Temas: 5
Registro en: Mar 2018
Hola amigos
Estoy considerando rehacer mi vieja maqueta, igualmente en analógico, y quisiera ahora en la nueva versión independizar el cuadro de mando, de forma que lo pueda sacar y volverlo a conectar con facilidad. Teniendo en cuenta que he calculado que de la maqueta saldrán unos 80 cables hacia el cuadro, quisiera saber qué tipo de conectores me podéis recomendar. Había pensado el tipo de los que usaban las antiguas impresoras de pc, pero no sé si es lo más adecuado. No me planteo estar enchufando y desenchufando 60 cables cada vez, je,je.
Para que os hagáis una idea, la maqueta tendrá 12 desvíos, 10 puntos de parada, 8 semáforos, unas 6 conexiones de alimentación a las vias y 1 punto para iluminación.
Si podéis incluir alguna foto de los conectores que usáis os lo agradecería.
Muchas gracias por anticipado
Jordi
Temas: 382
Registro en: Nov 2014
En cualquier tienda de electronica hay muchas opciones.
Yo uso enchufes de los que hay en las placas base de los PC antiguos y que llevaban unas tiras planas de cables. Quizas tendras que poner dos, es decir dos bases en la maqueta y dos en el cuadro de mando.
Yo tengo los distintos modulos conectados con este sistema usando cables de PC's viejos, de donde aprovecho muchos elementos.
Las bases las compre en OndaRadio. Creo que sirven por internet. Tienen la tienda en Cornella.
Temas: 382
Registro en: Nov 2014
Y puestos a rehacer pásate a digital, es otro mundo de posibilidades.
Temas: 169
Registro en: Jun 2014
Aquestsocjo Buenas muchos cables va a tener, como te comentan puedes utilizar conectores de Pc como los que llevaban las impresoras antiguas, y lo de pasarte a Digital eliminaría los cantones para apartar material, los interruptores no son baratos y te evitas las caidads de tensión en el futuro cuando el cableado envejezca, y el Digital es algo caro pero es una maravilla, y merece la pena te lo aseguro
Un saludo.
Temas: 20
Registro en: Jan 2015
Otra opción que suele usarse es que el tablero de mandos sea abatible de manera que sin uso quede vertical pegado a la maqueta y en uso horizonta o un poco inclinado. Así no hacen falta conectores.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Temas: 5
Registro en: Mar 2018
Muchas gracias a todos por vuestra información. Ya veo que las posibilidades son variadas y ya veré por cual me decido, todas ellas interesantes. La opción que menciona Amobla que indicas un cuadro abatible me parece interesante, pero en este caso entiendo que el cuadro queda "colgado" de los propios cables. Si es así, a la larga deben romperse, o no lo interpreto bien?
He tardado un poco en contestar, estaba metido en otro tema.
Saludos
Temas: 10
Registro en: Aug 2019
Más bien creo que se refiere a que si montas el cuadro con unas bisagras al bastidor de la maqueta pueden no hacerte falta esos conectores. Los cables irían uno a uno del cuadro a cada punto sin necesidad de conectores.
Un saludo,
Manuel Ángel.
Temas: 20
Registro en: Jan 2015
(27-11-2024, 14:51)Trasgu65 escribió: Más bien creo que se refiere a que si montas el cuadro con unas bisagras al bastidor de la maqueta pueden no hacerte falta esos conectores. Los cables irían uno a uno del cuadro a cada punto sin necesidad de conectores.
Eso es lo que sugerí.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.