Locomotora 100
#41
leptrain  Si señor esta viva que pasada verla rodar 

Un Saludo
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#42
Qué satisfacción poder ver que el trabajo va dando sus frutos y resultados satisfactorios.
Enhorabuena, Alfons. Me gusta muchísimo.
Sobre el hilo de "herramientas propias", estoy deseando poder verlo, jeje.
Muchísimas gracias por compartir.
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#43
Se me cae la baba al ver como trabajas el latón y mas en una pieza tan chiquitita.

Justo el fin de semana conseguí yo una 1000 de Hobby66 construidas para MABAR en escala N, uno de los modelos que estaba buscando.

[Imagen: 53599304278_48c3672222_c.jpg]

Saludos
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#44
(20-03-2024, 09:02)trensalamanca escribió: Se me cae la baba al ver como trabajas el latón y mas en una pieza tan chiquitita.

Justo el fin de semana conseguí yo una 1000 de Hobby66 construidas para MABAR en escala N, uno de los modelos que estaba buscando.

[Imagen: 53599304278_48c3672222_c.jpg]

Saludos

Esta és con color Renfe y numeracion nueva, 281.
Intento hacer la version Estado. Aun no se el color que tenia. Parece ser que cayo en un agujero profundo.
He consultado en el museo de Mora, tienen la 1003. Como no me aclararon nada, solo que la de color verde palido del Museu de Vilanova, parece que no es el original.
He vuelto a preguntar lo mismo al de Vilanova, donde parece que la pintaron de este color. A ver que me dicen.
Tienen otra 1000 en Zaragoza y, creo, que restauraron algunas en Lleida y en Delicias de Madrid. Continuare investigando.
Alfons
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#45
trensqalamanca  buenas la locomotora se ve preciosa eso nadie lo puede negar y no se te ocurra re pintarla que disfrutes de ella  


Un saludo
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#46
(20-03-2024, 15:20)tigrin escribió: trensqalamanca  buenas la locomotora se ve preciosa eso nadie lo puede negar y no se te ocurra re pintarla que disfrutes de ella  


Un saludo

No no, ni se me ocurre tocarla, además que rueda muy fina!
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#47
Esto forma parte una vez más de una elucubración personal. Y aunque la Wikipedia no es un pozo de sabiduría, hay un párrafo en la ficha de las 1000 que dice literalmente,

Cuando las líneas del transpirenaico pasaron a Renfe, las locomotoras sufrieron la primera modificación, sustituyéndose el único faro de cola por cuatro pequeños de posición y cambiándose el nombre de ESTADO de las placas por el de RENFE, perdiendo la letra E que precedía a la serie. Los topes fueron sustituidos por los modelos unificados y la pintura externa incorporó el fileteado amarillo de la tracción eléctrica.

¿Podría eso llevar a pensar que el ver es el mismo y que lo único que cambia es esa línea amarilla de Renfe?
Un saludo,

Manuel Ángel.
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#48
Verde, quise decir 'el verde es el mismo'
Un saludo,

Manuel Ángel.
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#49
Pues acabo de recibir un mail del Museu del Ferrocarril de Vilanova i la Geltru y me dicen que esta 1004, que tienen alli, lleva los colores originales del año 29 cuanto se inauguró el servicio electrico con estas locomotoras.

[Imagen: 1004petit.jpg]

Hay mucha información erronea sobre estas locomotoras. En alguna publicacion de la red hablan de que eran Alsthom.
Por lo que he visto en Wikipedia Alsthom se creo el año 29. No pudieron ser nunca fabricadas por esta empresa.
Estas locomotoras fueron diseñadas a partir de las francesas de la serie BB4000. Son muy parecidos exteriormente. Fueron diseñadas para su uso exclusivo en el Tramo Ripoll- Latour de Carol con fuertes rampas. Ademas del tunel del Cargol, que forma una helice dentro de la montaña, con radios inferiores a 200 metros. Si alguien ha circulado por este tunel recordara el impresionante chirriar de las ruedas.
Las francesa de la serie BB4000 tenian 4 ventanas laterales y no tenian el foco central superior pues tenian dos. Tampoco tenian los 4 pequeñas luces de galibo rojas.
Lo que no acabo de entender es como a estas les pusieron motores franceses que daban, en total 736kw mientras que las francesa BB4000 daban 1160kw.
Si se hicieron exprofeso para ferrocarriles de montaña lo mas logico hubiera sido que tuvieran mas potencia.
A pesar de tot fue un gran cambio pues anteriorrmente el servico se hacia con locomotoras/tender de vapor. No me quiero imaginar como llegarian los pasajeros al llegar a Puigcerda, parecerian salidos de la Manigua.
Alfons
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#50
En el folleto de Mabar presentan dos libreas. La clara la llaman "Librea Alsthom". Como he dicho anteriormente creo que es un error.

[Imagen: 1000%20de%20Mabar.jpg]

He visto la de trensalamanca y es preciosa. Es una locomotora que me trae recuerdos de mi infancia.

El primer viaje lo hice con tres años. Ahora tengo unos cuantos mas.
Alfons
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#51
Buenas tardes.

Los colores que presenta MABAR en su folleto se corresponden con los mismos que se publicaron en su día por ROCO, debemos recordar que la locomotora se reprodujo en H0 tanto por ROCO como por Electrotren.

En verde oscuro con el fileteado amarillo es de cuando pasan las maquinas a Renfe, dejando de ser las E1000 (Estado) a ser la serie 1000, posteriormente se incorpora la numeración UIC, pasando a ser la serie 281.

El color anterior, tal y como indicas, y tal y como se encuentra en el museo es ese verde mas claro con bajos en verde oscuro, creo que MABAR lo llamó Alsthom por parecerse a la pintura de origen que también portaban las "francesas" la serie 7600 ( en época UIC 276) que fabricó Alsthom para Renfe.

Las locomotoras reales se construyen en 1927 por CAF (Beasain) aunque la parte electrica es CEF (Constructions électriques de France) por eso el gran parecido con otras locomotoras francesas de la época (por eso el modelo que lanzó Mabar era fabricado por la Francesa Hobby66, por tener características muy similares con otras locomotoras BB Midi francesas.

Recomiendo la lectura de este artículo del Blog trenes y tiempos, en el que hay fotos muy interesantes (B/N) de las locomotoras https://trenesytiempos.blogspot.com/2017...chive.html

Saludos
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#52
La que tiene la AZAFT ES LA 1005
En verde renfe con línea amarilla si no me equivoco
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#53
He colgado este video de la locomotora. A falta de los pantógrafos los adelantos son pequeños detalles, como las pasarelas delantera y trasera o las pasarelas del techo.



De momento los pantógrafos están a la espera que me lleguen un juego de mini-brocas pues hay que repasar los orificios y no tenia de las medidas que necesitaba. Espero que lleguen pronto.
Alfons
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#54
Me he animado con lo del laton.
Lastima que trendiseño haya cerrado. Me hubiera gustado hacer la de vapor Garrat "Garrafeta". Una especie de mosntruo con ruedas.
Alfons
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#55
leptrain Magnifico trabajo pero fácil  no lo es, hay que tener manos y buenas herramientas próxima estación la cabina de pintura 

Un saludo
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#56
Bravo!!
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#57
Muy buen resultado, ahora solo faltan los pantógrafos y la pintura!

Ya nos irás mostrando evoluciones.
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#58
(25-03-2024, 16:06)trensalamanca escribió: Muy buen resultado, ahora solo faltan los pantógrafos y la pintura!

Ya nos irás mostrando evoluciones.

Pues el pantógrafo no es lo mas fácil. Tiene su intríngulis el montarlo todo es muy pequeño y hay problemas para montarlo, algunos del diseño de la plancha fotograbada.
En las instrucciones dice que hay que hacer los agujeros mas grandes, de 0,6mm. para ponerle unas varillas de 0,5mm. Si le hago un taladro de 0,6 me cargo la pieza. Yo he retocado los agujeros con una broca de 0,3mm y le he puesto agujas entomológicas del numero 1 que hacen 0,25mm. Son de acero y aguantan perfectamente el conjunto.
El primero ya esta medio planteado. Faltan retoques y ya lo tenemos. El pantógrafo no es operativo. Hay la posibilidad de poner uno comercial. De momento va con este. Los dos los hare plegados.

[Imagen: pantograf1.jpg]

Faltan los patines que los pondré cuando todo sea definitivo.
Alfons
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#59
leptrain amigo un verdadero trabajo de Chinos, pero el resultado sebe alucinante te queda mucho por pulir pero las uniones de soldaduras son perfectas, esperando el siguiente capitulo

Un saludo
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#60
De filigrana ! ! !

Un saludo
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