Temas: 2
Registro en: Nov 2024
Hola a todos....
Tengo una HN2596 de Arnold sin digitalizar, y ahora la quería convertir.
El caso es que según la marca dice que el DCC es de Next 18 socket (NEM 662).....
Pero al abrirla o sorpresa no lleva socket Next18... si no el de 6 pin.
Entonces... la duda es:
¿puedo buscar uno deco con norma NEM662 y que tenga 6pins?
o tengo que pillar el de socket Next18?, pero entonces hay que ponerle adaptador de socket y luego cablear a un pin de 6?.
Vaya lio....
Saludos y muchas gracias
Temas: 10
Registro en: Jan 2024
Buenos días Marcos.
No existe un deco de 6 pins con norma NEM662, precisamente esa es la norma para Next18 y la del deco de 6 pins es NEM651.
Tampoco es necesario el adaptador de Next18 a 6 pins, no tiene sentido ya que la locomotora viene preparada para trabajar con un deco de 6 pins y no obtienes ningún beneficio colocando un Next18.
En resumen, debes colocar un deco de 6 pins.
Un saludo.
Un saludo.
Temas: 2
Registro en: Nov 2024
Hola @Pedro MT...
Muchas gracias por la repuesta.
Si, entiendo que el fabricante habrá realizado un upgrade de la maquina para este año y habra metido el socket Next18.
Pues nada, le meto un zimo de 6 pins y a volar... jejejeje ;d
De nada.
Como dices, he mirado en la página de Arnold y pone Next18; sin embargo, en el despiece viene que es un NEM651.
Saludos.
Temas: 12
Registro en: Nov 2023
El único motivo que se me ocurriría de poner un next18 en un zócalo de 6 pines (con su adaptador) es para tener independientes las luces y el foco principal así como alguna otra historia que llevase la maquina ej. enganches digitales o algo así. Pero en ese caso como ha mencionado Pedro MT es más que suficiente si lleva el de 6. Al revés si sería un buen absurdo ya que es una involución.
Un saludo.
Incluso con el de 6 pines también podrías independizar las luces y usar enganches digitales con las salidas auxiliares del deco si son amplificadas.
Para este modelo habría que hacer bricolaje, pero es posible.
Un saludo.
Temas: 11
Registro en: May 2021
Lo que dice Pedro es así.
Podrias poner un deco de 6 pines y soldando las salidas Auxiliares o un LokPilot que ya tiene los cables soldados.
Pero todo esto no te vale de nada si no independizas las luces o pones cualquier tipo de función a más, Por ejemplo luces en las matriculas, cabina o fumigeno si es de vapor etc.
Saludos.
Temas: 169
Registro en: Jun 2014
vampirnet buenas preciosa locomotora, esa máquina por dentro es igual a la 253 y tiene conector Nem 651
Un saludo.