Mi colección y composiciones
davide967 Buenas amigo me alegro de que hayas conseguido dos más la composiciçon luce mucho mejor 

Un saludo.
Responder
(20-10-2024, 09:35)tigrin escribió: davide967 Buenas amigo me alegro de que hayas conseguido dos más la composiciçon luce mucho mejor 

Un saludo.

Pues si, luce mucho mejor, pero ahora tengo el problema de lo frenados que van los vagones a causa de los ejes que monta Hispatren. Estoy probando a cambiarlos por unos de N-Train y parece que hay una notable mejoría. Cuando los tenga todos cambiados espero que circule mejor y menos frenado. Saludos.
Responder
davide967 Buenas amigo no tienes que cambiar los ejes, el problema de que estén tan frenados es porque la lámina metálica está muy cerrada, lo que tienes que hacer es doblar esta láminas en forma de arco hacia fuera para que los ejes estén flojos y rueden bien los mios ruedan perfectamente 

Un saludo.
Responder
(20-10-2024, 12:33)tigrin escribió: davide967 Buenas amigo no tienes que cambiar los ejes, el problema de que estén tan frenados es porque la lámina metálica está muy cerrada, lo que tienes que hacer es doblar esta láminas en forma de arco hacia fuera para que los ejes estén flojos y rueden bien los mios ruedan perfectamente 

Un saludo.

Justo lo que dice tigrin yo hice eso y van más que perfectos, es la propia chapita que roza con la rueda y la va frenando al estar medio doblada hacia adentro.
Responder
Pues si, teniais razón los dos, ahora van mucho mejor. El problema es que me he venido arriba abriendo un bogie y lo he roto, escribiré a Hispatren para ver si me vende uno...   Sonrojado

Gracias por vuestros sabios consejos. Saludos.
Responder
davide967 Buenas amigo hay que tener mucho cuidado al hacer esta operación, espero que no tengas que esperar más de un año  para que te envie uno es lo que yo tuve que esperar pero al final me lo envio a coste cero pues me llego un vagón con un bogie de cada clase ten paciencia 

Un saludo.
Responder
(20-10-2024, 20:58)tigrin escribió: davide967 Buenas amigo hay que tener mucho cuidado al hacer esta operación, espero que no tengas que esperar más de un año  para que te envie uno es lo que yo tuve que esperar pero al final me lo envio a coste cero pues me llego un vagón con un bogie de cada clase ten paciencia 

Un saludo.

UN AÑOOOOOOOOOO !!!!!

Virgen Santísima... gracias tigrin. Un saludo.
Responder
davide967 Buenas amigo yo le compre un set de los vagones de los azules y me vino uno (906001-01)con un bogie de cala clase, yo no me di cuenta hasta pasado mucho tiempo, es más fue un amigo el que viéndolos me lo dijo, yo le envié un correo y nada asi que lo deje por imposible, mucho tiempo despues le compre una vagones estos danone y se lo volví a pedir, y despues le compre los que tienen la línea morada y se lo volví a pedir, y hay me contesto me dijo que le enviara una foto del vagón en cuestión, y me dijo que con los vagones con franja morada me llegaría, y no llego le envíe un correo y me dijo que iba a venir a Santander y que me los entregaría en persona, pero eso se fastidio y me lo envio por correo, y por fin llegó hay que tener paciencia, te lo enviara y no creo  que te cobre nada 

Un saludo.
Responder
Hola, esta semana espero novedades importantes, pero de momento para hacer boca os presento una composición que a mi, particularmente, me gusta. En ella hay una pequeña novedad no visible pero que, a mi juicio, marca una diferencia importante en el comportamiento de los coches de Hispatren. Me estoy refiriendo a los enganches con imanes, que no se ven pero se notan. Ahora ya no tengo desenganches con los 9000 de HIspatren y eso es mucho avanzar, al menos para mi...
En lo referente a la composición solo presento una novedad que aún no había podido mostrar: El coche restaurante R9 9900 en decoración danone de Hispatren.

Diurno García Lorca 1997

Tren Diurno García Lorca, de Barcelona a Málaga, Granada y Almería en el año 1997. Composición basada en una real del mismo año.

Locomotora 252.0 librea UNE de Tracción "taxi" de Arnold + Rama de Málaga: B11t 9200 turista GL "danone" de Hispatren + 2 x B11t 16200 2ª clase "danone" de MFTrain + B11t 9200 turista GL "danone" de Hispatren + R9 9900 restaurante GL "danone" de Hispatren + Rama de Granada: A12t 9000 preferente GL "danone" de Hispatren + 2 x B11t 9200 turista GL "danone" de Hispatren + Rama de Almería: B11t 16200 2ª clase "danone" de MFTrain

Responder
davide967 Buenas amigo una trenada de antología eso eran trenes y material de lo bueno lo mejor el video muy bonito 

Un saludo.
Responder
Pues David, ahora que comentas lo de los imanes, estoy barajando esa posibilidad. Aunque no sé muy bien en qué consisten porque, como digo, estoy barajando pero no me he puesto a ello.
Y todo surge porque detecto que algunas veces, no muchas pero sí a veces, al pasar por alguna curva, se me desenganchan algunos vagones y he observado que es porque los enganches se abren demasiado al transitar por la curva provocando la separación de dichos vagones. Tampoco sé porqué a veces pasa y otras no.
En fin... que el vídeo y esa serpiente de danones es espectacular, como siempre.
Responder
(28-10-2024, 11:30)Adolfo Ant. escribió: Pues David, ahora que comentas lo de los imanes, estoy barajando esa posibilidad. Aunque no sé muy bien en qué consisten porque, como digo, estoy barajando pero no me he puesto a ello.
Y todo surge porque detecto que algunas veces, no muchas pero sí a veces, al pasar por alguna curva, se me desenganchan algunos vagones y he observado que es porque los enganches se abren demasiado al transitar por la curva provocando la separación de dichos vagones. Tampoco sé porqué a veces pasa y otras no.
En fin... que el vídeo y esa serpiente de danones es espectacular, como siempre.

Con el beneplácito de davide967 respondo por aquí, lo habitual suelen ser las toperas que se enganchan unas en otras, revisa por ahi eso, luego dependiendo de la longitud del enganche y tu geometría de la explotación ferroviaria pueden no dar con el juego que tienen y hacer sacar una rueda. También hay que revisar galgados de ruedas y baches en raíles y por último he observado también que mangueras decorativas pueden interferir.

Yo he revisado todos estos puntos y no tengo ningún desenganche con nada. Respecto a los mftrain si los tienes, los 8000 pueden tener un problema en la chapa de contacto que viene doblada y eso provoca descarrilos y desenganches.

Un saludo a todos. davide967 queremos más videos jaja.
Responder
(28-10-2024, 12:41)JORGITO_YKE escribió:
(28-10-2024, 11:30)Adolfo Ant. escribió: Pues David, ahora que comentas lo de los imanes, estoy barajando esa posibilidad. Aunque no sé muy bien en qué consisten porque, como digo, estoy barajando pero no me he puesto a ello.

Con el beneplácito de davide967 respondo por aquí, lo habitual suelen ser las toperas que se enganchan unas en otras, revisa por ahi eso, luego dependiendo de la longitud del enganche y tu geometría de la explotación ferroviaria pueden no dar con el juego que tienen y hacer sacar una rueda. También hay que revisar galgados de ruedas y baches en raíles y por último he observado también que mangueras decorativas pueden interferir.

Yo he revisado todos estos puntos y no tengo ningún desenganche con nada. Respecto a los mftrain si los tienes, los 8000 pueden tener un problema en la chapa de contacto que viene doblada y eso provoca descarrilos y desenganches.

Un saludo a todos. davide967 queremos más videos jaja.

Gracias Jorge. Al final, tengo que seguir investigando como dices para saber la causa real. No sufro descarrilamientos, solo el desenganche puntual que he comentado.
Saludos luneros.
Responder
Hola Adolfo Ant. , para los desenganches hay pocas soluciones. Una es la de los enganches de imanes como ya he mencionado anteriormente. Es un coste adicional y además debes hacerlo en todo el parque de locomotoras, coches y algun vagon para enganchar con la locomotora. Yo lo voy a ir haciendo poco a poco hasta completarlo. El inconveniente que tiene este tipo de enganche es que no funciona con los desenganchadores automáticos de vía que tienen los fabricantes, por lo demás todo son ventajas.
El truco que hasta ahora utilizaba, pero que hay que repetirlo de vez en cuando, es poner una mínima cantidad de líquido enmascarador en uno de los enganches para que no "patinen" en las curvas. A mi me ha dado buenos resultados, pero es tedioso tener que repetirlo cada tres o cuatro desenganches. Ah, y tampoco funcionan los desenganchadores automáticos.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
Responder
Pues muchas gracias, David.
Probaré con el líquido enmascarador a ver qué tal, ya que cuando sufro esos desenganches no controlados, solo ocurre entre el primero y la locomotora. El resto del convoy no sufre esa anomalía. Luego solamente tendría que probarlo en uno.
En fin... este es nuestro maravilloso mundo, que cuando no es un pito, es una flauta, jeje.
Responder
(29-10-2024, 08:53)Adolfo Ant. escribió: (...)
En fin... este es nuestro maravilloso mundo, que cuando no es un pito, es una flauta, jeje.

Tal cual... como dijo Shuster: No desir nada mas.

En cuanto al líquido enmascarador debes colocar una gotita en la punta de un palillo plano y poner una pequeña cantidad en la zona donde patina el enganche y esperar a que se seque (soplar ayuda, jajaja).
 Un saludo.
Responder
Zenquiu... así lo haré.
Responder
Hoy presento una composición sin novedades en el parque móvil ni motor, simplemente porque me gusta la buena combinación que hacen los diferentes coches, que además es un estrella y que es un tren bastante largo. Espero que os guste.

Estrella Bahía de Cádiz 1995

Tren Estrella Bahía de Cádiz, de Barcelona a Cádiz y Granada en el año 1994. Composición basada en una real del mismo año.

Locomotora 269.3 librea amarilla/negra UNE de Tracción "taxi" de Kato + DD 9500 furgón portacoches verde de Arnold + WL36X 5400 T2 LR "danone" de Arnold + WL36X 5300 CIWL T2 azul de Arnold + Bc10x 9600 literas GL "danone" de PIko + B12x 12300 2ª clase "danone" de MFTrain + BR6x 12800 mixto cafetería/2ª clase  "danone" de MFTrain + B12x 12300 2ª clase "danone" de MFTrain + B12x 12100 1ª clase estrella de MFTrain + Bc10x 9600 literas GL "danone" de Piko

El logo Grandes Líneas no se empezó a utilizar hasta 1998, con lo que he de conseguir literas Largo Recorrido para dar mayor realismo a la composición... estoy trabajando en ello.
Responder
(30-10-2024, 18:25)davide967 escribió: Hoy presento una composición sin novedades en el parque móvil ni motor, simplemente porque me gusta la buena combinación que hacen los diferentes coches, que además es un estrella y que es un tren bastante largo. Espero que os guste.

Estrella Bahía de Cádiz 1995

Tren Estrella Bahía de Cádiz, de Barcelona a Cádiz y Granada en el año 1994. Composición basada en una real del mismo año.

Locomotora 269.3 librea amarilla/negra UNE de Tracción "taxi" de Kato + DD 9500 furgón portacoches verde de Arnold + WL36X 5400 T2 LR "danone" de Arnold + WL36X 5300 CIWL T2 azul de Arnold + Bc10x 9600 literas GL "danone" de PIko + B12x 12300 2ª clase "danone" de MFTrain + BR6x 12800 mixto cafetería/2ª clase  "danone" de MFTrain + B12x 12300 2ª clase "danone" de MFTrain + B12x 12100 1ª clase estrella de MFTrain + Bc10x 9600 literas GL "danone" de Piko

El logo Grandes Líneas no se empezó a utilizar hasta 1998, con lo que he de conseguir literas Largo Recorrido para dar mayor realismo a la composición... estoy trabajando en ello.

Ya se echaban en falta estas publicaciones, nos has dado una muestra de droga y nos hemos vuelto adictos. Me encantan, la combinación de coches y el estrella suelto. He de conseguir el set de T2 danone a ver si lo hay por ahi para hacerme tambien alguna cosilla más noventera.

Muchas gracias por la molestia de compartirlo como siempre, y hasta otra "dosis".

Un saludo.
Responder
davide967 Buenas magnifico video estupendo material 

Un saludo.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi pequeña colección de trenes japoneses (KATO - TOMIX) lluisgib 110 75,711 30-10-2024, 05:50
Último mensaje: talguero
  Mis composiciones alemanas años 30-40 Cabro 12 566 11-10-2024, 21:18
Último mensaje: Trasgu65
  Vidéos de Composiciones trensalamanca 29 2,269 30-08-2024, 03:47
Último mensaje: Baltek
  Composiciones de Baltek Baltek 64 57,113 24-07-2024, 07:27
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Mi coleccion de Mitsubishi 251 Kato Justo269 41 60,598 04-07-2024, 08:40
Último mensaje: Pedro MT
  Colección de accesorios japoneses lluisgib 20 11,539 17-06-2024, 10:23
Último mensaje: lluisgib
  Colección de Ekiben (fiambreras ferroviarias) lluisgib 9 1,231 24-05-2024, 12:17
Último mensaje: jositoxtr
  Humilde colección. tortuga_8 36 16,925 26-01-2024, 22:18
Último mensaje: tigrin
  Videos de Composiciones trensalamanca 6 2,232 12-11-2023, 18:49
Último mensaje: trensalamanca
  Mi colección de Shinkansen lluisgib 25 7,343 24-05-2023, 10:39
Último mensaje: jositoxtr

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)