Mi colección y composiciones
(24-09-2024, 15:31)Adolfo Ant. escribió: Menuda colección tienes. Extraordinaria, David.

Gracias por tu comentario Adolfo Ant., y estoy bastante de acuerdo contigo en que es una buena colección, al menos para como quiero yo jugar con ella, pero también he de decirte que las hay mucho mejores, pues como el espacio y el tiempo son relativos, las colecciones también lo son. Pero yo estoy muy satisfecho con la mía y la pienso ampliar poco a poco. Esto no acaba nunca...  Guiño
Saludos.
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Hoy nos quedamos en la estación para preparar unas cervecitas...

Maniobras de la 308

La locomotora/tractor 308 realiza diversas maniobras en la estación 2 para formar una composición de mercancías a mediados de los 90. Sin reseñas históricas, solo fotografias de maniobras de esta locomotora.

Locomotora/tractor de maniobras 308 en librea Rojo/Gris de Startrain + diversos vagones de mercancías.


Responder
davide967 Buenas amigo preciosa 308 y estupendo video el material excelente 

Un saludo.
Responder
Muy bonita la maniobra.
David, ¿qué sistema utilizas para realizar los desenganches?
Responder
Adolfo Ant. Buenas amigo utiliza la técnica de paro de imagen, desengancha y le da a grabar eso utilizando un tripode seguro casi no se nota pero se ve, un buen efecto especial 

Un saludo.
Responder
(25-09-2024, 13:34)tigrin escribió: Adolfo Ant. Buenas amigo utiliza la técnica de paro de imagen, desengancha y le da a grabar eso utilizando un tripode seguro casi no se nota pero se ve, un buen efecto especial 

Un saludo.

Ánda!!

Y yo que creí que lo hacía digitalmente con algún "apichusque" accionado en remoto..., jeje.
Pues queda muy muy real.
Gracias, tigrin.
Responder
Para los desenganches yo suelo utilizar un sistema digital por pinzamiento... dedo índice y pulgar y ya tá  Gran sonrisa

En la edición del video se quitan los cortes que no sirven y se pega todo con un difuminado para disimular el corte y así queda. Este video en concreto dura más de 16 min. y tiene al menos 9 tomas falsas, ya que la 308 no es que sea una locomotora que se caracterice por pasar bien por los desvíos, así que si se enganchaba y se paraba, pues vuelta a empezar ese tramo. Eso si, no hay que desesperar, esto es para divertirse y es lo que yo hago. Saludos.
Responder
(24-09-2024, 17:01)davide967 escribió: Me la apunto, gracias Trasgu65 ,no descarto en unos meses comprar un par de 9000 danone mas a Hispatren. Imagino que la loco es la misma, ¿no?  la 269 GL.
Saludos.

Sí, la locomotora es la misma, la 269 GL. De hecho esa composición duró muchos años. Esta foto es de 2006. La única diferencia que verás es que el coche mixto turista/cafetería va con decoración 'pantone'. Pero esas cafeterías han ido en ambas decoraciones.


[Imagen: 2648658037_0c9f0bb128_b.jpg]

En este enlace tienes buena info sobre diferentes composiciones de ese Diurno a través del tiempo
Diurno Vigo/Coruña al País Vasco
Un saludo,

Manuel Ángel.
Responder
(25-09-2024, 17:43)Trasgu65 escribió:
(24-09-2024, 17:01)davide967 escribió: Me la apunto, gracias Trasgu65 ,no descarto en unos meses comprar un par de 9000 danone mas a Hispatren. Imagino que la loco es la misma, ¿no?  la 269 GL.
Saludos.

Sí, la locomotora es la misma, la 269 GL. De hecho esa composición duró muchos años. Esta foto es de 2006. La única diferencia que verás es que el coche mixto turista/cafetería va con decoración 'pantone'. Pero esas cafeterías han ido en ambas decoraciones.


[Imagen: 2648658037_0c9f0bb128_b.jpg]

En este enlace tienes buena info sobre diferentes composiciones de ese Diurno a través del tiempo
Diurno Vigo/Coruña al País Vasco

Gracias Trasgu65. Esta composición creo que rinde mejor homenaje a la 269 GL que la que yo pongo. Cuando la tenga haré el pertinente video. Saludos.
Responder
Un Talgo Trenhotel...

Trenhotel Atlántico 2011

Talgo Trenhotel Atlántico de Madrid a A Coruña y Ferrol en el año 2011. Composición basada en una real de un video del mismo año.

Locomotora 319.3 librea Renfe Operadora "pantone" de Startrain + TG6-612 + 4 x TWL6d-623 + TC6-606 + TWLd-623 + TG6z-611 Trenhotel Renfe Operadora "pantone" de Arnold




Esta es la única composición que he encontrado que medio vale para la 319 pantone, aunque no estoy satisfecho, pues en realidad la circulación era con una rama Trenhotel Talgo IV (que no ha fabricado nadie).
Estoy abierto a sugerencias de composiciones para esta locomotora. Agradecería cualquier ayuda.
Responder
davide967 Buenas amigo preciosa composición la 319 la tengo el Talgo que referencia tiene yo tengo varios no se si ese lo tengo, el video como siempre muy bonito

Un saludo.
Responder
(25-09-2024, 22:23)davide967 escribió: Un Talgo Trenhotel...

Trenhotel Atlántico 2011

Talgo Trenhotel Atlántico de Madrid a A Coruña y Ferrol en el año 2011. Composición basada en una real de un video del mismo año.

Locomotora 319.3 librea Renfe Operadora "pantone" de Startrain + TG6-612 + 4 x TWL6d-623 + TC6-606 + TWLd-623 + TG6z-611 Trenhotel Renfe Operadora "pantone" de Arnold




Esta es la única composición que he encontrado que medio vale para la 319 pantone, aunque no estoy satisfecho, pues en realidad la circulación era con una rama Trenhotel Talgo IV (que no ha fabricado nadie).
Estoy abierto a sugerencias de composiciones para esta locomotora. Agradecería cualquier ayuda.
Hasta donde yo se, los tren hotel más antiguos, dentro de los pendulares, fueron los TPI o Talgo V.

Así que creo que tú composición es más acertada de lo que te imaginabas.

Saludos

Enviado desde mi POCKET 3 mediante Tapatalk
Responder
(25-09-2024, 22:23)davide967 escribió: Estoy abierto a sugerencias de composiciones para esta locomotora. Agradecería cualquier ayuda.

Pues sus deseos son órdenes, jajajajaja.

A esa locomotora le pones los tres coches que pusiste con la 269 GL y tienes exactamente la rama del Diurno del que comentábamos (Vigo/Coruña-Bilbao/Hendaya) que salia de A Coruña y se unía a la de Vigo en Monforte. La rama de/a Vigo lo llevaba la 269. Y la rama de/a Coruña la llevaba precisamente una 319. Y desde Monforte ya seguía al mando la 269

Es decir, que si el vídeo de la 269 GL lo repites con esa guapa 319 tienes la composición real de todo ello.

Esta foto te da pistas. No es de Monforte, porque a veces la unión de las ramas era en Orense. De hecho no te fíes de que los coches sean 'pantone' porque el batiburrillo de RENFE ya sabes cómo es, jajajajaja. Cuando se unían las ramas lo mismo tocaba una 252 que una 269.

Cierto es que deberías comprar un par de 9000 para componerlo. Pero eso ya lo tienes en el 'presupuesto', jajajajaja

[Imagen: 3652857795_d96a19dc19_c.jpg]
Un saludo,

Manuel Ángel.
Responder
(26-09-2024, 14:32)tigrin escribió: davide967 Buenas amigo preciosa composición la 319 la tengo el Talgo que referencia tiene yo tengo varios no se si ese lo tengo, el video como siempre muy bonito

Un saludo.

Arnold HN4019 (dos furgones y cuatro coches cama), HN4020 (dos coches cama adicionales) y HN4021 (restaurante y cafetería). Saludos tigrin
Responder
(26-09-2024, 19:29)Trasgu65 escribió:
(25-09-2024, 22:23)davide967 escribió: Estoy abierto a sugerencias de composiciones para esta locomotora. Agradecería cualquier ayuda.

Pues sus deseos son órdenes, jajajajaja.

A esa locomotora le pones los tres coches que pusiste con la 269 GL y tienes exactamente la rama del Diurno del que comentábamos (Vigo/Coruña-Bilbao/Hendaya) que salia de A Coruña y se unía a la de Vigo en Monforte. La rama de/a Vigo lo llevaba la 269. Y la rama de/a Coruña la llevaba precisamente una 319. Y desde Monforte ya seguía al mando la 269

Es decir, que si el vídeo de la 269 GL lo repites con esa guapa 319 tienes la composición real de todo ello.

Esta foto te da pistas. No es de Monforte, porque a veces la unión de las ramas era en Orense. De hecho no te fíes de que los coches sean 'pantone' porque el batiburrillo de RENFE ya sabes cómo es, jajajajaja. Cuando se unían las ramas lo mismo tocaba una 252 que una 269.

Cierto es que deberías comprar un par de 9000 para componerlo. Pero eso ya lo tienes en el 'presupuesto', jajajajaja

[Imagen: 3652857795_d96a19dc19_c.jpg]

Gracias por la aportacion Manuel Angel, pero esta composición la descarté precisamente porque me parecía muy corta al llevar solo la rama de la Coruña y luego se llevaba todo una 269 en Monforte u Orense. De hecho tengo puesto a en este hilo un video de un diurno de A Coruña a Bilbao/Hendaye de 1995 en la que una 319.3 taxi lleva la composición hasta Monforte. Un saludo.
Responder
(26-09-2024, 18:08)talguero escribió:
(25-09-2024, 22:23)davide967 escribió: Un Talgo Trenhotel...

Trenhotel Atlántico 2011

Talgo Trenhotel Atlántico de Madrid a A Coruña y Ferrol en el año 2011. Composición basada en una real de un video del mismo año.

Locomotora 319.3 librea Renfe Operadora "pantone" de Startrain + TG6-612 + 4 x TWL6d-623 + TC6-606 + TWLd-623 + TG6z-611 Trenhotel Renfe Operadora "pantone" de Arnold




Esta es la única composición que he encontrado que medio vale para la 319 pantone, aunque no estoy satisfecho, pues en realidad la circulación era con una rama Trenhotel Talgo IV (que no ha fabricado nadie).
Estoy abierto a sugerencias de composiciones para esta locomotora. Agradecería cualquier ayuda.
Hasta donde yo se, los tren hotel más antiguos, dentro de los pendulares, fueron los TPI o Talgo V.

Así que creo que tú composición es más acertada de lo que te imaginabas.

Saludos

Enviado desde mi POCKET 3 mediante Tapatalk

Hola talguero, discrepo contigo, ya que los Talgo de IV generación (TPN IV) tenían remolques cama del tipo TWL4g 403 (6 departamentos de 2 camas)  TWL4d 423 (5 departamento de 2 camas con ducha) TWL4u 404 (5 departamentos de 4 camas).
Los talgo V (TPI V) eran exactamente iguales a los de rama IV pero eran RD (Rodamiento Desplazable) para poder pasar la frontera con Francia. Se creó básicamente para unir Madrid con París aunque tuvo diversos servicios durante su vida útil.
Es muy frecuente encontrar composiciones de remolques Talgo Pendular de las generaciones IV y VI mezclados, tanto camas como asientos, pues son totalmente compatibles.
Volviendo a la composición que yo he puesto, pues es errónea porque en ese año circulaban ramas de Talgo IV en el trenhotel Atlántico y no de VI como yo he puesto, pero aun así queda bonita y resultona la composición y me conformaré de momento si no surge nada mejor.
Gracias por tu aportación y un saludo.
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Hoy algo diferente y muy especial...

"GENESIS"

Con una locomotora como esta y cuatro de los vagones que circulan en esta composición empezó todo, por eso la llamo "Genesis". He recreado mi primer Ibertren, el 133, y le he añadido algunos vagones mas de esta casa extinta. Una plataforma portabobinas, un frigo transfesa, un borde alto con troncos y una plataforma articulada con maderos conformaban esa composición. Lamentablemente la 340 original no la conservo, pero la Fleischmann cumple con creces esa labor.
La composición en si no tiene nada extraordinario más allá de los sentimientos que me evoca, pues todos los vagones son, siendo generosos, de más que dudosa verosimilitud (más bien ninguna).
Aunque lo cierto es que no va a circular mucho por mi maqueta seguro que me hará sonreír al recordar lo que  la disfruté en su dia...

Locomotora 340 con sonido de Fleischmann + 4 x plataformas portabobinas + plataforma articulada con garita y carga de madera + Borde alto con troncos + plataforma con cajas + frigorífico Transfesa todos los vagones de Ibertren.


Responder
davide967 Buenas amigo no as podido poner mejor título "GENESIS" ese material si que es parte  de los vagones de Ibertren los tuve todos menos el vagón de troncos el video muy bonito que recuerdos 

Un saludo.
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Hoy estrenamos coche 8000...

Expreso Rías Bajas 1984

Tren Expreso Rías Bajas de Madrid a Vigo y Pontevedra en el año 1984. Composición basada en una real del mismo año.

Locomotora 269.0 verde con franja amarilla de Kato + DDMA plataforma autoexpreso de Arnold + DD 8000 furgón de equipajes verde de Arnold + WL 5300 T2 CIWL camas azul de Arnold + RRR 9900 coche restaurante azul/naranja de Hispatren + BB 8500 2ª clase verde de Arnold + AA 8000 1ª clase verde de Arnold + BBL 8100 literas verde de Arnold + AAB 8000 1ª/2ª clase verde de MFTrain + WL 5400 T2 RENFE camas azul de Arnold.




El AAB 8000 de MFTrain es bastante diferente de tono verde que los Arnold, ahí lo dejo.
Responder
davide967 Buenas amigo preciosa composición, material muy bueno da gusto ver ese video que tiempo eso eran trenes y no lo ahora 

Un saludo.
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