Ferrobus (ARNOLD)
#1
Desde hace unos días están a la venta los Ferrobuses (tres acabados han salido de primeras, Plata de dos coches, Plata de tres coches y Estrella de dos coches)

A mi ya me han llegado los dos que compré, ambos de dos coches, en colores Plata y Crema/Marron (para mi siempre será estrella)

El rodaje, en mi pequeña maqueta van muy bien.

La iluminación, creo que bastante bien.

Acabados, para mi son muy buenos, si bien es cierto, se pueden apreciar los cables de la iluminación en los interiores.

Se habló de que si el conector es muy grane, pues si, es muy grande, lo cual le da mas robustez al conjunto, y una vez puesto en vía, no se aprecia.

Yo por ahora, encantado con la compra, eso sí con cosas mejorables, pero no quita que sea un buen modelo.

Para los que somos de diésel, y mas de una zona como Salamanca creo que nos trae buenos recuerdos, se trata de un modelo muy representativo. 

[Imagen: 54070640231_676674ea4c_c.jpg]
Una imagen de mis dos ferrobuses.

Saludos
WWW
Responder
#2
Fantásticos modelos.
Enhorabuena por la adquisición y que la disfrutes muchos años, jeje.
Responder
#3
trensalamanca Buenas amigo son los dos muy bonitos, yo se los he comprado a un amigo que tengo y los he podido ver los acabados son muy buenos, yo no los voy a comprar no da el presupuesto para tanto pero tu disfruta de ellos  Gran sonrisa  Gran sonrisa  

Un saludo.
Responder
#4
A mi me parece un buen modelo, sobre todo los sonidos, me gustan mucho.
Responder
#5
En mi caso he comprado el de 3 coches, y la verdad muy contento, va muy bien.

Ha sido un acierto ese conector "gordo" porque así puede tomar contacto de todos los coches y ela toma de corriente es bastante buena.

Además de este modo se usa un único decoder para digitalizar, cuando lo habitual hasta ahora en otros automotores como los AVE de Kato o el Velaro serie 103 de Arnold es tener que usar 2 decoders, uno normal y otro de funciones para las luces de la cabeza sin motor, lo que hace que sea más caro.

Por otra parte el decoder Next18 como tiene 18 pines, permite controlar las luces independientemente, como con las locomotoras 277 o 269 de Arnold o 333 de Mftrain.

Incluso tiene el techo ligeramente envejecido, es un poco más oscuro y así no tiene el aspecto plasticoso ni demasiado plateado.

Por otro lado, lo he digitalizado yo y mucho ojo, se me soltó una soldadura y tuve que rehacerla, lo pude hacer sin problemas pero tanto cablecito es una lata.

Y ahora tengo el problema de la programación del decoder Next18 de Zimo que le he puesto. No pasa nada grave, funciona igual de bien en cuanto al motor, pero las luces son un follón, todas encendidas con la programación de fábrica.

Si alguien lo tiene en digital, por favor que publique las CV, o al menos a qué funciones están asignadas las luces.

Un saludo.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#6
Buenos dias.

El problema de digitalizar una arnold con zimo es que estos vienen con el susi activado y las salidas auxiliares compartidas con el susi llevan corriente, por lo que hay que desactivarlo para que no se queden las luces fijas constantemente.
En este blog indican como hacerlo para una 277, pero seguro que vale igual para el ferrobus

http://peponcito.informaticacotidiana.co...77-arnold/

Si el deco es de los ultimos zimo, tambien recomiendo desactivar el railcom en la cv29, ya que este parece no funcionar correctamente y hace que se sobrecaliente el deco quedando bloqueado al saltar la protección contra cortos (luces parpadeando de forma intermitente).

Un saludo.
Responder
#7
artinu Buenas amigo yo tengo decos de los nuevos como se desactiva el railcom yo creía que la CV29 era para cambiar de sentido la marcha de una locomotora solamente haber si me lo puede aclarar 

Un saludo.
Responder
#8
Tigrin en la CV29 pones el valor 14 y ya tienes desactivado el railcom.

Saludos.
Responder
#9
Perdón depende de los bit que tengas y las funciones. Tienes que desactivar el 3º bit y poner 0 en el.
Responder
#10
4º bit=0. me he echo un lio.
Responder
#11
Eso es, lo que indica el compañero alco, en funcion del valor que tenga la cv29, para desactivar el railcomm, habria que restarle 16 (valor del bit 4) a ese valor.

Un saludo
Responder
#12
Alco Buenas amigo muchas gracias y por lo que veo para invertir la dirección de la locomotora con poner un valor 13 vale pero nunca un valor 15 

Un saludo.
Responder
#13
Tigrin para que lo enitiendas mejor te pongo las instrucciones. Ya que hay cantidad de variables.

El valor del 3º bit es 0 desactivado y 8 activado para el railcom.

Bit 0....... es para Invertir dirección........ 0-1

Sentido de marcha de la locomotora:
0 = Normal: la locomotora rueda adelante.
1 = Invertida: la locomotora rueda atrás.
 

Bit 1........ Pasos de velocidad 28/128........0-2

Pasos de velocidad:
0 =14 pasos de velocidad, esta es una característica antigua.
1 = 28/128 pasos de velocidad.*
 

Bit 2...............Operar en analógico (DC).........0-4

0 = Sólo funciona en digital.*
1 = Funciona tanto en analógico como en digital. El paso de funcionamiento de un modo a otro se hace de forma automática.
 

Bit 3............. Railcom............0-8

0 = RailCom desactivado.
1 = RailCom activado, funciona la comunicación bi-direccional.



Ejemplo si tienes en la CV29= 14 le restas 8 del bit 3 y serian 6

Si al mismo tiempo deseas cambiar la dirección de la loco añades 1 del bit 1 que serian igual a 7

Ya se que es un poco lio entenderlo pero con la practica se llega a dominar las variables.

saludos.
Responder
#14
Ufff.... mi gran asignatura pendiente.
El tema de configuraciones, variables, etc... soy un pozo negro y sin fondo.
Por cierto y a sabiendas que por la red hay de todo y muy variado ¿sabéis de algún tutorial (para iniciados iniciados) sobre ello y que recomendéis?
Responder
#15
(Ayer, 13:09)Alco escribió: Perdón depende de los bit que tengas y las funciones. Tienes que desactivar el 3º bit y poner 0 en el.

(Ayer, 14:15)tigrin escribió: Alco Buenas amigo muchas gracias y por lo que veo para invertir la dirección de la locomotora con poner un valor 13 vale pero nunca un valor 15 

Un saludo.
Si pones 15 cambias la direccion de la loco y el Railcom activado.

Con 13 seria lo mismo pero desactivas el bit1 que son los pasos de velocidad.
Responder
#16
(Ayer, 14:50)Adolfo Ant. escribió: Ufff.... mi gran asignatura pendiente.
El tema de configuraciones, variables, etc... soy un pozo negro y sin fondo.
Por cierto y a sabiendas que por la red hay de todo y muy variado ¿sabéis de algún tutorial (para iniciados iniciados) sobre ello y que recomendéis?


Esto te valdrá compañero.

https://www.iguadix.es/content/cv29
Responder
#17
(Ayer, 14:53)Alco escribió:
(Ayer, 14:50)Adolfo Ant. escribió: Ufff.... mi gran asignatura pendiente.
El tema de configuraciones, variables, etc... soy un pozo negro y sin fondo.
Por cierto y a sabiendas que por la red hay de todo y muy variado ¿sabéis de algún tutorial (para iniciados iniciados) sobre ello y que recomendéis?


Esto te valdrá compañero.

https://www.iguadix.es/content/cv29

Muchísimas gracias, Alco.
A ver si voy arrojando algo de luz sobre ese mundo, que me parece del todo ininteligible, jeje.
Responder
#18
Adolfo si te refieres a las CVs de todas las marcas de decos, eso ya es otro cantar, cada marca es un mundo y llegar a dominarlas les cuesta hasta el más entendido.

Yo ahora estoy embarcado con los ESU y no te puedes imaginar el laberinto que supone, pero tambien al mismo tiempo las posibilidades de programación que puedes desarrollar sobre todo con los sonidos.

Dentro de mis posibilidades iré guiando a los compañeros que lo soliciten.

Saludos.
Responder
#19
Bueno, en principio y creo que es la base de cualquier conocimiento, debo entender de qué estamos hablando, es decir; qué son las CV, porqué de ellas y para qué se utilizan, dónde se "insertan" y cómo puedo "dirigirme a ellas" y que entiendan qué les estoy pidiendo. De ahí mi necesidad de alguna introducción inicial, como la que me has indicado anteriormente.
Lo de las marcas ya, como bien dices, os lo dejo a los más avezados, jeje. Si todavía no sabría reconocerlas o distinguirlas...
Supongo que esto es un campo dentro de la programación informática y me quedé obsoleto, tecnológicamente hablando, hace muchos años.
En cualquier caso, te agradezco tu predisposición a la ayuda. Es reconfortante saber que, ante un estancamiento por falta de conocimiento, hay alguien "ahí detrás" que te puede echar un cable, jeje.
Responder
#20
Asi por encima...Cv's son las variables, es decir, algo que según lo varíes, la locomotora se comportará de una manera o de otra.
Los valores, por norma general van de 0 a 255, y es la suma de los bits que esten activados. Los bits digamos que es la division de estas 255 unidades en formato binario en 8 partes exponenciales.

Partiendo del 0, cada bit que se active sumaria un 2 elevado a x (siendo x el valor del bit) a esa cv hasta ese maximo de 255 unidades
El bit 0 activado seria 2⁰, que, sabiendo matemáticas, todo numero elevado a 0 valr 1 por lo tanto, si el bit 0 estuviera activado, el valor de la cv sería 1

El bit 1 activado sería 2¹ cuyo valor es 2. Si está activado el bit 1, el valor de la cv sería 2, y si se activa el bit0 y el bit1, el valor de la cv seria 1+2=3

El bit 2 activado sería 2², cuyo valor es 4. Si está activado el bit 2, el valor de la cv sería 4, y si se activa el bit0 y el bit2, el valor de la cv seria 1+4=5... y si estan activados los bit 0, 1 y 2 el valor de la cv sería 1+2+4=7

El bit 3 activado sería 2³ cuyo valor es 2x2x2=8

Si se activara el bit 3, habría que sumar este 8 al valor que dan el resto de bits activados

El bit 4 sería 2⁴ es decir 16
El bit 5 sería 2⁵ es decir 32
El bit 6 sería 2⁶ es decir 64 (2×2×2×2×2×2=64)
El bit 7 (ultimo bit) sería 2⁷, es decir 128

No es facil de entender, y hay que tener un poco de agilidad matemática, pero igual unos ejemplos ayudan

Imaginemos que una cv tiene el valor 133...
Bien, pues este 133 se desglosa en 128+5, es decir, sabemos que tenemos el bit 7 activado, y aun nos sobran 5 unidades, que se desglosan en 4+1 que se corresponden con el bit 2(4 unidades) y el bit 0 (1 unidad), por tanto, si una cv tiene el valor 133, es que tiene activados el bit 0, el 2 y el 7...

Otro ejemplo, una cv tiene el valor 78... evidentemente, el bit 7 no está activado, ya que el valor es menor de 128, pero el bit 6, cuyo valor si es menor que ese 78 si esta comprendido entre los bits activados...

A este 78 le restamos el 64 y nos quedan 14 unidades, que tambien se puede representar como 2+4+8

El 2 es el bit 1, el 4 es el bit 2, y el 8 es el bit 3...

Por lo tanto, si una cv tiene el valor 78, tendrá aactivados los bits 1,2,3 y 6...

Y un último ejemplo, seria el valor 255 con todos los bit activados
255 es igual a 1+2+4+8+16+32+64+128

Espero haberlo explicado de forma que se entienda

Un saludo
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  TALGUERAS ARNOLD Sprinter 7 103 Hace 19 minutos
Último mensaje: tigrin
  Problema con 252 arnold davide967 13 1,626 17-05-2024, 13:09
Último mensaje: tigrin
  Arnold Hn6059 davide967 7 1,504 03-04-2024, 19:43
Último mensaje: davide967
  Desmontaje del S-114 Arnold (HN2475) Ibertronico 9 2,009 04-02-2024, 21:55
Último mensaje: tigrin
  El tractor de maniobras 303 de Arnold jmma33 41 24,916 20-01-2024, 18:05
Último mensaje: Pedro MT
  Novedades ARNOLD 2024 trensalamanca 6 2,559 08-01-2024, 18:37
Último mensaje: jositoxtr
  Novedades ARNOLD 2023 trensalamanca 25 10,056 06-01-2024, 13:59
Último mensaje: trensalamanca
Video Locomotora 7700 "La Inglesa" de Arnold/Hornby Ozeito 25 46,915 14-07-2023, 15:37
Último mensaje: amobla
  ARNOLD J3 - PROBLEMAS DE RODADURA GUIMORCONDO 5 2,135 29-06-2023, 15:54
Último mensaje: GUIMORCONDO
  Fallo en la toma de corriente en los 592 de Arnold tigrin 22 28,171 25-05-2023, 14:12
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 22 invitado(s)