Nuevo en escala N
Hola a todos.
Nuevo en este mundillo y con muchas dudas de por donde empezar ya que no tengo mucho espacio en casa y no sé si 1.20*80cm será muy corto el tablero y si me merece ponerlo en digital para esas medidas. Agradezco cualquier consejo y desesperado por saber si me llegan esas medidas para hacer algo más que un óvalo y si me vale la pena invertir en digital...

un saludo a todos
Responder
Bienvenido al foro, GaribaldiOn
Justillo si se ven esas dimensiones. En cualquier caso, también puedes descargarte el programa gratuido SCARM e introducir primeramente las dimensiones de la superficie que dispongas y luego ir jugando con diseños colocando las vías hasta que tú mismo veas cómo te quedaría.
Un saludo desde la Región de Murcia.
Responder
Gari te saludo y desde Santander ciudad que no banco, te doy la bienvenida al Foro escala N, tu nueva casa
Responder
Bienvenido. Yo creo que el digital merece la pena siempre, facilita mucho las cosas.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
Bienvenido GaribaldiOne, un saludos desde la provincia de Tarragona. Para mi el digital si o si, es como tener un teléfono móvil o un smartphone... los dos hacen llamadas pero nada que ver las posibilidades del uno con el otro. Un saludo.
Responder
Bienvenido!

Muy buen ejemplo el de davide967.

Un saludo.
Responder
Bienvenido al foro Gari.

En mi caso también tengo un espacio pequeño, 120*60, y tengo un ovalo, una desviada y un par de vías de topera, para darle un poco de juego y para rodar el material.

Saludos desde Navarra
Responder
Bienvenido.

A mi modo de ver, el sistema digital siempre merece la pena, aunque solo sea por la finura del control de velocidad. Aparte de eso tienes el tema de poder controlar varias locomotoras, deforma independiente, en la misma vía, encendido de luces, control de aceleración y frenada. Además, con el tiempo, querrás algo con sonido. El cableado se reduce mucho, incluso en los accesorios como desvíos y semáforos donde, aunque hay que cablearlos de forma independiente, se hace desde el decoder instalado en la maqueta, no desde el pupitre de mando.

El tamaño es, ciertamente, pequeño pero incluso ahí se puede hacer algún circuito interesante utilizando radios pequeños y rodando composiciones pequeñas.

Luis Alberto
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nuevo en el Foro xupsan 17 1,596 22-11-2024, 09:49
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo en Escala N! pr0et0rz 5 635 31-08-2024, 07:22
Último mensaje: amobla
Sonrisa Nuevo por aqui Minakmostoles 8 1,130 06-08-2024, 14:46
Último mensaje: jositoxtr
  Nuevo en el foro Sprinter 8 1,027 30-07-2024, 22:14
Último mensaje: Baltek
  Otro nuevo Johannes 4 1,347 27-12-2023, 08:28
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Locomotoras digitalizadas a escala N Sandgubben 4 1,815 17-11-2022, 14:27
Último mensaje: tigrin
  Nuevo por aquí Fremar 3 2,213 01-04-2022, 12:57
  Nuevo miembro MarioAndretti 5 2,681 18-01-2022, 20:25
  NUEVO! Kevin 9 4,415 30-09-2021, 09:57
Último mensaje: Josep M. Creus
  me presento de nuevo alumini 7 3,660 13-09-2021, 18:16
Último mensaje: Platanito

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)