfo esto es lo que hace con los botones del Multimaus son prácticamente las que me indicas 

Buenos días. 
Lo que no me pase a mí...

Al menos, os habéis reído, jajajaja.
Gracias a todos por vuestras opiniones y ayudas. A ver si el compañero Fernando sabe sacarle punta a ese deco "envenenado".

(07-03-2025, 09:23)Pedro MT escribió: Buenos días.

Después de revisar el manual he verificado que las salidas AUX3 y AUX4 también se pueden amplificar (son compartidas con SUSI). No me fijé ayer  Triste

De esta forma podemos configurarlo así:

CV33=1
CV34=2

F1 activa focos superiores direccionales
CV35=16
CV36=32

A partir de aquí cambia la cosa... ya no existen más salidas direccionales por lo que las luces rojas hay que configurarlas de forma independiente (opción 1) o vincularlas con los pilotos bajos y asignarles una tecla de función para apagarlas (opción 2).

....................

Opción 1

F2 activa luces rojas traseras
CV37=8 

F3 activa luces rojas delanteras
CV38=4

Opción 2

F0 activa pilotos bajos y luces rojas de manera direccional
CV33=9
CV34=6

F2 desactiva luces rojas
CV169=12

....................

Ya sólo quedaría liberar el resto de teclas de la configuración de fábrica y colocar la marcha de maniobras y la desactivación de inercias dónde mejor nos convenga (ahora mismo estarían en F3 y F4).

Ya me decís... y seguimos desarrollando la configuración.

Un saludo.

Buenas Adolfo Ant.

Estamos investigando cómo configurar el deco pero.... ¿qué funciones quieres que tenga? ¿dónde quieres colocar cada una de ellas?

Hasta ahora no te hemos preguntado, hemos partido del supuesto de F0 para pilotos bajos (esto casi seguro) y F1 para foco principal pero a lo mejor no es eso lo que quieres...

F0 => Pilotos bajos
F1 => Foco principal
¿F2?
¿F3?
¿F4?
¿F5?
...
...

Así la desarrollamos y tigrin hace la prueba.

Saludos.
Responder
Pedro MT Buenas amigo probé la configuración y hace lo mismo, a tu pregunta me gustaría que hiciera lo mismo que mi 279 que lleva un Zimo 

Un saludo.

Boton OK = faros inferiores que cambian del el sentido de la marcha 
F2 luces rojas que cambian con el sentido de la marchal
F3 faros superiores que cambian con el sentido de la marcha 
F4 velocidad de maniobras
Responder
Buenas tigrin.

La configuración que pides sería así:

CV33=1
CV34=2

F1 (sin función)
CV35=0
CV36=0

F2 activa luces rojas
CV37=12

F3 activa focos superiores
CV38=48

F4 activa velocidad de maniobras
CV39=0
CV114=8

F5 (sin función)
CV40=0

F6 (sin función)
CV41=0

Apagado de luces rojas y focos superiores según sentido de la marcha
CV206=36
CV208=24

Ya me dirás si funciona...

Si todo está correcto subiré aquí un PDF explicando esta configuración y otra alternativa en el hilo dedicado a las configuraciones de decos y locomotoras.

Un saludo.
Responder
Estoy muy de acuerdo con una pregunta que formula Pedro. ¿Qué configuración quiere usar Adolfo?

Imagino que siempre usa (o pretende) una configuración igual para todas las locomotoras. Otra cosa, que es de lo que hablamos, es que algunas locomotoras traen más luces e incluso más posibilidades que otras.

Lo digo porque si en el resto de las locomotoras usa unas determinadas teclas de función lo más lógico sería adaptar el funcionamiento de este deco a lo mismo que hacen las otras. Por eso, por ejemplo, me resulta extraño que no se quiera usar F1 para nada cuando suele ser un estándar bastante establecido.
Un saludo,

Manuel Ángel.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  NEM651 vs Next18 cdy_railn 16 2,866 22-11-2024, 13:57
Último mensaje: tigrin
  Digitalizar Loco 6 pin con Next18????? Dudas. vampirnet 7 860 21-11-2024, 14:23
  Pido ayuda para mapear un deco Zimo E24 tigrin 14 2,133 07-11-2024, 14:41
Último mensaje: Pedro MT
  Indentificar este decoder JORGITO_YKE 22 4,871 04-11-2024, 22:59
Último mensaje: Pedro MT
  Nuevo Deco Zimo E24 tigrin 2 745 28-09-2024, 20:03
Último mensaje: davide967
  PLACA ADAPTADORA NEXT18 LAISDCC 860031 scxquin 2 1,264 29-02-2024, 22:49
Último mensaje: scxquin
  Ayuda para identificar componente en placa. Caribue 30 8,930 14-12-2023, 09:26
Último mensaje: leptrain
  Ayuda para mapear un LokPilot micro V5.0, Next18. tigrin 4 2,544 28-03-2023, 23:23
Último mensaje: pullman
  DH18A, Next18 primera generación tigrin 0 1,233 17-07-2022, 00:34
  Duda sobre este deco tigrin 6 3,890 13-03-2022, 22:10
Último mensaje: Alco

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)