Desmontaje del S-114 Arnold (HN2475)
#1
Buenas noches:

Estoy intentando abrir este tren y no hay manera. Me estoy ayudando, como hago siempre, con unos plásticos para liberar la carcasa, pero en este caso, las pestañas de la carcasa están encajadas verticalmente en el chasis, por lo que no se puede separar la carcasa del chasis de forma habitual. Tengo miedo a romper algo.
¿Alguien ha abierto este tren?
Saludos,
Kike
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#2
Ibertronico buenas amigo aquí tienes lo que necesitas un buen manual de como desmontar ese precioso tren 

Un Saludo

https://www.youtube.com/watch?v=xA8ekunXov8
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#3
Viendo el vídeo se le quitan a uno las ganas de comprarlo y más aún de atreverse a abrirlo.
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#4
Buenas tardes:

El vídeo que nos pasa Tigrín ya lo conocía, pero como podéis ver, lo ha destrozado. Nunca hay que usar herramientas metálicas para abrir carcasas.

Al final he logrado desmontar el tren. Es más fácil de lo que parece. Os explico a continuación:

1) Desmontar las tapas de los bogies y ruedas para facilitar el desmontaje. Quitar los tornillos del apartapiedras sin retirarlo. Quitar también la "puerta trasera":

   

2) Introducir 4 trozos de plástico entre carcasa y chasis en los puntos mostrados en las fotos. Sólo son necesarios en estos puntos. He utilizado un plástico DIN A4 de los que usan en las copisterías para encuadernar, cortándolo en trozos pequeños:

   

   

3) Separar la carcasa del chasis comenzando por la parte trasera. Está un poco duro, hay que hacer algo de fuerza, pero sale bien:

   

4) Desplazar la carcasa hacia la izquierda, con respecto al chasis, para liberar la parte delantera y el apartapiedras:

   

5) Para los que quieran desmontarlo completamente, desconectar conectores de la PCB (de contactos de ruedas y luces). Desoldar los cables del motor y quitar los 4 tornillos para soltar la PCB.

   

   

6) Para abrir el compartimento del motor, quitar los 7 tornillos de la cubierta de asientos de pasajeros. En este momento ya se puede retirar el motor y los cardan. Para quitar las tapas de los sinfines, usar un destornillador plano fino y hacer palanca:

   

7) Si se quieren liberar completamente el chasis y separar las cajas de engranajes, hay que desoldar los cables. Desmontaje finalizado:

   

Espero que os haya servido.
Saludos,
Kike
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#5
Ibertronico  me alegro de que al final lo haya podido desmotar sin romper nada  aunque mas bien parece un proceso de disección que lo disfrutes 

Un Saludo
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#6
Muy bien explicado y detallado.

Me alegro que haya salido bien el desmontaje.

Saludos.
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#7
Excelente tutorial.
Hasta consigues que parezca fácil y todo.
Lo guardaré en mis apuntes digitales ferroviarios.

Muchas gracias ! ! !

Un saludo
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#8
Gran tutorial, tornillo a tornillo!
Muchas gracias!! Me recuerda al S-103 de Arnold también, un puzzle demoníaco, simplemente para poner un deco.
WWW
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#9
Siendo mal pensado, quizás lo ponen tan difícil para que compremos la versión digital directamente.
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#10
Pedro MT amigo as dado en el clavo eso lo que justamente hacen  y ami sus decos no me gustan nada 

Un saludo
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