MfTrain
#61
trensalamanca es una pieza muy buena el mio me llego el Jueves y el libro muy bueno lleno de mucha información y magnificas fotografias disfruta del tuyo y que no pare la música

Un Saludo
Responder
#62
A mí tardará en llegarme, pero ya le tengo ganas, tiene pinta de ser un modelo espectacular, y espero que saquen más modelos savesa para hacer composiciones completas.

Un saludo
Responder
#63
Ya me ha llegado el aviso de que los 12000 estrella estarán disponibles a partir del miércoles 29 de mayo, así que os pregunto:

Era habitual que fueran en composiciones únicas o siempre iban mezclados con 10000's?
Responder
#64
En el Estrella del Estrecho (Madrid - Algeciras) iban mezclados con 10.000’s, y también con otros literas y camas, procedentes de la transformación de los 8.000’s.
Creo que, en general, iban mezclados con otras series de coches, entre ellos, los 10.000’s.
Me parece una gran noticia que MFtrain siga por esta senda. Quizás incluso es una especie de prueba a ver cómo respondemos ante los estrellas, de cara a ver si se tiran a la piscina con los 8.000’s estrella, que ya han sido reproducidos por Arnold….
Ya veremos.
Saludos.
Responder
#65
(21-05-2024, 19:24)davide967 escribió: Ya me ha llegado el aviso de que los 12000 estrella estarán disponibles a partir del miércoles 29 de mayo, así que os pregunto:

Era habitual que fueran en composiciones únicas o siempre iban mezclados con 10000's?

Teóricamente cuando se recepcionó el material 10000, esta serie iba a ser destinada a los servicios estrella ( diferente servicio nocturno al expreso de toda la vida que conocemos todos ) , pero ante la buena acogida que hubo de este servicio hubo 8000 ( gran parte de la serie ) que se reformó para que tuviera los estándares parecidos a los 10000 por lo que era muy habitual ver juntos los 8000 con los 10000 e incluso algún 9000 en servicios estrella.
Con respecto a sí convivieron con otras decoraciones, claro que si, con los últimos 8000 verdes, con 8000 ( reformados no me meto en subseries para ser más fácil su comprensión ) en versión largo recorrido así como con 10000 con dicha decoración. Obvio que con decoracion estrella se da por supuesto.
Te aconsejo que veas unos videos mios de youtube donde di unas ponencias básicas sobre las principales series de coches de viajeros más recientes que hubo en España circulando, me quedé con las ganas de hacer una sobre los 5000/6000 pero no hay mucha información en la red de manera clara.



Un saludo
Eduardo
PD : Tambien di una charla sobre los 9000 y 10000
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Responder
#66
(22-05-2024, 09:27)emcuadros escribió:
(21-05-2024, 19:24)davide967 escribió: Ya me ha llegado el aviso de que los 12000 estrella estarán disponibles a partir del miércoles 29 de mayo, así que os pregunto:

Era habitual que fueran en composiciones únicas o siempre iban mezclados con 10000's?

Teóricamente cuando se recepcionó el material 10000, esta serie iba a ser destinada a los servicios estrella ( diferente servicio nocturno al expreso de toda la vida que conocemos todos ) , pero ante la buena acogida que hubo de este servicio hubo 8000 ( gran parte de la serie ) que se reformó para que tuviera los estándares parecidos a los 10000 por lo que era muy habitual ver juntos los 8000 con los 10000 e incluso algún 9000 en servicios estrella.
Con respecto a sí convivieron con otras decoraciones, claro que si, con los últimos 8000 verdes, con 8000 ( reformados no me meto en subseries para ser más fácil su comprensión ) en versión largo recorrido así como con 10000 con dicha decoración. Obvio que con decoracion estrella se da por supuesto.
Te aconsejo que veas unos videos mios de youtube donde di unas ponencias básicas sobre las principales series de coches de viajeros más recientes que hubo en España circulando, me quedé con las ganas de hacer una sobre los 5000/6000 pero no hay mucha información en la red de manera clara.



Un saludo
Eduardo
PD : Tambien di una charla sobre los 9000 y 10000

Hola emcuadros, un video pero que muy interesante e ilustrativo, gran trabajo y gran ponencia.
En mi caso particular y para lo que yo intento emular, estrella mediterráneo 1987, los 12000 no me van a servir pues ese tren estrella solo llevaba 10000 por sus bogíes GC para alcanzar los 160 km/h, algo que los 8000 reformados a 12000 no llevaban (creo que a mediados de los 90 a algunos coches si se les pusieron). Dejo un enlace a un articulo de la revista via libre en la que me baso para mi razonamiento:

https://vialibre-ffe.com/images/files/Estrella%20VL.pdf

Es por este motivo que no voy a mezclarlos con los 10000 de roco, aunque sean renfritos, para intentar mantener de la mejor manera la esencia de ese tren. La composición que tengo actualmente es:

269 o 250 librea estrella según vea + DD8100 + BBL8100 + B11x-10200 + A10x-10000 + RRR-9900 + BBL8100 + WL5400 T2 + WL5400 T2 + CIWL 5300 T2 + DD9500.

Ya me "columpio" bastante poniendo los literas de fleishmann con bogíes de 120km/h y sin climatizar, pero no hay otra opción en escala N de momento. Si Mfrain se anima con los 11600 me tiro de cabeza (los literas eran los coches mas numerosos en casi todas las composiciones estrella transversales), aunque tenga bogíes de 120 km/h al menos estarán climatizados...
De todas formas no está todo perdido, y mas para un servidor que es fanático seguidor del material de Mftrain, ya que puedo hacer otra composición con los 12000 estrella, como por ejemplo un estrella Pio Baroja que si los llevaron (mis trenes siempre inician, terminan o pasan por Barcelona)
Ahora tendré que hacerme con algun WL mas... esto es un nunca acabar    Rolleyes
Responder
#67
(22-05-2024, 09:27)emcuadros escribió:
(21-05-2024, 19:24)davide967 escribió: Ya me ha llegado el aviso de que los 12000 estrella estarán disponibles a partir del miércoles 29 de mayo, así que os pregunto:

Era habitual que fueran en composiciones únicas o siempre iban mezclados con 10000's?

Teóricamente cuando se recepcionó el material 10000, esta serie iba a ser destinada a los servicios estrella ( diferente servicio nocturno al expreso de toda la vida que conocemos todos ) , pero ante la buena acogida que hubo de este servicio hubo 8000 ( gran parte de la serie ) que se reformó para que tuviera los estándares parecidos a los 10000 por lo que era muy habitual ver juntos los 8000 con los 10000 e incluso algún 9000 en servicios estrella.
Con respecto a sí convivieron con otras decoraciones, claro que si, con los últimos 8000 verdes, con 8000 ( reformados no me meto en subseries para ser más fácil su comprensión ) en versión largo recorrido así como con 10000 con dicha decoración. Obvio que con decoracion estrella se da por supuesto.
Te aconsejo que veas unos videos mios de youtube donde di unas ponencias básicas sobre las principales series de coches de viajeros más recientes que hubo en España circulando, me quedé con las ganas de hacer una sobre los 5000/6000 pero no hay mucha información en la red de manera clara.



Un saludo
Eduardo
PD : Tambien di una charla sobre los 9000 y 10000

Hola Eduardo, aunque aún no he podido verlo, ese vídeo tiene una pinta estupenda! Gracias por compartirlo.
Tratare de hacerme con el resto de vídeos que comentas, me interesa muchísimo la información sobre el material rodante de viajeros de los años 80 - 90’s.
Gracias y saludos.
Responder
#68
Nuevas referencias de MfTrain.

Por un lado se saca un coche 12000 de los talleres de Gran Intervención:
-   [b]MFTrain N50823[/b]: Coche TMI-42 anexo Tren Taller, ex. A10x-12.118 (ex. 1ª clase), decoración naranja (Épocas V-VI).
[Imagen: N50823.jpg]
Y dos nuevas referencias de vagones JJPD (Fabricadas por LEMKE):
[b]MFTrain N32032:[/b] Vagón cerrado TEF, JJPD-2.226, Habiss 32 71 285 0 025-0 de RENFE, decoración óxido-plata (Épocas IV-V)
[Imagen: N32032.jpg]
[b]MFTrain N32034:[/b] Vagón cerrado PAQUETE EXPRES, DDJPcevy-2.048, 54 71 92 10 047-7 de RENFE, decoración óxido-plata (Épocas IV-V)
[Imagen: N32034.jpg]

Saludos
WWW
Responder
#69
trensalamanca buenas pues parece que es real no es una invención para sacarnos la pasta 

Un saludo
Responder
#70
(22-08-2024, 21:52)tigrin escribió: trensalamanca buenas pues parece que es real no es una invención para sacarnos la pasta 

Un saludo

Por ahora, creo que MFTrain no ha hecho nada no real. Todo lo que he visto por ahora está documentado y basado en planos y fotos de modelos reales.

Saludos
WWW
Responder
#71
trensalamanca buenas tienes razón, tengo un amigo al que ya le ofrecido que se una a nosotros en varias ocasiones, y es un cerebrito en lo referente a material, lo sabe todo de todo y me a dicho que es real que el tiene foto del modelo real 

Un saludo
Responder
#72
MfTrain ha lanzado nuevas 2100;

⁃MFTrain N13233, locomotora diésel 331-022-6 “Taxi” RENFE
⁃MFTrain N13234, locomotora diésel 321-012-7 ADIF

En mi caso, ya tengo la 321 en TAXI:
[Imagen: 54087221456_0d75b0e4f0_c.jpg]

También tiene previsto sacar la 2150 de  ALSA (Modelo del Club) que ya se ha visto alguna foto de prototipos y parece que tiene diferencias en la tampografía y diferente época del logo de ALSA que la fabricada por Arnold.

Saludos

PD, si, la estación está fatal pintada, se trata de una cagada enorme por querer cambiarle el color.
WWW
Responder
#73
Pues muy guapa esa TAXI.
Disfruta de la nueva adquisición.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Vagón exclusivo club Mftrain tigrin 3 981 26-04-2024, 22:26
Último mensaje: artinu
  Club MfTrain trensalamanca 1 935 18-10-2023, 22:42
Último mensaje: tigrin
  Novedad Mftrain locomotora Midway Alco 3 3,337 17-12-2021, 18:46
Último mensaje: pulguilla
  333 022 de Mftrain tigrin 6 9,168 15-04-2019, 11:14
Último mensaje: snipermadrid
  Nueva 333 de Mftrain tigrin 2 5,209 29-03-2019, 15:49
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)