Descarrilamiento en desvío
La 01.10 me descarrila siempre en este desvío, a velocidades medias y altas, al entrar por donde marca la flecha.

¿Alguien ve algún problema en el desvío en sí?

Es un desvío manual de trix de r4.

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Responder
Cabro buenas amigo un video en el que se vea como se produce el descarrilamiento ayudaría pero es posible  que la pestaña del de la locomotora pegue con la unión del espadín con el carril como te lo indico en tu propia foto 

Un saludo.

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Responder
Buenas tardes.

A simple vista se me ocurren dos cosas:

¿Descarrila en el punto rojo? => Puede que esté un poco más alto el carril y salte en la transición plástico-metal.

¿Descarrila en el punto azul? => El espadín parece que sobresale un poco al comienzo y puede hacer saltar la locomotora.

En ambos casos la solución es limar un poco para rebajar los salientes.

Un saludo.
Responder
Intenté grabar vídeo, pero como la locomotora tiene unos faldones muy bajos, no he conseguido un ángulo en el que se vea bien el momento en el que salta.

Mirare lo que indicáis y le daré un poco de lima a ver que tal. Cuando tenga un rato os cuento Sonrisa
Responder
En mis desvíos (fleischmann con balastro) opté por llegar a ellos desde un tramo recto, nunca llegando a él desde una curva porque entonces sí descarrilaban, no todas, pero algunas locomotoras, ya que tendían a continuar la trayectoria curva de la que venían. Al colocar un tramo recto antes del desvío, las locomotoras "encaraban" el desvío con la trayectoria rectilínea y evitaba esos "encontronazos".
No sé si es tu caso, en cualquier caso, también revisa lo que te han comentado los compañeros.
Ya nos contarás.
Responder
(Hoy, 09:10)Adolfo Ant. escribió: En mis desvíos (fleischmann con balastro) opté por llegar a ellos desde un tramo recto, nunca llegando a él desde una curva porque entonces sí descarrilaban, no todas, pero algunas locomotoras, ya que tendían a continuar la trayectoria curva de la que venían. Al colocar un tramo recto antes del desvío, las locomotoras "encaraban" el desvío con la trayectoria rectilínea y evitaba esos "encontronazos".
No sé si es tu caso, en cualquier caso, también revisa lo que te han comentado los compañeros.
Ya nos contarás.

Pues a mí me pasa lo mismo, intentaré esa solución pero no tengo mucho espacio. Gracias por el consejo.
Responder
Adolfo, ¿crees que bastaría con un tramo enano de los de 27mm? Encajar algo más largo va a ser imposible.
Responder
(Hace 6 horas)Cabro escribió: Adolfo, ¿crees que bastaría con un tramo enano de los de 27mm? Encajar algo más largo va a ser imposible.

A mí, con las de código 9104 de 27,5 mm que he puesto en algunos tramos por espacio, si me ha funcionado. Ahora bien, siempre que he podido, he rediseñado el circuito para llegar con algún tramo recto algo más largo, para mayor seguridad.
Al final, todo es probarlo.
Responder
De momento ha dejado de descarrilar tocando la locomotora en vez de la curva. Le he bajado la CV5 de 100 a 70 y ahora pasa bien. Aunque en 100 cargada con sus 8 vagones ya dejaba de dar problemas en el desvío. Ya ajustaré.

Intentaré modificar algo en esa parte del circuito igualmente, por si en el futuro da problemas otra locomotora. Tengo otro desvío similar donde no descarrilaba, creo que la clave es el radio de la curva; en el desvío malo viene de una R2, y en el otro viene de un radio superior, así que imagino que abrir la curva también puede ser una opción.
Responder
Pues al final resulta que el problema no es el desvío.

El tramo antes del desvío era el siguiente: recta-R2-R2-desvío. Lo he cambiado a recta-R2-R3-desvío y seguía descarrilando. Al fijarme, resulta que el último eje de la 01.10 se sale al pasar de la recta a la primera R2, y al llegar al desvío saltaba porque ya venía descarrilada.

Tengo el circuito puesto con los clavos justos y necesarios, y parece que esa curva estaba algo levantada. Le he puesto todos los clavos posibles y ahora pasa perfectamente.

Bueno, perfectamente por el desvío, porque ahora descarrila en la curva de después del desvío... Astuto

En cualquier caso, el problema por el que abrí el hilo esta "solucionado".
Responder
El descarrilamiento después de la curva está claro que lo ocasiona...

... la chica de la curva empuja la locomotora  Lengua
Responder
Muchas veces culpamos al material rodante de los problemas de descarrilamiento y de los desenganches intempestivas y el verdadero culpable es una deficiente colocación de la vía.
Queremos que el material rodante sea lo más parecido al modelo original y en cambio en la maqueta tenemos curvas, pendientes y cambios de rasante que en nada se parecen a la realidad y eso alińado con velocidades inadecuadas es el principal motivo de los problemas.
Joan
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Desvío averiado Adolfo Ant. 5 989 26-07-2024, 14:26
Último mensaje: Trasgu65
  Desvío Fleischmann MOSMgame16 5 2,371 16-09-2023, 11:07
Último mensaje: ag64
  Frustrado con desvío Fleischmann / Roco camaleon 11 23,390 29-01-2016, 13:07
Último mensaje: quisn
  muelle interior desvio Fleischmann panfilo 2 7,818 18-06-2015, 20:49
Último mensaje: panfilo
  desvio-travesía 15ª Txemi 13 23,541 23-10-2014, 12:22
Último mensaje: tianshi
  Frustrado con desvío Fleischmann (Roco) 0 1,172 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Frustrado con desvío Fleischmann (Roco) 0 1,156 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: Biker62, 5 invitado(s)