Conectores para cuadro de mando
Hola amigos

Estoy considerando rehacer mi vieja maqueta, igualmente en analógico, y quisiera ahora en la nueva versión independizar el cuadro de mando, de forma que lo pueda sacar y volverlo a conectar con facilidad. Teniendo en cuenta que he calculado que de la maqueta saldrán unos 80 cables hacia el cuadro, quisiera saber qué tipo de conectores me podéis recomendar. Había pensado el tipo de los que usaban las antiguas impresoras de pc, pero no sé si es lo más adecuado. No me planteo estar enchufando y desenchufando 60 cables cada vez, je,je.
Para que os hagáis una idea, la maqueta tendrá 12 desvíos, 10 puntos de parada, 8 semáforos, unas 6 conexiones de alimentación a las vias y 1 punto para iluminación.
Si podéis incluir alguna foto de los conectores que usáis os lo agradecería.
Muchas gracias por anticipado
Jordi
Responder
En cualquier tienda de electronica hay muchas opciones.
Yo uso enchufes de los que hay en las placas base de los PC antiguos y que llevaban unas tiras planas de cables. Quizas tendras que poner dos, es decir dos bases en la maqueta y dos en el cuadro de mando.
Yo tengo los distintos modulos conectados con este sistema usando cables de PC's viejos, de donde aprovecho muchos elementos.
Las bases las compre en OndaRadio. Creo que sirven por internet. Tienen la tienda en Cornella.
Alfons
---------------------------------------
https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
Responder
Y puestos a rehacer pásate a digital, es otro mundo de posibilidades.
Alfons
https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
Responder
Aquestsocjo Buenas muchos cables va a tener, como te comentan puedes utilizar conectores de Pc como los que llevaban las impresoras antiguas, y lo de pasarte a Digital eliminaría los cantones para apartar material, los interruptores no son baratos y te evitas las caidads de tensión en el futuro cuando el cableado envejezca, y el Digital es algo caro pero es una maravilla, y merece la pena te lo aseguro 

Un saludo.
Responder
Sin duda los tipo d sub, hay disponibles incluso conectores electricos con el mismo formato para mover mucha corriente.

Luego tienes los db 9 los db 25 etc, pero estos aparte tienen clavijas de corriente y van com tornillos, relacion calidad precio muy buena.

Un saludo.
Responder
Buenas tardes.

Como ya te han dicho puedes usar cables de impresora o conectores DB en general.

De DB puedes conseguir fácilmente de hasta 78 pins (DB78) pero podrías independizar las conexiones según su función usando varios.

Saludos.
Responder
Otra opción que suele usarse es que el tablero de mandos sea abatible de manera que sin uso quede vertical pegado a la maqueta y en uso horizonta o un poco inclinado. Así no hacen falta conectores.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
Dependiendo del número de trenes y del consumo en vía, tienes que decidir el tipo de conector. Los conectores tipo PC son para consumos pequeños ya que están diseñados para el envío de señales.  Piensa que, además de la sección del cable, hay que tener en cuenta la longitud. Claro que, si vas a necesitar 80 cables, poco consumo va a tener cada uno  que vaya a vía. Otra cosa son los desvíos ya que si utilizas, por ejemplo, los motores de Peco, vas a tener consumos importantes aunque, eso sí, breves.

Yo utilizo los Anderson Power Poles. Los tienes de 15A, 30A y 45A. Con los de 15A tienes de sobra. Se codifican por colores y puedes encastrarlos unos con otros en cualquier configuración de filas y columnas que te venga bien. Son fáciles de hacer y es imposible equivocarse al utilizarlos ya que tienen posición. Puedes hacer bloques de tomas de alimentación múltiples e infinidad de combinaciones. 

Vienen muy bien, sobre todo en digital, como es mi caso, donde todo el consumo de la maqueta pasa por pocos cables. Creo que también se utilizan en los módulos para interconectarlos con otros módulos.

Hace tiempo utilicé los conectores de PC tipo DB50 pero era un follón de cables y demasiado finos. Me pasé al digital, cambié el tipo de conector y problema resuelto.

Es otra opción a tener en cuenta y en las tiendas online los tienes bastante bien de precio.

https://www.bing.com/images/search?view=...x=13&itb=0

https://www.bing.com/images/search?view=...=184&itb=0

https://youtu.be/aHR6ffu6kTo

Luis Alberto
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cámara para vagón en escala N Xinxilla 53 25,403 13-07-2024, 13:50
Último mensaje: tonny
  Tutorial descarga capacitiva (por condensador) para desvios Carles 91 225,362 04-02-2024, 17:03
Último mensaje: leptrain
  Tensión para este Semáforo Adolfo Ant. 7 3,438 17-10-2023, 19:06
Último mensaje: luisperezmochuelo@gmail.com
  Calculos resistencias para led leptrain 2 2,204 25-07-2022, 12:32
Último mensaje: tigrin
Música Interruptores reed para cambios de vía cvillajos 7 5,334 14-07-2022, 22:44
Último mensaje: samy
  Alargo para cables desvío. FernaN 4 3,917 11-02-2022, 12:03
Último mensaje: supertren_es
  Ayuda para reconocer un relé Naquitre 1 2,906 12-04-2021, 15:20
Último mensaje: trendevapor
  Condensador para iluminación de vagones ? GUIMORCONDO 9 6,509 08-04-2021, 11:05
Último mensaje: Ficusrex
  Interruptor con Led Propio para Semaforo errigoiti 0 2,117 09-09-2020, 16:36
Último mensaje: errigoiti
  Cargador móvil como trafo para desvíos eurocity 9 9,495 10-06-2020, 18:27
Último mensaje: krokodiland

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)