26-02-2024, 23:29
Cómo todos sabréis desde hace 2 años Arnold a reeditado las 252 con el conector Netx 18 y las mejoras de explotación que ello conlleva.
Yo tengo mi colección de 252 antiguas de la antigua Arnold a excepción de la 252 operadora HN2023 que la he comprado hace 14 o 15 años de la nueva Arnold.
Lo 1º que haremos es abrir la locomotora y despiezarla.
Esta es la placa y las luces que he comprado en cualquiera de las tiendas que tienen repuestos de Arnold y que corresponden a las 252 de ultima generación.
Ahora toca rebajar el chasis para encajar la nueva placa, he marcado con círculos negros el corte más grande en los testeros y amarillo un pequeño corte para luego pasar
los cables de las placas de las luces.Con una sierra de marquetería y un minitaladro y unas fresas apropiadas.
Si no queremos desmontar el motor del chasis cómo en las anteriores fotos, se puede cubrir con cinta aislante todo el chasis para que no entren las rebarbas al hacer el corte.
Y final del trabajo.
Luego ponemos la placa para ver donde hay que rebajar en la parte inferior y en los testeros agrandar para que entren las luces perfectamente.
Así seria cómo queda el chasis con los rebajes.
Soldamos las luces en la placa y hacemos las pruebas de luces antes de montarla definitivamente. Le he puesto un decoder Lookpilot 5 de ESU preconfigurado para la 252
queria ponerle un Zimo pero no he conseguido la configuración apropiada y con el ESU solo pincharlo y funciona cómo un reloj.
Pasadas las pruebas comenzamos el montaje definitivo, he puesto un trozo de cinta de doble cara para pegar las placas de las luces y aislarlas con el chasis.
Y final del trabajo.
Si se montan las PCB nuevas en locomotoras de la nueva Arnold no hace falta ningún rebaje del chasis ya que encajan perfectamente.
Finalizado el trabajo me quedan los restos para reciclar los decos antiguos y las PCB para otros trabajos. Espero que os haya servido este trabajo.
Yo tengo mi colección de 252 antiguas de la antigua Arnold a excepción de la 252 operadora HN2023 que la he comprado hace 14 o 15 años de la nueva Arnold.
Lo 1º que haremos es abrir la locomotora y despiezarla.
Esta es la placa y las luces que he comprado en cualquiera de las tiendas que tienen repuestos de Arnold y que corresponden a las 252 de ultima generación.
Ahora toca rebajar el chasis para encajar la nueva placa, he marcado con círculos negros el corte más grande en los testeros y amarillo un pequeño corte para luego pasar
los cables de las placas de las luces.Con una sierra de marquetería y un minitaladro y unas fresas apropiadas.
Si no queremos desmontar el motor del chasis cómo en las anteriores fotos, se puede cubrir con cinta aislante todo el chasis para que no entren las rebarbas al hacer el corte.
Y final del trabajo.
Luego ponemos la placa para ver donde hay que rebajar en la parte inferior y en los testeros agrandar para que entren las luces perfectamente.
Así seria cómo queda el chasis con los rebajes.
Soldamos las luces en la placa y hacemos las pruebas de luces antes de montarla definitivamente. Le he puesto un decoder Lookpilot 5 de ESU preconfigurado para la 252
queria ponerle un Zimo pero no he conseguido la configuración apropiada y con el ESU solo pincharlo y funciona cómo un reloj.
Pasadas las pruebas comenzamos el montaje definitivo, he puesto un trozo de cinta de doble cara para pegar las placas de las luces y aislarlas con el chasis.
Y final del trabajo.
Si se montan las PCB nuevas en locomotoras de la nueva Arnold no hace falta ningún rebaje del chasis ya que encajan perfectamente.
Finalizado el trabajo me quedan los restos para reciclar los decos antiguos y las PCB para otros trabajos. Espero que os haya servido este trabajo.