Mi colección y composiciones
Bueno, hoy os presento un tren de esos que me vuelven loco. He tardado un poco en poder juntar todos los contenedores pero al final lo he conseguido y el resultado, para mi, es espectacular. Este tren TECO es una novedad a medias, pues las plataformas ya las presenté, así que la novedad son los contenedores. Espero que os guste, yo lo estoy disfrutando mucho.

TECO de químicos 2019

Tren de Contenedores de Químicos situado alrededor del año 2019 por diferentes videos de YouTube.

Locomotora 253.0 librea Renfe Operadora Mercancías de Arnold + plataforma portacontenedores RENFE MMC3e SGNNS de MFTrain + 9 x plataforma portacontenedores RENFE MMCJE de Arnold. Todas las plataformas están cargadas con diferentes contenedores de productos químicos de 20'.

No se que tienen los TECO que me vuelven loco... y ahora también puedo hacer uno mixto de químicos y normales... me encanta.
Responder
¡Maravilloso el vídeo!

Enhorabuena por esa composición.

Un saludo.
Responder
davide967 buenas amigo que pasada de composición y con la máquina apropiada, un  teco precioso, me encantan los contenedores tengo un par creo, son carísimos donde los has comprado el video precioso 

Un saludo.
Responder
Os agradezco los cumplidos, sois muy amables.

En cuanto a la compra tigrin, te diré que los he comprado en dos sitios diferentes y después de visionar decenas de videos de TECO's químicos en YouTube para elegir, de entre los que estaban a la venta, los que mas acertados eran en las circulaciones por el territorio nacional.
Unos son de Altren Online (los que hacen los libros de composiciones tan chulos) y una tienda china de Aliexpress, Evemodel.
Los de Altren Online salen por unos 7,5€ cada uno en set de 4, y los del Chino salen por unos 12,5 € cada uno, estos últimos mas caros y con una calidad penosa, pues tuve que pegar alguna parte de la mitad de los contenedores, pero es lo que hay y al final tengo lo que quería.

Un saludo.
Responder
Muy bueno ese químico si señor
Responder
Hace unos pocos días vi yo tal cantidad de contenedores de ese tipo en la playa de vías de Granollers Centro ..... ¡¡¡que no existe presupuesto ni hucha que se le pueda acercar!!

Guapísima esa composición, David!!

PD: mil gracias por las menciones que haces en algunas de tus composiciones. Es un verdadero placer colaborar cuando se puede.

PD2: queda pendiente la receta con las verdinas ... pero casi mejor para unos días después de Reyes ¿no? .. jajajajaja
Un saludo,

Manuel Ángel.
Responder
Buenos días chicos.
Tras mi pequeño parón navideño, he vuelto con la esperanza de encontrar nuevos vídeos del compañero David y, evidentemente, no me he equivocado, jeje.
Guapísimos como siempre.
Responder
(30-12-2024, 08:51)Adolfo Ant. escribió: Buenos días chicos.
Tras mi pequeño parón navideño, he vuelto con la esperanza de encontrar nuevos vídeos del compañero David y, evidentemente, no me he equivocado, jeje.
Guapísimos como siempre.

Gracias Adolfo Ant. te agradezco el comentario y te deseo una buena entrada de año.
Responder
(29-12-2024, 21:53)Trasgu65 escribió: Hace unos pocos días vi yo tal cantidad de contenedores de ese tipo en la playa de vías de Granollers Centro ..... ¡¡¡que no existe presupuesto ni hucha que se le pueda acercar!!

Guapísima esa composición, David!!

PD: mil gracias por las menciones que haces en algunas de tus composiciones. Es un verdadero placer colaborar cuando se puede.

PD2: queda pendiente la receta con las verdinas ... pero casi mejor para unos días después de Reyes ¿no? .. jajajajaja

Gracias por tus comentarios y colaboraciones Manuel Ángel, y si, dejaremos las verdinas para un poco mas adelante que los langostinos ya me los he comido jajajaja.
Responder
Bueno, hoy una reedición con novedades de un tren de cercanías que tenía incompleto y que, en un golpe de fortuna, he conseguido encontrar los dos coches que completaban la composición. Como ya mencioné en el video original, esta es una composición efímera en el tiempo, pues circuló muy poco con locomotora antes de tener cabeza automotriz. Me refiero, por supuesto, a la:

Unidad 450 R2 Rodalies 1990 (reedición)

Unidad 450 completa con locomotora 269.200 Rodalies R2 año 1990
Composición basada en articulo sobre estos coches de dos pisos que se empezaron a utilizar en julio de 1990.
Este video es una reedición de otro anterior en el que solo habían 3 coches. En este video ya se presentan los 5 coches que fabricó Startrain que hacen una composición completa de una unidad 450 no motorizada.

269.200 librea cercanías de Kato + set de 5 coches R+R+R+R+Rc  cercanías de Startrain.

Responder
davide967 Buenas amigo magnífica composición y por fin completa, espero que algun dia Arnold saque la 269 cercanias, y yo te recomiendo que para mejorar el funcionamiento de las luces del vagón remolque con cabina, le pongas un deco de funciones así podrás apagar las luces, es lo que he hecho yo y el resultado a sido magnifico el video da gusto verlo

Un saludo.
Responder
Precioso cercanías, David.
Responder
(06-01-2025, 00:34)tigrin escribió: davide967 Buenas amigo magnífica composición y por fin completa, espero que algun dia Arnold saque la 269 cercanias, y yo te recomiendo que para mejorar el funcionamiento de las luces del vagón remolque con cabina, le pongas un deco de funciones así podrás apagar las luces, es lo que he hecho yo y el resultado a sido magnifico el video da gusto verlo

Un saludo.

Pues no había pensado en ponerle un deco, pero lo voy a estudiar pues no me parece mala idea. Gracias tigrin.

(07-01-2025, 08:56)Adolfo Ant. escribió: Precioso cercanías, David.

Gracias Adolfo, si que lo es, al menos a mi me lo parece.
Responder
davide967 Buenas amigo aqui te dejo un pequeño tutorial de lo que yo le hice a con el vagón de el cercanías, es un proceso muy sencillo de realizar y el poder apagar las luces de este tren merece la pena 

Un saludo 

https://www.escalan.es/thread-10831.html
Responder
Gracias tigrin, me he guardado el enlace por si me arranco...
Responder
Una duda del tren de contenedores químicos
Como los sujetas a las plataformas? Muchas veces estos contenedores comprados a parte no llevan los tetones para encajarlo en los agujeros de las plataformas
Responder
Creo que sin duda, seguiré la estrategia de no entrar al foro por culpa de dav... estooooo para pues por lo menos de golpe ver varias composiciones y asi pasar una sola vez en el rincón de llorar jajaja. Son excelentes, la 253 es muy chula pero no se porque no me acaba de llamar, no esta en mi prioridad pero bueno. Nunca digas nunca. Del 450 ni hablo proque no lo tengo, me he quedado y me quedaré sin él y ya está me voy de aqui al rincón jaja.

Un saludo y hasta otra.
Responder
(09-01-2025, 23:38)Baltek escribió: Una duda del tren de contenedores químicos
Como los sujetas a las plataformas? Muchas veces estos contenedores comprados a parte no llevan los tetones para encajarlo en los agujeros de las plataformas

Hola Baltek, los contenedores los sujeto con una bolita muy pequeñita de blu-tack en cada esquina del contenedor y así quedan sujetos y no se mueven. Es una matada la primera vez pero sirve ya para muchas veces. Con los contenedores rectangulares de 40' les pongo una bola en el centro y con eso ya no se mueven. Un saludo.

(10-01-2025, 21:06)JORGITO_YKE escribió: Creo que sin duda, seguiré la estrategia de no entrar al foro por culpa de dav... estooooo para pues por lo menos de golpe ver varias composiciones y asi pasar una sola vez en el rincón de llorar jajaja. Son excelentes, la 253 es muy chula pero no se porque no me acaba de llamar, no esta en mi prioridad pero bueno. Nunca digas nunca. Del 450 ni hablo proque no lo tengo, me he quedado y me quedaré sin él y ya está me voy de aqui al rincón jaja.

Un saludo y hasta otra.

Hola Jorge, no seas tan "llorón" que los reyes majos se han portado bien contigo, con "cosas" sobrevenidas y todo jajajajaja.

En cuanto a la 253, bueno, si haces época VI Renfe hay que tenerla. Igual que la 335 de Sudexpress, que me resisto porque solo tiene un bogie tractor, pero al final caeré, lo sé. Y la 256 que ya la han sacado en H0 pues también habrá que tenerla si la sacan en N... en fin un no acabar.
Responder
Buenas davide967.

Tiene los dos bogíes tractores, lo que no tracciona es el eje central.

Aun así, yo también pienso que hay que tenerla...

Un saludo.
Responder
Si, gracias Pedro, me he dado cuenta al rato del error, pero como no se puede editar pues me la he comido... jejejeje. 

Gracias por la enmienda. Y lo de tenerla... bueno... si,no,si,no,si,no... la margarita aun tiene hojas.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mis composiciones alemanas años 30-40 Cabro 23 1,414 16-01-2025, 19:34
Último mensaje: Cabro
  Composiciones de Baltek Baltek 101 61,876 30-12-2024, 09:13
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Vidéos de Composiciones trensalamanca 33 3,782 25-12-2024, 12:14
Último mensaje: davide967
  Mi pequeña colección de trenes japoneses (KATO - TOMIX) lluisgib 110 80,601 30-10-2024, 05:50
Último mensaje: talguero
  Mi coleccion de Mitsubishi 251 Kato Justo269 41 62,715 04-07-2024, 08:40
Último mensaje: Pedro MT
  Colección de accesorios japoneses lluisgib 20 12,429 17-06-2024, 10:23
Último mensaje: lluisgib
  Colección de Ekiben (fiambreras ferroviarias) lluisgib 9 1,670 24-05-2024, 12:17
Último mensaje: jositoxtr
  Humilde colección. tortuga_8 36 18,222 26-01-2024, 22:18
Último mensaje: tigrin
  Videos de Composiciones trensalamanca 6 2,515 12-11-2023, 18:49
Último mensaje: trensalamanca
  Mi colección de Shinkansen lluisgib 25 8,222 24-05-2023, 10:39
Último mensaje: jositoxtr

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)