Ibertren 570 colgado del techo. Una cosa lleva a la otra.
Maravilloso trabajo, si señor. Te está quedando de cine.
Yo bajé la intensidad de los led insertando una resistencia, que ahora no recuerdo el valor que les puse ya que estuve haciendo pruebas con diferentes ohmios hasta dar con las más apropiadas.
¿Cómo controlarás los desvíos y semáforos, analógico o digital?
Lo dicho, un gran y muy fino trabajo el de esos semáforos.
Responder
Trestornino Buenas amigo magnifico trabajo se agradeceria un tutorial para poder hacer lo mismo

Un saludo.
Responder
Hola, Tigrin. Si te parece bien, lo pongo en otra entrada, por si alguien le interesa.
Hola, Adolfo. Yo acabo de aterrizar en este hobby. Empecé año pasado con el tren de navidad en 3N, y sin tener ni idea, soldé todas las vías con estaño en tramos de un metro, pq eso era la única forma q hacerlo funcionar. Luego compré una maqueta 2N analógica, y llegar de una punta a la otra de la maqueta, habilitando vías, desvíos, invirtiendo polaridad pq tenia dos bucles de retorno......Ni yo tengo nivel para eso, ni me podía divertir. El digital me da lo q yo le pediría a una maqueta para ser divertida y mas real. Pero el punto de digitalizar desvíos, la rotonda Fleischmann, programar circuitos......a mi me sobrepasa. Comentaré mas adelante como he fabricado los motores de los desvíos con un servo de 1,80€, un relé de 0,50€ y un interruptor de 1,90€. Total, 4,20€ por desvío mas el angulo de aluminio como soporte.Todos los interruptores en un cuadro de mandos, con la foto de la maqueta de fondo. Y los semáforos para indicarme su posición. Tomar lo mejor de lo digital y del analógico, creo q es lo mas acertado para torpes como yo, que hago polvo el botón del pánico (Stop).
Responder
Buenos días.
Pues me parece estupendo tu planteamiento, Trestornino, y no creo que sea cuestión de torpeza (que seguro te gano, jeje), sencillamente cada uno nos adaptamos a esta afición como buenamente podamos y nuestros conocimientos, más o menos aventajados o más o menos escasos, nos permitan. Lo importante de todo esto es que cada uno disfrute con su maqueta y ruede sus trenes con la satisfacción de que "ese escenario" por el que transitan, lo hemos hecho con nuestras propias manos y nos ha costado mucho el poder tenerlo.
Así que, enhorabuena y mis felicitaciones por tu gran trabajo.
Responder
(09-01-2025, 08:18)Adolfo Ant. escribió: Buenos días.
Pues me parece estupendo tu planteamiento, Trestornino, y no creo que sea cuestión de torpeza (que seguro te gano, jeje), sencillamente cada uno nos adaptamos a esta afición como buenamente podamos y nuestros conocimientos, más o menos aventajados o más o menos escasos, nos permitan. Lo importante de todo esto es que cada uno disfrute con su maqueta y ruede sus trenes con la satisfacción de que "ese escenario" por el que transitan, lo hemos hecho con nuestras propias manos y nos ha costado mucho el poder tenerlo.
Así que, enhorabuena y mis felicitaciones por tu gran trabajo.
Totalmente de acuerdo contigo. Hace mucho tiempo que disfruto tanto o mas, el camino como el destino. La ilusión me supera mas q el premio. El reto es enorme, y cuando se consigue deja de serlo. Y la satisfacción, no tiene precio.
Responder
(09-01-2025, 00:30)Trestornino escribió: Hola, Tigrin. Si te parece bien, lo pongo en otra entrada, por si alguien le interesa.
Hola, Adolfo. Yo acabo de aterrizar en este hobby. Empecé año pasado con el tren de navidad en 3N, y sin tener ni idea, soldé todas las vías con estaño en tramos de un metro, pq eso era la única forma q hacerlo funcionar. Luego compré una maqueta 2N analógica, y llegar de una punta a la otra de la maqueta, habilitando vías, desvíos, invirtiendo polaridad pq tenia dos bucles de retorno......Ni yo tengo nivel para eso, ni me podía divertir. El digital me da lo q yo le pediría a una maqueta para ser divertida y mas real. Pero el punto de digitalizar desvíos, la rotonda Fleischmann, programar circuitos......a mi me sobrepasa. Comentaré mas adelante como he fabricado los motores de los desvíos con un servo de 1,80€, un relé de 0,50€ y un interruptor de 1,90€. Total, 4,20€ por desvío mas el angulo de aluminio como soporte.Todos los interruptores en un cuadro de mandos, con la foto de la maqueta de fondo. Y los semáforos para indicarme su posición. Tomar lo mejor de lo digital y del analógico, creo q es lo mas acertado para torpes como yo, que hago polvo el botón del pánico (Stop).
El moderador me lo ha pasado a "Hazlo tu mismo" (como si el tema "Maquetas" nos las hiciera la parienta) y el titulo es "Fabricar semáforos a 0,60 euros"
Responder
Para terminar el tema de semáforos de los desvíos, unos videos. El interruptor actúa cuando le empuja el alambre del desvío, y vuelve por su propio muelle.

Responder
Responder
Responder
Magnífica instalación, de cine.
Enhorabuena.
Responder
Gracias, Adolfo. El primero cuesta, luego es un poco repetitivo y al final muy gratificante. Comienzan a liarse un poco los cables. He terminado de instalar un bucle de retorno casero, y ahora estoy pensando de poner un segundo, pero quisiera terminar con los semáforos de tres colores. Vi que Leptrain comenzó un tutorial para hacer semáforos, pero las fotos han desaparecido. Los mismos q he puesto, pero de tres luces, al estar agotados en Aliexpress, he tenido q pegar medio semáforo sobre el otro. Y luego el tema de la secuencia de luces. Los q he encontrado, son demasiado rápidos y dan el mismo tiempo a los tres colores. Al final lo he conseguido modificando un kit de practicas de soldadura q trata de una secuencia de 10 leds con un potenciómetro variable. La electrónica no se me da bien, por eso he modificado un circuito ya hecho. Ahora enciende un led verde 20 segundos, 4 el amarillo y 16 el rojo. Y vuelta a empezar. A mi como a Leptrain, me gusta desmontar y guardar para reciclar, pero modificar para adaptar a otro uso también me pone. Lengua

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Responder
No me ha gustado nada q los videos anteriores se activen directamente. Los pongo para pinchar

https://dai.ly/k3DXJ8WuAgbfxYCfSFa
https://dai.ly/k3HiqifAhE5f69CfSF8
Responder
Sí, la verdad es que es un coñazo que el dailymotion al finalizar un vídeo reproduzca automáticamente el siguiente.
Responder
(Hoy, 01:09)Trestornino escribió: (...) La electrónica no se me da bien, por eso he modificado un circuito ya hecho. Ahora enciende un led verde 20 segundos, 4 el amarillo y 16 el rojo. Y vuelta a empezar. A mi como a Leptrain, me gusta desmontar y guardar para reciclar, pero modificar para adaptar a otro uso también me pone. Lengua

Ahora si que me echo a llorar...
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Instrucciones de Ibertren Iberama 560 juguetesmanso 14 5,695 21-11-2024, 19:20
Último mensaje: luisperezmochuelo@gmail.com
  Mi proyecto Ibertren buba 20 4,093 29-09-2024, 20:55
Último mensaje: davide967
  Ibertren 560 N churbulo 16 5,208 27-08-2023, 15:33
Último mensaje: churbulo
  Comenzando con Ibertren Iberama 560 Xtemplario 28 54,096 24-01-2022, 19:57
Último mensaje: juguetesmanso
  Como medir vias en el programa RailModeller para vias Ibertren cpages.tr 11 8,378 28-10-2021, 16:09
Último mensaje: cpages.tr
  Nueva maqueta inspirada en antigua maqueta Ibertren 3N eurocity 73 69,144 29-08-2020, 20:37
Último mensaje: tigrin
  Bobinas para desvios Ibertren Pontedeume 3000 5 6,021 12-06-2020, 19:40
Último mensaje: Pontedeume 3000
  Otra maqueta increíble (siguiendo a Leptrain...) GUIMORCONDO 0 3,568 14-11-2018, 20:04
Último mensaje: GUIMORCONDO
  Mi maqueta 550 y 560 iberama ibertren txema 24 40,746 01-07-2018, 13:05
Último mensaje: txema
  Otra IBERAMA 570: Dudas tspr52 13 24,357 08-01-2018, 03:56
Último mensaje: tspr52

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)