Mi colección y composiciones
Vaya pedazo de tren
Responder
davide967 Buenas amigo preciosa composición que buen material y el video muy bonito como siempre 

Un saludo.
Responder
(15-12-2024, 00:20)Baltek escribió: Vaya pedazo de tren

A que sí Baltek, no es el el mas largo que hago rodar por la maqueta pero es bastante espectacular, según mi gusto

(15-12-2024, 12:05)tigrin escribió: davide967 Buenas amigo preciosa composición que buen material y el video muy bonito como siempre 

Un saludo.

Me alegro que te guste tigrin, y además añado que me acaban de llegar los furgones 5000 de Trenmilitaria, así que iros preparando para unos cuantos omnibuses y expresos setenteros.  Gran sonrisa
Responder
(16-12-2024, 19:46)davide967 escribió: así que iros preparando para unos cuantos omnibuses y expresos setenteros.  Gran sonrisa

Iremos preparando palomitas para ver esos vídeos Lengua
Responder
Sigo, como diría Jorge, en el rincón de llorar... jajaja.
Responder
Hay más de uno en ese rincón  Sonrisa
Responder
Exageraos !  Rolleyes
Responder
Hoy presento como novedad un par de furgones 5000 realizados por Trenmilitaria y sin los que es casi imposible hacer composiciones realistas de Omnibuses y  algunos Expresos setenteros. Hay dos furgones, uno que cumplía con sus funciones de transporte de paquetería, mercancías, correo y transporte del personal del tren y otro con las mismas funciones pero muy reducidas pues estaba dotado con una caldera para proporcionar calefacción al tren que no dejaba mucho espacio para estos menesteres.

Este será el primero de unos pocos omnibuses y Expresos que tengo como composiciones, pero deberán esperar unas semanas, pues la gran vedette de estos trenes es la Alstom 7600 y está en boxes ahora mismo. Espero que os guste.

Ómnibus Salamanca-Madrid 1971

Tren Ómnibus (también correo) de Salamanca a Madrid en el año 1971. Composición basada en una real del mismo año.

Locomotora 2109 verde con franja amarilla de Arnold + DDT 5000 furgón calderín verde de Trenmilitaria + DD 5000 furgón verde de Trenmilitaria + 3 x BB4 5000 2ª clase de Arnold + AAB 5000 mixto 2ª/1ª clase de Kato.

Responder
davide967 Buenas amigo preciosa composición y los furgones son una pasada el resto de material estupendo como todo lo que nos enseñas el video muy bonito 

Un saludo.
Responder
Muy buena la composición y muy chulos los furgones.
Los venden en kit o ya montados?
Responder
Los furgones 5000 se venden en kit para pintar y montar y también está la opción de entrega totalmente acabado con pintura, montaje y calcas, como es mi caso.
En la web de Trenmilitaria tienes toda la información, eso si, si escoges la opción de todo acabado ármate de paciencia, pues tiene tantos pedidos que te puede tardar entre 3 y 6 meses en entregártelo.

Un saludo.
Responder
Jo que precios
Entiendo que son hechos a mano 1 a 1 pero casi 100 pavos....
Responder
(22-12-2024, 22:21)Baltek escribió: Jo que precios
Entiendo que son hechos a mano 1 a 1 pero casi 100 pavos....

Si... es lo que tiene la artesanía.
Responder
Pues una maravilla, sin duda.
Y una gozada verlos rodar, si señor.
Responder
Hola, como andamos, veo que bien (sollozos) jaja. Es excelente, sublime, excepcional no tengo palabras. Que tal es el acabado artesanal? Son de esas cosas que merece la pena pagar 100 euros por ellos. Lo tengo claro, el material raro artesanal es lo que tiene, pero así es como veo yo una maqueta, profundizando en la medida de lo posible con ese material tan excepcional. Te daría un 10 pero como me das envidia (sana) me lo voy a quedar para mi disfrute y lo compartiré con mis compañeros de rincón... jajajajaja. Un saludo y gracias por la trenada.
Responder
Hola Jorge, el acabado de los furgones está muy bien desde mi punto de vista, aunque nunca se alcanzará el nivel de acabado en pintura y tampografías de un fabricante en serie. Por contra, el nivel de detalles es espectacular, lejos de lo que ningún fabricante puede soñar. 
Como soy un patoso recurro a este artesano para los vagones y coches que quiero tener y que los fabricantes es difícil que saquen, pero estoy seguro que tú muchos de ellos los puedes montar y pintar sin problemas, pues has demostrado destreza en ello.
Para mi estos furgones son imprescindible en las composiciones de omnibuses setenteros y por eso los encargué, pero con el BBD4-5000 que ha sacado Arnold se puede hacer un ómnibus muy decente, aunque menos habitual en las circulaciones de la época. Una composición de ómnibus Madrid-Salamanca sacaré con ese mixto de Arnold seguro.

Un saludo.
Responder
Pues gracias por comentarlo, a ver si es cierto que con paciencia (y planos) es factible montar material rodante, pero a veces si lo que esta hecho por otros artesanos es de una buena calidad y detalle, sin duda apoyo ese tipo de trabajo y compraré gustosamente ese tipo de material, siempre tendrá su exclusividad, hay una persona por ejemplo que va a cursar la fabricación de un talgo I, pues tiene acceso a planos y yo no, en ese caso, no me importa comprar un trabajo bien realizado, aparte que este tipo de trabajos puristas ya se realizan con ese cariño de quiero tener el material raro para una cosa concreta, vease tus omnibuses, que son un espectáculo, y espero verlos rodando en época 3 si procede jaja. Yo ya tengo en mi poder el equipamiento para poder imprimir en resina, lavarla y curarla asi que supongo empezaré a darle caña a ese tema, empezando por la confe.

Un saludo.
Responder
Hoy presento una reedición que hace tiempo prometí hacer y que ahora, con las novedades que he podido conseguir, ya estoy lo suficientemente convencido de que está es una buena y gran composición.
Quisiera mencionar que sin la inestimable colaboración del compañero forero Trasgu65, el cual me facilitó el video en el que se basa esta composición, seguramente no hubiera sido posible realizarla.
Espero que la disfrutéis tanto como yo.

Bobinero línea Gijón-León 1996

Tren bobinero con carga situado en la línea Gijón-León, basado en video del mismo año.

Locomotora 251-0 librea amarilla y negra UNE de Tracción "taxi" + 2 x bobineros telescópicos verdes de Fleischmann + bobinero telescópico verde de Roco + 2 x plataformas portabobinas MMB rojo óxido de MFTrain + 2 x bobinero telescópico rojo óxido de Roco + 5  x  bobinero de lona JJ92 de MFTrain + bobinero de lona JJ92 de MFTrain con luces de cola de Sastren.

Responder
davide967 buenas amigo magnífica composición, un bobinero puro y duro y con una de las mejores locomotoras que por lo menos para mi jamas abra, incluso maneje una de verdad en el depósito de Cajo el video muy bonito como siempre

Un saludo.
Responder
Pedazo de bobinero
Enhorabuena por esa composición tan chula
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mis composiciones alemanas años 30-40 Cabro 23 1,414 16-01-2025, 19:34
Último mensaje: Cabro
  Composiciones de Baltek Baltek 101 61,877 30-12-2024, 09:13
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Vidéos de Composiciones trensalamanca 33 3,782 25-12-2024, 12:14
Último mensaje: davide967
  Mi pequeña colección de trenes japoneses (KATO - TOMIX) lluisgib 110 80,601 30-10-2024, 05:50
Último mensaje: talguero
  Mi coleccion de Mitsubishi 251 Kato Justo269 41 62,715 04-07-2024, 08:40
Último mensaje: Pedro MT
  Colección de accesorios japoneses lluisgib 20 12,429 17-06-2024, 10:23
Último mensaje: lluisgib
  Colección de Ekiben (fiambreras ferroviarias) lluisgib 9 1,670 24-05-2024, 12:17
Último mensaje: jositoxtr
  Humilde colección. tortuga_8 36 18,222 26-01-2024, 22:18
Último mensaje: tigrin
  Videos de Composiciones trensalamanca 6 2,515 12-11-2023, 18:49
Último mensaje: trensalamanca
  Mi colección de Shinkansen lluisgib 25 8,222 24-05-2023, 10:39
Último mensaje: jositoxtr

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 18 invitado(s)