Secuenciar semaforos y luces de edificios
Como ya comenté en "Ibertren colgado del techo", pongo unas fotos del kit de practicas de soldadura jaqueado para que haga la secuencia de un semáforo de tres luces.Hay dos modelos. El de arriba es con componentes SMD, q es el yo yo he utilizado, complicado de soldar si no tienes una vista estupenda. El de abajo es igual, pero con componentes mas grandes. Cambian un poco la disposición de las resistencias.

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Responder
Lo primero es soldar los dos integrados, las dos resistencias que son diferentes a las otras diez y dos condensadores. El potenciómetro tachado lo sustituiremos por una resistencia de 3M 1/4 y lo soldaremos a los círculos verdes. Esta resistencia nos dará un tiempo de espera determinado de cada diodo. Cambiando este valor se aumenta o disminuye. Las rayas rojas, son trozos de cobre haciendo puente, sustituyendo las resistencias. El motivo es que a cada luz, le pongo una resistencia mas alta para bajar la intensidad de los leds.Pero se pueden poner las 10  resistencias del kit y funcionaran a plena intensidad.

Responder
Otra diferencia entre los dos kits son los agujeros de los led. He marcado donde soldar una pata de los diodos en la placa grande, siempre teniendo en cuenta la raya gris hacia arriba.

Responder
Aquí, el conjunto terminado. He unido la otra pata de los diodos en grupo de 5 para el verde y 4 para el rojo. El 1 es el común negativo para los tres colores. El 2 verde, el 3 amarillo y el 4 rojo. Atención con la alimentación que esta marcada con un mas y menos para 3 voltios ó 5 voltios. Quizás sobran explicaciones, y solo copiarlo y punto. Yo voy por intuición, no pq entiendo de esto. Los componentes son baratos y probando he quemado algunos, pero este lo he dejado encendido toda la noche y de momento funciona. Pero seguro q los electrónicos lo podrán mejorar. El secuenciado de las luces del puente grúa se basa en lo mismo, añadiendo un par de diodos mas.

Responder
Buenos días.

Buen tutorial!

Para no entender de electrónica has reconstruido un componente de forma sencilla.

Un saludo.
Responder
Gracias, Pedro. Y mas sencillo es poder "programar " el tiempo de los leds simplemente cambiando la resistencia 3m. Quizás seria mejor comprarlas de 1m y poniéndolas en serie, darles el tiempo que mas nos convenga. Se me olvidaba poner el video.

https://dai.ly/x9ck1bq
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fabricar semaforos a 0,60 euros Trestornino 26 1,118 14-01-2025, 23:40
Último mensaje: Trestornino
  Opacar edificios leptrain 5 8,509 05-01-2019, 23:52
Último mensaje: GUIMORCONDO

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)