Dudas para empezar
Muy buenas. Para empezar soy novato así que tengo algunas dudas. He visto algunos videos, leído en el foro y creo que me voy a decantar por comprar un set de inicio de la marca Fleischmann, sobre todo por la central digital y el multimouse. Pero aquí viene la pregunta, vías con balasto o sin ellas?. Mi idea es hacer una maqueta fija y usar balasto por encima de las vías. Queda bien el balasto sobre una vía que ya lo trae? o es mejor vías sin el y echarlo?. Saludos
Responder
Ober Buenas amigo te comento lo de comprar el Set de Fleischmann me parece una muy buena idea, pero que sea con el Router y el mando sea Wifi te lo recomiendo, en lo referente a las vías mirate la marca PECO código 55 y los desvíos decántate por los más largos posibles, son muy realista mirate estas referencias haber que te parecen 

Un saludo.

desvios Peco elctrofrog
SL-E386F 
SL-E367F 
SL-E388F 
SL-E389F 
SL-E390F
Responder
Buenas noches.

Si vas a decantarte por Fleischmann también debes tener en cuenta la geometría de las vías.

No es la misma para las vías con y sin balasto, por lo que la cosa no consiste simplemente en elegirlas con balasto o sin él y ponerlo después.

Quizás te convenga comprar el set por la z21 y el Multimaus pero elegir luego otro tipo e vía.

Un saludo.
Responder
Como dice tigrin mírate las Peco 055. Son sin balasto, que se ha de añadir luego.
Peco es la máxima calidad en vías y las 055 las mas realistas.
Yo tengo toda la maqueta con ellas y no cambiaré en un aproxima ampliación de la maqueta.
Y los motores de los desvíos, bajo tablero, los de Gaugemaster.
Alfons
---------------------------------------
https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
Responder
Vale, he de mirar las peco 55. Es recomendable poner corcho por debajo de las vías? Y si es así cual me recomendáis?
Otra duda es que espesor de tablero sería el ideal para realizar la maqueta? Mi idea es de un tamaño aproximado de 180x80.
Responder
(04-01-2025, 09:27)leptrain escribió: Como dice tigrin mírate las Peco 055. Son sin balasto, que se ha de añadir luego.
Peco es la máxima calidad en vías y las 055 las mas realistas.
Yo tengo toda la maqueta con ellas y no cambiaré en un aproxima ampliación de la maqueta.
Y los motores de los desvíos, bajo tablero, los de Gaugemaster.

Por lo que he visto las Peco solo trabajan con vías rectas flexibles? Es que veo otras marcas que tienen vías rectas largas y cortas pero en Peco no.
Responder
Ober Buenas amigo trabajar con vías flexibles es la mejor opción que hay, haces lo que quieres con ellas y te ahorras la multitud de empalmes y posibles caídas de tensión 

Un saludo.
Responder
(05-01-2025, 18:31)tigrin escribió: Ober Buenas amigo trabajar con vías flexibles es la mejor opción que hay, haces lo que quieres con ellas y te ahorras la multitud de empalmes y posibles caídas de tensión 

Un saludo.

Con respecto a los empalmes he visto que en algunos videos que se le sueldan unos trozos de cobre para me imagino que es necesario para las caídas de tensión.
Responder
Ober Buenas amigo pues seguro que es justo para eso, para en el futuro evitar caídas de tensión, por eso yo me decanto por la vía flexible menos empalmes y además con unos buenos alicates los cartes son perfectos y con un dremel rematas la operación, y la vía que da cortada con total precisión te dejo una foto del que yo tengo 

Un saludo

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Responder
Yo tengo toda la maqueta, los tres módulos, con vía flexible. Como dice tigrin va de fabula.
Lo único que disiento con tigrin es que yo los corto directamente con el dremel, con al alargador flexible para ajustar el ángulo con precisión.
Y los desvíos electrofrog, no hay punto de comparación.
Con vias flexibles puedes hacer curvas progresivas, cosa que hace que los trenes circulen com mas suavidad. Y es como son las vias reales.
Alfons
https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
Responder
Una pregunta, las vías Peco 55 son compatibles con otro tipo de vías tipo Fleischmann? Es que estoy usando SCARM para realizar el esquema pero no tiene por ejemplo vías de final de línea Peco.
Responder
Ober Buenas amigo las vías Peco código 55 no son compatibles con las vías Fleischmann lo siento pero si compras agujas peco  acertarás

Un saludo
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  decoder para séneca MOSMgame16 10 535 22-12-2024, 10:52
Último mensaje: Pedro MT
  Anchos de vía disponibles para escala N Biker62 9 1,338 10-11-2024, 20:52
Último mensaje: Biker62
  Banco de pruebas para locomotoras Galvano 22 2,649 10-10-2024, 14:50
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Busco ayuda para crear una maqueta ferroviaria avanzada Rail.007 5 1,206 15-09-2024, 17:29
Último mensaje: trensalamanca
  Muchas dudas para comenzar: consejo ferguada 8 3,875 29-04-2023, 14:06
Último mensaje: bastilla
  Dudas básicas para empezar bien. haskynet9 7 4,677 13-01-2023, 17:21
Último mensaje: bastilla
  Vías para empezar Palaca 15 6,684 04-01-2023, 08:56
Último mensaje: trensalamanca
  Dudas cambio diseños Ibertren MRB85 3 9,275 22-12-2021, 13:28
Último mensaje: banpiro
  ¿Clavos o tornillos para fijar vías? cvillajos 16 13,391 08-09-2021, 00:09
Último mensaje: Steamer
  Descontaminante férrico y claybar para vías cvillajos 3 3,879 04-12-2020, 15:05
Último mensaje: lasiain

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)