Nuevas adquisiciones
#21
(17-10-2024, 15:05)Adolfo Ant. escribió: Buenas tardes, por fin y desde ayer ya tengo en casa las adquisiciones.
Estoy como un niño con zapatos nuevos (que por otro lado, ya no sé si esta expresión se utiliza todavía o ya es un anacronismo, jeje... la edad)
Pues eso, ayer estuve "trasteando" la locomotora y, es cierto, el volumen está algo subidito de tono. Lo corregiré a algo más de andar por casa.
Os dejo unas imágenes de la composición que he adquirido. He de decir que los vagones son de un detalle increíblemente maravilloso. Así que, sí, estoy muy contento.
Ahora me queda rodarla y ver cómo reacciona tanto a mi maqueta como a mis manazas. Seguro que habrá algún parámetro que retocar para ajustarla a mis gustos, pero eso ya será otra historia.
Por cierto, también me llegó ayer un par de vagones cisterna Repsol que también me encantaron por su nivel de detalle y estética preciosa.

Excepcional, es lo único que puedo decir, y esa maqueta tiene una pinta asi de lejos que me encanta. Ojalá algún día tenga la mía tan así pero auguro mucho trabajo.

Un saludo.
Responder
#22
(17-10-2024, 15:05)Adolfo Ant. escribió: Buenas tardes, por fin y desde ayer ya tengo en casa las adquisiciones.
Estoy como un niño con zapatos nuevos (que por otro lado, ya no sé si esta expresión se utiliza todavía o ya es un anacronismo, jeje... la edad)
Pues eso, ayer estuve "trasteando" la locomotora y, es cierto, el volumen está algo subidito de tono. Lo corregiré a algo más de andar por casa.
Os dejo unas imágenes de la composición que he adquirido. He de decir que los vagones son de un detalle increíblemente maravilloso. Así que, sí, estoy muy contento.
Ahora me queda rodarla y ver cómo reacciona tanto a mi maqueta como a mis manazas. Seguro que habrá algún parámetro que retocar para ajustarla a mis gustos, pero eso ya será otra historia.
Por cierto, también me llegó ayer un par de vagones cisterna Repsol que también me encantaron por su nivel de detalle y estética preciosa.

Excepcional, es lo único que puedo decir, y esa maqueta tiene una pinta asi de lejos que me encanta. Ojalá algún día tenga la mía tan así pero auguro mucho trabajo. Con respecto al volumen yo hice lo propio con la taxi y le puse creo recordar 120 o 110 no estoy muy seguro ya que de fábrica es un disparate.

Un saludo.
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#23
Gracias, Jorge.
La verdad es que la maqueta lleva un trabajazo... y me lo tomo con mucha calma. Queda todavía un mundo por hacer en ella, pero ahí voy. Cuando estoy un poco saturado de montaje, decoración, instalación... entonces me dedico una temporada a rodar solamente, hasta que la vuelvo a retomar por tramos. Ya sabes, prisa CERO!!
El volumen de la locomotora, de momento, la he dejado en valor 100. La habitación es pequeña y el volumen debe ser acorde a la estancia para no saturar y resultar al final incómodo, jeje.
Por otro lado, también he observado que el foco principal tiene una luminosidad muy alta. Hasta el punto que no puedo mirar directamente porque me ciega. El valor viene por defecto en la F4 y creo que no se puede atenuar.
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#24
Totalmente de acuerdo en lo primero, las prisas no son grandes compañeras y conllevan estrés y cabreo. Me parece correcto en 100, yo lo que pasa es que teniendo al lado al ferrobus pués si lo bajaba de más no se escuchaba la 321, quiero recrear esos ambientillos de estaciones ruidosas con motores diesel, me encantan.

Y respecto al foco, yo también me he percatado de ellos, pero no, y estoy seguro de que la salida es un pwm ya que al encender la maquina, si te fijas bien, la luz se atenúa para hacer dicho efecto y eso solamente se consigue con un pwm así que podría ser posible. Otra opción, algo más complicada si no se tiene práctica, es soldar una resistencia de un valor superior para reducir la corriente que pasa por el led, con unos miliamperios de menos seguramente queda genial, no osbtante, a mi me gusta así para que ilumine.

En la otra 321 más antigua que tengo se ve que no llegarón a tanto, la cual espero poder digitalizar con un esu compatible con la que tengo y trasladarle el sonido de una a otra.

Un saludo.
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#25
Había pensado esa posibilidad de bajar la intensidad con una resistencia acorde, pero no me voy a meter en ese fregado. La dejo así, da gusto verla rodar con ese pedazo foco, jeje. Aunque al lado de las otras... pues si hay una diferencia abismal de iluminación.
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#26
Hola.

Aprovecho para contestar a a Jorgyto y Adolfo.

Jorgyto los decos con sonido no se pueden mapear, vienen protegidos de fabrica para que nadie los copie, solamente las configuraciones de las funciones, eso forma parte del negocio.

Si que hay proyectos de sonido que los puedes descargar y luego grabarlos en el deco. Pero creo que lamentablemente los sonidos de las alco y otras maquinas ibericas son propiedad del Arnold-Hornby.

Adolfo no tengo la 321 que has comprado pero por casi lógica y suponiendo que el foco esté activando las AXU3 y AUX4.

Por lo que para modificar la potencia del foco tendriamos que modificar las CVs.

Con las CVs 31=16 y la CV32=0. Modificamos las CV294 y 302 que por lógica tendrian que venir configurados de fabrica con el valor 31 la maxima intensidad. Yo probaria el valor adecuado tienes una horquilla desde 1 a 31 para encontrar el que mas te guste.


Te lo resumo más facil.

16.0.294=????.Del 1 al 31
16.0.302=????. Igual que la anterior.

Se estuvieran conectadas a otra salida habria que cambiarlas pero prueba y me cuentas.

Saludos.
Responder
#27
(23-10-2024, 19:35)Alco escribió: Hola.

Aprovecho para contestar a a Jorgyto y  Adolfo.

Jorgyto los decos con sonido no se pueden mapear, vienen protegidos de fabrica para que nadie los copie, solamente las configuraciones de las funciones, eso forma parte del negocio.

Si que hay proyectos de sonido que los puedes descargar y luego grabarlos en el deco. Pero creo que lamentablemente los sonidos de las alco y otras maquinas ibericas son propiedad del Arnold-Hornby.

Adolfo no tengo la 321 que has comprado pero por casi lógica y suponiendo que el foco esté activando las AXU3 y AUX4.

Por lo que para modificar la potencia del foco tendriamos que modificar las CVs.

Con las CVs 31=16 y la CV32=0. Modificamos las CV294 y 302 que por lógica tendrian que venir configurados de fabrica con el valor 31 la maxima intensidad. Yo probaria el valor adecuado tienes una horquilla desde 1 a 31 para encontrar el que mas te guste.


Te lo resumo más facil.

16.0.294=????.Del 1 al 31
16.0.302=????. Igual que la anterior.

Se estuvieran conectadas a otra salida habria que cambiarlas pero prueba y me cuentas.

Saludos.

Vaya, pues yo creí que no se podría modificar al estar ligado a la tensión fija que la propia locomotora coge de la vía y, por tanto, invariable.
En cualquier caso, descuida que este fin de semana me remangaré y probaré tus instrucciones a ver qué saco en claro.
Muchísimas gracias por tu aportación, como siempre.
Responder
#28
(24-10-2024, 07:43)Adolfo Ant. escribió:
(23-10-2024, 19:35)Alco escribió: Hola.

Aprovecho para contestar a a Jorgyto y  Adolfo.

Jorgyto los decos con sonido no se pueden mapear, vienen protegidos de fabrica para que nadie los copie, solamente las configuraciones de las funciones, eso forma parte del negocio.

Si que hay proyectos de sonido que los puedes descargar y luego grabarlos en el deco. Pero creo que lamentablemente los sonidos de las alco y otras maquinas ibericas son propiedad del Arnold-Hornby.

Adolfo no tengo la 321 que has comprado pero por casi lógica y suponiendo que el foco esté activando las AXU3 y AUX4.

Por lo que para modificar la potencia del foco tendriamos que modificar las CVs.

Con las CVs 31=16 y la CV32=0. Modificamos las CV294 y 302 que por lógica tendrian que venir configurados de fabrica con el valor 31 la maxima intensidad. Yo probaria el valor adecuado tienes una horquilla desde 1 a 31 para encontrar el que mas te guste.


Te lo resumo más facil.

16.0.294=????.Del 1 al 31
16.0.302=????. Igual que la anterior.

Se estuvieran conectadas a otra salida habria que cambiarlas pero prueba y me cuentas.

Saludos.

Vaya, pues yo creí que no se podría modificar al estar ligado a la tensión fija que la propia locomotora coge de la vía y, por tanto, invariable.
En cualquier caso, descuida que este fin de semana me remangaré y probaré tus instrucciones a ver qué saco en claro.
Muchísimas gracias por tu aportación, como siempre.

Hay métodos, el mismo de hecho que uso yo para copiar/borrar bios en las placas base, o para reprogramar centralitas antiguas de coche, con un programador desoldando la eeprom. Es un estándar obviamente hay que tener su práctica pero se puede hacer sin mayor problema.
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#29
Conozco ese metodo de desoldar la memoria y copiarla.

No serás tú el compañero que lo ha puesto en otro foro de modelismo de todas las escalas que no quiero mencionar por si incumplo las normas.

Desde luego que no es para todo el mundo hay que tener muchisima destreza.

Saludos.
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#30
Pues no me suena, pero posible es ya que el tema lleva un firmware en el procesador que eso suele estar protegido pero el sonido y todo el percal va metido en una eeprom y ese es el dato interesante, esta claro que solamente puedes comprar un deco identico al otro, ya que a la minima que cambien algo en el firmware del procesador ya se puede liar buena. Obviamente no para reventa ya que eso huelga decir que es una falta de respeto al creador y obviamente... ilegal. A mi desde luego ni se me pasa por la cabeza.

En cuanto a desoldar si, hay que tener mucha práctica ya que los componentes smd tienen su truco, pero en mi caso es el pan de cada día, no es la primera vez que lo hago, ni será la última.
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#31
Uno de los proyecto en los que estoy liado cada cierto tiempo es hacer el proyecto de sonido de la 251 para ponerselo a las katos.

He tomado cómo base el de la 269 y voy modificando sonidos reales que tengo grabados e ir creandolo.

Saludos.
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