JORGITO_YKE, todo mi material rueda. Me parece una lástima tener una colección solamente para vitrina.
Gracias, Adolfo Ant. y tigrin.
Aprovecho que estoy subiendo nuevos videos propios, en calidad HD, en mi canal, para enlazar este video propio con unas cuantas pasadas del coche RENFE BB-8573 de ROCO (Ref. 64501):
Curioso entonces lo de tener ambas escalas, me alegro mucho de que sea asi, pues a ver este año que más se consigue, el abuelo de entrada ya lo puedes reservar, yo hice lo propio. Me quedo por aqui a ver. Un saludo.
No he podido resistir la tentación de comprar este tractor de maniobras de la serie 304, de la antigua IBERTREN, y muy bien de precio. Modelo todavía inexistente a escala N. Lo único, el 303 de ARNOLD.
De motor algo ruidoso, pero eficaz, ya que es de la versión más antigua, con motor de SCALEXTRIC, pues las versiones posteriores, llevan motor tipo circular. Según me comentó el vendedor, están retocados con aerógrafo los faldones, que en origen eran de color rojo, y los pintó de manera artesanal, de color negro, como el modelo real.
Una pieza exquisita, que ya forma parte de mi colección particular a escala H0, que va progresivamente, en aumento.
Adjunto un video propio desde mi canal, el tractor va acompañado de varios 8000s, también de la antigua IBERTREN.
15-02-2024, 15:17 (Última modificación: 15-02-2024, 22:30 por tigrin.)
oscar440 magnifica adquisición si Arnold quiere lo pueden hacer sin ningún problema, y que casualidad tenemos uno trabajando el la construcción de la nueva doble vía en Santander disfruta de tu compra y que no pare la música
Gracias tigrin y JORGITO_YKE por vuestras palabras.
Nueva adquisición para mi colección a escala H0. Esta vez ha sido esta locomotora diésel ALCO 2100 de la antigua IBERTREN, comprada de segunda mano, que se une a sus hermanas pequeñas de la misma marca, y de la misma serie.
Os pongo fotografías propias y un video. Recomiendo subir el volumen para verlo.
oscar440 magnifica adquisición te vas a reír yo tuve una igual te comento cuando yo empece en este hobby vimos una juguete-ria en la tenían bastantes set de inicio de la 321 de la cuco y cuando se lo compre todo una de las cajas era de H0 me dio pena pero la delo-vi y juraría que tenia las toperas en verde ha pasado mucho tiempo ya lo creo disfruta de compra
Muy chulas esas Alco. El sonido es curioso, parece que se va a desarmar jeje, pero la belleza supera a los problemas. Esta semana me llegará una alco arnolda, supongo que vendra gratis con piñonitis igual que la 316, cosa que no me importa jaja.
JORGITO_YKE el sonido parece más bien de hojalata o de lata de refresco, esta locomotora pesa lo suyo, y el motor es muy antiguo, de principios de los ochenta.
tigrin la locomotora en efecto lleva motor de Scalextric, porque corresponde a la primera versión (1.980) con faldón rojo y techo verde. Posteriormente, la sacaron con motor circular y faldón verde y techo gris (1.982). El faldón está mejor rematado que en la versión N, porque es fijo, adosado a la carrocería, y la locomotora tiene menor altura que su hermana a escala N. Opino que esta locomotora está mejor lograda a escala H0. Aunque a escala N, también la sacaron con el faldón verde y el techo gris (1.991), ya en el último catálogo, de estas se fabricaron pocas, por el cierre de la marca a principios de los noventa. También la llegaron a sacar a escala H0, con los colores imaginarios rojo y negro de la DSB (1.983). A escala N, estos colores se los aplicaron a la 4.000.
De la antigua IBERTREN, a escala N, tengo cuatro 2.100, una original con los faldones rojos, otra repintada con los faldones de color verde, otra repintada con los colores "taxi" amarillo-gris, y otra repintada de amarillo con los colores de COMSA. Estos repintados los hice antes de que saliesen las 2.100 de ARNOLD y MFTRAIN. Mis 2.100 de IBERTREN, a escala N, las podéis ver aquí: https://www.flickr.com/photos/oscar440/a...135353439/
De ARNOLD, tengo dos 2.100, una con los colores originales, y otra con los colores "taxi" amarillo-gris, no tienen "piñonitis" milagrosamente, las podéis ver aquí: https://www.flickr.com/photos/oscar440/a...606686112/
Y las de MFTrain, ya no me caben las fotos en mi cuenta gratuita de flickr, pero tengo otras dos, que funcionan mucho mejor que las de ARNOLD.
Por último, ahí va un video comparativo entre escalas con estas joyas de la antigua IBERTREN.
(04-03-2024, 02:45)oscar440 escribió: JORGITO_YKE el sonido parece más bien de hojalata o de lata de refresco, esta locomotora pesa lo suyo, y el motor es muy antiguo, de principios de los ochenta.
tigrin la locomotora en efecto lleva motor de Scalextric, porque corresponde a la primera versión (1.980) con faldón rojo y techo verde. Posteriormente, la sacaron con motor circular y faldón verde y techo gris (1.982). El faldón está mejor rematado que en la versión N, porque es fijo, adosado a la carrocería, y la locomotora tiene menor altura que su hermana a escala N. Opino que esta locomotora está mejor lograda a escala H0. Aunque a escala N, también la sacaron con el faldón verde y el techo gris (1.991), ya en el último catálogo, de estas se fabricaron pocas, por el cierre de la marca a principios de los noventa. También la llegaron a sacar a escala H0, con los colores imaginarios rojo y negro de la DSB (1.983). A escala N, estos colores se los aplicaron a la 4.000.
De la antigua IBERTREN, a escala N, tengo cuatro 2.100, una original con los faldones rojos, otra repintada con los faldones de color verde, otra repintada con los colores "taxi" amarillo-gris, y otra repintada de amarillo con los colores de COMSA. Estos repintados los hice antes de que saliesen las 2.100 de ARNOLD y MFTRAIN. Mis 2.100 de IBERTREN, a escala N, las podéis ver aquí: https://www.flickr.com/photos/oscar440/a...135353439/
De ARNOLD, tengo dos 2.100, una con los colores originales, y otra con los colores "taxi" amarillo-gris, no tienen "piñonitis" milagrosamente, las podéis ver aquí: https://www.flickr.com/photos/oscar440/a...606686112/
Y las de MFTrain, ya no me caben las fotos en mi cuenta gratuita de flickr, pero tengo otras dos, que funcionan mucho mejor que las de ARNOLD.
Por último, ahí va un video comparativo entre escalas con estas joyas de la antigua IBERTREN.
Como siempre, grandes fotos, me gustaría ver la colección al completo en todo su esplendor en su conjunto, debe de ser espectacular.
Oscar440 estupenda colección la que yo tuve por un día si que tenia las toperas en verde y techo gris y recuerdo que el precio era de 2500 pesetas / 15 euros de hoy en día y de esa tienda me lo lleve todo lo que tenían, cuatro set de la 2100 2 de la 340 y cinco de la Cuco una de viajeros y otras de mercancías que tiempos aquellos, teníamos menos y eramos mas felices
(04-03-2024, 13:56)tigrin escribió: Oscar440 estupenda colección la que yo tuve por un día si que tenia las toperas en verde y techo gris y recuerdo que el precio era de 2500 pesetas / 15 euros de hoy en día y de esa tienda me lo lleve todo lo que tenían, cuatro set de la 2100 2 de la 340 y cinco de la Cuco una de viajeros y otras de mercancías que tiempos aquellos, teníamos menos y eramos mas felices
Un Saludo.
Buenas amigo tigrin si la que tenías era de las toperas verde, sería la versión del año 1.982, con la misma (Ref. 2.104). Esa versión está más pulida, pues el techo también es de color gris en vez de verde, a diferencia de la primera versión de 1.980, con los faldones o toperas de color rojo. La versión de 1.982, también lleva matrículas UIC, mientras que en la versión de 1.980, solamente lleva las antiguas (RENFE 2161). Curiosamente, la 2100 a escala N, de la misma IBERTREN, también tiene la matrícula igual (RENFE 2161).
Aquí os pongo otra nueva incorporación para mi colección. El tractor de maniobras 304, con la librea imaginaria que nunca existió, de "TRANSCONTAINER". Muy bonito de colores, recuerda a la 269 "Mil Rayas". Este tractor con la librea "TRANSCONTAINER", iba con un conjunto de dos vagones con contenedores de RENFE, azul y amarillo, conjunto de vías y transformador, era la (Ref. 2000), del año 1.980. Solamente he podido conseguir, de momento, el tractor, de este conjunto, por ello lo he puesto a rodar con este vagón de PIKO, a juego con los contenedores de RENFE. De momento, ya tengo dos 304, este y el de color verde que ya os mostré, hace unas semanas. Por cierto, el 304 "TRANSCONTAINER", ha sido un obsequio, por parte de un compañero de otro foro de trenes, sabiendo que lo estaba buscando para mi colección particular. Él lo compró de segunda mano en un mercadillo, me comentó que lo quería pintar de verde y digitalizar, pero nada, al final me lo ha regalado, porque sabe que yo lo quería en estado original, con esta librea "TRANSCONTAINER". Todo un detalle, por su parte. Naturalmente, le quedé muy agradecido. El 304 no está perfecto ni de rodaje, ni de estado (tiene algunos golpes en el techo de la cabina, le falta el faro principal), pero le agradezco mucho al compañero y amigo el gesto que ha tenido conmigo.
oscar440 buenas me alegro mucho por la adquisición una preciosa pieza para la colección, y si en cima es un regalo eso seguro que se debe a la buena persona que eres, disfruta de el es digno de ti y si en el futuro le puedes conseguir ruedas como el de Renfe mejor que mejor
(09-03-2024, 10:28)tigrin escribió: oscar440 buenas me alegro mucho por la adquisición una preciosa pieza para la colección, y si en cima es un regalo eso seguro que se debe a la buena persona que eres, disfruta de el es digno de ti y si en el futuro le puedes conseguir ruedas como el de Renfe mejor que mejor
Un Saludo.
Muchas gracias tigrin por tus amables palabras. Lo cierto es que los acabados de este tractor "TRANSCONTAINER", eran bastante simplones, en comparación con el de color verde. Este no tiene barandillas, ni bielas, ni ruedas de radios, en comparación con el de color verde. Formaba parte de un set de iniciación, e iba con dos vagones plataforma de dos ejes, con contenedores de RENFE, vamos a ver si los puedo conseguir también algún día, supongo que como era de un set de iniciación, de ahí los acabados simplones del tractor. Adjunto este otro video propio desde mi canal, esta vez por el lado del capot largo del tractor. Como se puede observar, el tractor se balancea bastante, no acaba de rodar bien del todo, y le falta el faro. Pero siendo un obsequio, no se le puede pedir más. Vamos a ver si lo puedo arreglar de alguna manera, o como mínimo, arreglar lo del faro.
Nueva adquisición para mi colección, este furgón de Correos de color verde, de la marca LIMA, comprado barato de segunda mano. Es del catálogo de LIMA de finales de los años setenta.
Adjunto video propio desde mi canal y una fotografía propia.
(23-03-2024, 06:39)amobla escribió: Buenos días Oscar. ¿Se corresponde con algún modelo real?¿con cuál? No lo encuentro en Listadotren. Gracias.
Buenas noches amobla, este furgón es una libre inspiración de la marca LIMA, a partir de un furgón alemán de la DRG.
Pretende pasar por un furgón de la serie 3000 DGDC (Dirección General de Correos), que inicialmente, estaban pintados de color verde oscuro, con el anagrama antiguo de Correos, y posteriormente, se repintaron de color amarillo.
El modelo, es del catálogo de LIMA del año 1979-80, y se comercializó para el mercado español, bajo la (Ref. 309165). Esta marca hizo más repintados de modelos de libre inspiración, los cuales no se ajustaban del todo a la realidad. Llegaron a sacar los coches y furgones tipo 8000, un coche de viajeros de tercera clase verde con fileteado amarillo, similar a los 1000 del ex Central de Aragón, varios vagones de mercancías "renferizados", así como locomotoras eléctricas 276 (verde, y plata-rojo), y locomotoras diésel 316, 333, y 340; en ese mismo catálogo. También había algo a escala N.
(23-03-2024, 06:39)amobla escribió: Buenos días Oscar. ¿Se corresponde con algún modelo real?¿con cuál? No lo encuentro en Listadotren. Gracias.
Buenas noches amobla, este furgón es una libre inspiración de la marca LIMA, a partir de un furgón alemán de la DRG.
Pretende pasar por un furgón de la serie 3000 DGDC (Dirección General de Correos), que inicialmente, estaban pintados de color verde oscuro, con el anagrama antiguo de Correos, y posteriormente, se repintaron de color amarillo.
El modelo, es del catálogo de LIMA del año 1979-80, y se comercializó para el mercado español, bajo la (Ref. 309165). Esta marca hizo más repintados de modelos de libre inspiración, los cuales no se ajustaban del todo a la realidad. Llegaron a sacar los coches y furgones tipo 8000, un coche de viajeros de tercera clase verde con fileteado amarillo, similar a los 1000 del ex Central de Aragón, varios vagones de mercancías "renferizados", así como locomotoras eléctricas 276 (verde, y plata-rojo), y locomotoras diésel 316, 333, y 340; en ese mismo catálogo. También había algo a escala N.