Otra de colecciones humildes
Buenas tardes.

La grúa envejecida tiene que quedar muy bien, así tan mate es como si le faltara algo.

La 279 es preciosa, a mí también es una máquina que me encanta y la primera que me compré al iniciarme en el modelismo ferroviario. Tengo debilidad por las "japos".

Saludos.
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Buenas adquisiciones, si señor. La 279... una de las locomotoras mas injustamente ninguneadas por los fabricantes. Me alegré mucho cuando las sacó Arnold, aunque lamento que la tuya no esté correcta en el tema de sonido, aunque seguro que la pones a punto en un plis. Un saludo.
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(08-11-2024, 19:01)Pedro MT escribió: Cierto!

Es una unidad que no se suele ver asiduamente.

Está muy chula.

Saludos.

(28-11-2024, 21:40)Pedro MT escribió: Buenas tardes.

La grúa envejecida tiene que quedar muy bien, así tan mate es como si le faltara algo.

La 279 es preciosa, a mí también es una máquina que me encanta y la primera que me compré al iniciarme en el modelismo ferroviario. Tengo debilidad por las "japos".

Saludos.

Si la grúa desde mi punto de vista le pondría una capa de un naranja menos mate y mas tirando a brillo de un tono algo más oscuro y sin duda hacer las pegatinas que llevan de franjas amarillas y negras y por supuesto ensuciarla del uso y ponerle desgastes. Con respecto a las maquinas creo que mis favoritas podrían ser las francesas en general todas me tienen ese aire a maquina simple con toques, las japonesas se ve que son practicas y funcionales y bueno entre todas ellas la 279 con la disposicion antigua de luces es fantastica, muy por encima de la 269 y 289.

(29-11-2024, 00:08)davide967 escribió: Buenas adquisiciones, si señor. La 279... una de las locomotoras mas injustamente ninguneadas por los fabricantes. Me alegré mucho cuando las sacó Arnold, aunque lamento que la tuya no esté correcta en el tema de sonido, aunque seguro que la pones a punto en un plis. Un saludo.

Pues si, ni kato se aventuró a añadir 4 cosas al molde, que por cierto las carrocerías las probé y tienen su cierto grado de compatibilidad jaja. Con respecto a la mía te cuento:

Una rueda descentrada que hacía ruidos maravillosos y una rebaba en la misma.

Mal galgada, es un clásico, en los peraltes que tengo o va perfectamente galgada o vuela, es una buena forma de probar el material rodante, es un pasa no pasa.

El proyecto de sonido me gusta pero a plena potencia se escucha muy bajo, el valor por defecto es el maximo admisible... pero bueno se estudiará que tengo que sonorizar las 6 kato 269...

Después abrí la máquina para revisar todo bien, soldaduras del chino de aquella manera como siempre y ale cable a volar, que luego siempre que las sueldo yo ya no escapan.

Y bueno, después de ajustar todo y mover el rodal de aros de sitio se arreglaron todos los problemas excepto el de sonido que ya es cosa de que se escucha bajo porque parieron asi el proyecto.

Espero poder hacerme con la taxi y si los dioses de los trenes están de mi parte, con la de época 3... el tiempo lo dirá que hay muchas cosas en el tintero.

Un saludo.
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Ufff... esa grúa, jeje.
He de reconocer que tengo cierta debilidad por esos elementos accesorios que acompañan a nuestros trenes y que forman parte, como actores secundarios, de nuestros escenarios.
Gracias por las fotos, Jorge. Y la próxima vez, no se te olvide señalizar esas operaciones, no sea que tengamos que lamentar algún susto por cualquier tráfico en la zona, jeje.
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Jorgito yo tengo la 279 con sonido de origen y en lo referente al sonido para mí tiene el volumen correcto, más o menos como el resto.

Si lo comparas con el ferrobus si que tienes razón pero es que tiene demasiado alto el sonido de origen.
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(08-11-2024, 19:01)Pedro MT escribió: Cierto!

Es una unidad que no se suele ver asiduamente.

Está muy chula.

Saludos.

(29-11-2024, 08:10)Adolfo Ant. escribió: Ufff... esa grúa, jeje.
He de reconocer que tengo cierta debilidad por esos elementos accesorios que acompañan a nuestros trenes y que forman parte, como actores secundarios, de nuestros escenarios.
Gracias por las fotos, Jorge. Y la próxima vez, no se te olvide señalizar esas operaciones, no sea que tengamos que lamentar algún susto por cualquier tráfico en la zona, jeje.

Exacto, a mi ver por ahi una bateadora, una grua, algo... le da ese toque ferroviario de verdad.

(29-11-2024, 14:07)Alco escribió: Jorgito yo tengo la 279 con sonido de origen y en lo referente al sonido para mí tiene el volumen correcto, más o menos como el resto.

Si lo comparas con el ferrobus si que tienes razón pero es que tiene demasiado alto el sonido de origen.

Si al ferrobus de hecho se lo he bajado, pero me gustaria que en esta, viniese alto pero que yo pudiese bajarlo, en teoria la cv del volumen max viene en su maximo valor 192-192 pero la leere a ver que pasa, no obstante igual paso ese decoder a la 321 que tengo con un adaptador y a esta y las 269 le metos decos dh con el proyecto de sonido de railsounds.
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Comprueba las CVs.

CV63=192
y
16.01.259=128
16.01.267=128

Estas son las que afectan al sonido en general. Luego hay infinidad de CVs para los demas sonidos.

He puesto los valores máximos en cada una.

Saludos.
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(08-11-2024, 19:01)Pedro MT escribió: Cierto!

Es una unidad que no se suele ver asiduamente.

Está muy chula.

Saludos.

(29-11-2024, 17:21)Alco escribió: Comprueba las CVs.

CV63=192
y
16.01.259=128
16.01.267=128

Estas son las que afectan al sonido en general. Luego hay infinidad de CVs para los demas sonidos.

He puesto los valores máximos en cada una.

Saludos.

Nada apenas sube, lo que si creo que he liado, es que he escrito 257... jaja modificando dicha cv y las luces inferiores no se encienden, estoy intentando entender el enrevesado sistema de cosas del deco este que bueno más o menos va yendo, pero antes de armarla ya que no se que salidas tiene activas o donde están conectadas las luces, que valor tiene dicha cv?

Un saludo.
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Buenas JORGITO_YKE.

La CV257 debería tener valor 20 (F0 marcha adelante).

Un saludo.
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arreglado al final, dandole 100 vueltas, reconfigure todo y me ha funcionado

Y ahora preguntando, en el manual de esu las cv 31 y 32 no vienen en conjunto los valores indicados en el manual de arnold... no aparecen los valores en la tabla de funciones o eso, o soy mas tonto de lo que creía jaja

Un saludo, y gracias Pedro MT por la respuesta.
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La CV31 y CV32 son los índices de registro.

Dependiendo de los valores que tengan, las CV´s desde 257 a 512 pueden configurar diferentes parámetros. Es decir, una misma CV puede tener distintos valores según los valores de CV31 y CV32.

Por defecto vienen CV31=16 y CV32=0.

Los decos ESU no siguen el estándar NMRA que configuran las salidas con los valores CV33 a CV46.

Saludos.
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CV31 = 16, CV32 = 3
----------------------
CV321 = 20

CV31 = 16, CV32 = 8
----------------------
CV321 = 1 Luces frontales.

Y

CV31 = 16, CV32 = 3
----------------------
CV337 = 24

CV31 = 16, CV32 = 8
----------------------
CV337 = 2 Luces traseras.
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He seguido las indicaciones de la pagina 85 del ultimo manual de esu v5

cv 31 = 16 cv 32 = 0

cv 259 = 2
cv 260 = 0
cv 267 = 2
cv 269 = 0
cv 271 = 2

Y me ha funcionado, yo eso, estoy seguro que pulse mal las teclas al escribir el número de variable ja.

En fin. Igualmente, muchas gracias por vuestra amable ayuda, sin la gente esto sería distinto.

Un saludete.
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Buenas tardes, empiezo con la matraca, las navidades de este año van a venir cargadas de trenadas, si contamos en vagones/coches nos da 20 + 2 de la que ya me ha llegado. Y de material excelente sin duda alguna.

Para empezar, traigo un inesperado, lo bajaron de precio, no estaba entre mis pretensiones, pero es un modelo que no voy a negar que me entro por el ojo, además tiene su importancia siendo precursor de modelos que iban a correr por mis tierras.

Se trata del Aln668, matriculado en renfe como serie 668. Esos dos automotores procedentes de Italia fabricados por Fiat ferroviaria son los precursores de los si, infames, pero bonitos 593.

Sin más explicaciones que muchos ya conocerán, el modelo en cuestión, reproducido por Arnold, que la verdad, tiene un rodaje EXCELENTE y en su versión digital con sonido, es el siguiente:

Aln 668.0099 matricula Renfe 668.001 Arnold

   

   

Y con esto la primera de muchas novedades, algunas de las que vendrán de gran calidad para mi colección.

Un saludo, espero que os guste y si os podéis hacer con él lo recomiendo sin mirar.
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Me cito ya que no puedo editar, me falta poner la matrícula 668 0100 (renfe 668.002) que en este caso es remolcada.
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Enhorabuena por ese regalo inesperado
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Vaya automotor guapo, me alegro que lo hayas conseguido aunque haya sido un "sobrevenido", jajajaja.

Lo estuve valorando, pero al final me decanté por otro material y, como ya sabes, no se puede tener todo...aunque con el tiempo y una caña...

Un saludo.
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Sigo con más novedades, faltan 3 más una sobrevenida.

Estas navidades, no voy a negar, que me he cebado un poco con la cuenta bancaria, pero bah, los trenes van antes que el money.

Por un lado tengo 8 bobineros mftrain, que personalmente la reedición, aunque son bonitos, tienen unas cinemáticas terribles, he mandado un mensaje de hecho a ver que sucede porque son imposibles de remolcar.

En su librea rojo oxido, he cogido 2 referencias de cada correspondiendo 4 de ellos a epoca IV y otros 4 a V pero vamos, años 90 todo funciona.

   

Siguiente novedad, también de mftrain, en esta ocasión de momento tampoco se soltaron unas piezas que llevan las cinemáticas pero bueno, son dos de las tres novedades, ya que cafetería ya tenía del otro set.

Renfe A10x-12119 mftrain

   

Renfe B12x-12342 mftrain

   

Y por último, he adquirido otro set de regionales arnold, que completa una composición desconocida pero existente.

   

Las matrículas son las mismas que el otro set pero bueno.

Y en camino están las novedades de hispatrén, veremos que viene ya que reservé los grises y los rojo óxido, la sobrevenida... jaja, dos torpedos fieles a los originales de arcelor y el tren taller oviedo de arnold que no da venido de donde venga.

Un saludo. Nos vemos en unos días.
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JORGITO_YKE Buenas amigo que tal va esa 250 004 te queria preguntar tiene tracción en los seis ejes? ya mediras 

Un saludo.
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(08-11-2024, 19:01)tigrin escribió: JORGITO_YKE Buenas amigo que tal va esa 250 004 te queria preguntar tiene tracción en los seis ejes? ya mediras 

Un saludo.

No, a diferencia de la 250.603 esta solo tracciona a 4 ejes pero van similar, no tienen mucho problema ambas, están perfectas, la 250.004 tiene los huecos para ponerlos. Tengo asi la 316 por piñonitis, retire engranajes dañados y a correr.
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