El tractor de maniobras 303 de Arnold
#21
Alco la CV=5 no deve llevar ese valor en esa locomotora mas bien esta CV= 63 pues la CV=5 es la que regula la velocidad maxima de la locomotora, y si tienes CV=6 ponle este valor CV=6 valor 25 haber que tal funciona 

Un Saludo.
Responder
#22
Tigrin, esos son los valores que traen por defecto de fabrica las 303 digitales con el deco Loktpilot.

Tal cómo viene en la caja de la loco.


Archivos adjuntos
.pdf   303_ARNOLD_CV.pdf (Tamaño: 415.11 KB / Descargas: 24)
Responder
#23
Alco perdona ahora lo entiendo por eso va tan rapido ese 303 pero tu aconsejas poner el la CV=5 este valor 132 el 303 no rodara por la via sino que volara por ella pues es muy veloz  el pequeñajo 

Un Saludo.
Responder
#24
Yo los mios los ahusté con estos valores:
CV2=1
CV3=45
CV4=30
CV5=90
CV6=32

Y van finos, finos, finos . . . .

Un saludo
Responder
#25
Gracias Alco.
Lo he hecho y no ha resultado.

He visto el enlace del colega Tigrin, y puede que sea el efecto del condensador que comentan. El problema es que es tan pequeña que me da miedo abrirla. Soy un caguica jajaja. De echo he quitado los tornillos ( los 4 de la base) y la parte cabina ni se movia por mas que lo intentaba y ya lo he dejado por miedo.

Posiblemente me dejan un D&H y probaré

Muchas gracias por vuestra ayuda
Responder
#26
Tambien podria ser que el deco este mal o sea debido al dichoso condensador, de todos modos siempre es mejor quitarlo ya que no aporta nada y puede inteferir en el funcionamiento.

Si le pones un D&H, estos son los valores del unico que compré analogico y le puse el deco.

Solo modifica.

CV2=1
CV3=8
CV4=8
CV5=110
CV38=131
CV48=7
CV50=0
CV56=5

Los 3 ultimos valores son los que hacen que el motor trabaje finamente y el CV38=131 es para que con la tecla de funciones F4 active la marcha de maniobras y funcionen las luces de ambos lados.
Responder
#27
jcpana  mis 303 llevan D&H unos de primera generación y los ultimos de segunda generación y el tuyo te va a funcionar bien, pero no perfecto la locomotora la pasara esto al realizar el paro final se frenara en seco, es por lo menos para mi muy desagradable yo le tengo configurado de tal manera que rueda tan despacio que cuesta ver que se mueve pero se mueve te lo aseguro, y desmontarlo es facil por cierto el tuyo que matricula tiene? ya mediras

Un saludo
Responder
#28
Tigrin, ademas de los 4 tornillos, hay que quitar alguno mas.? No hay manera salga la cabina
Responder
#29
(13-01-2023, 23:11)tigrin escribió: jcpana  mis 303 llevan D&H unos de primera generación y los ultimos de segunda generación y el tuyo te va a funcionar bien, pero no perfecto la locomotora la pasara esto al realizar el paro final se frenara en seco, es por lo menos para mi muy desagradable yo le tengo configurado de talmanera que rueda tan despacio que cuesta ver que se mueve pero se mueve te lo aseguro, y desmontarlo es facil por cierto el tuyo que matricula tiene? ya mediras

Un saludo
es de la serie 10335 la 303-035-0
Responder
#30
jcpana buenas tu 303 035 es de los que Arnold saco en su ultima tirada, y tiene el condensador problematico yo te recomiendo que prueves con algun otro deco, y si el problema persite tendras que hacer lo mismo que yo, quitar ese condensador, no es dificil lo primero es quitar los dos pequeños tornillos que tiene de debajo, luego retirar la pieza de plastico que proteje los ejes y retirar los mismos paso muy sencillo, luego veras 6 tornillos solo hay que retiar 4 de ellos, y la parte superior del 303 sale sola, he desmontado para ti el 035 mio para hacer estas dos fotos que te pongo hay veras los tornillos a retiar  en la foto 1 solo retirar los tornillos que tienen dos palitos y en la foto n2 los que tienen un palito estos sujetan el enganches ten cuidado de que no se te desmonte los otros ni los toques 

Un saludo


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#31
Tigrin, muchisimas gracias, eres un CRACK!!!!!!!

Te ire comentando
Responder
#32
Me temo la cague pues quite el C1 y saltan chispitas y no va , aunque el intento de arranque era perfecto en velocidad , empezo a sonar y chispacitos. EN fin , cagada por mi torpeza. Muchas gracias de todas formas compañeros
Responder
#33
jcpana ya lo siento yo es que ni los de solde literalmemte los arranque y asunto arreglado te enviado un mensaje privado haber que te parece 

Un saludo
Responder
#34
Solo quiero hacer publico MI AGRADECIMIENTO A TIGRIN. Su ayuda ha sido basica y fundamental para que mi PEQUE vaya DE CINE!!!!.

Gracias Tigrin.

Por cierto, al resto comentar que cambie el decoder por un D&H y es una pasada como arranca y frena.

Un saludo
Responder
#35
jcpana a sido un placer reparar tu 303 - 035, es una pequeña locomotora pero desmontarla si se hace con cuidado no tiene por que pasar nada disfruta de tu 303   Gran sonrisa


Un saludo
Responder
#36
Buenas.

Retomando este tema, yo también me he visto afectado por la combinación de un 303-035 y un LokPilot 5 y no sabía por qué no funcionaba bien hasta que di con este foro.

Al menos, después de estar  investigando buscando la solución, puedo aportar un listado de CVs para digitalizar el 303 con un LokPilot 4 (como el que trae de fábrica).

Ajustes de motor
CV2=2
CV3=32
CV4=24
CV5=132
CV6=32
CV27=0
CV52=5
CV54=30

Encendido lento de luces (la CV32 debe estar a 0 para configurar estas variables)
CV259=2  Establece encendido lento luz marcha adelante
CV267=2  Establece encendido lento luz marcha atrás

Luces largas y cortas (la CV32 debe estar a 0 para configurar estas variables)
CV263=16 Establece la función adicional foco baja intensidad a la luz marcha adelante
CV271=16 Establece la función adicional foco baja intensidad a la luz marcha atrás

Velocidad y luces de maniobras (la CV32 debe estar a 2 para configurar estas variables)
CV364=2  F1 Activa velocidad de maniobra marcha adelante
CV380=2  F1 Activa velocidad de maniobra marcha atrás
CV426=3  F3 Activa las dos luces marcha adelante
CV442=3  F3 Activa las dos luces marcha atrás

Desactivar aceleración y frenada (la CV32 debe estar a 2 para configurar estas variables)
CV396 = 1 F2 Desactiva inercias aceleración y frenada marcha adelante
CV412 = 1 F2 Desactiva inercias aceleración y frenada marcha atrás

Luces de baja intensidad (la CV32 debe estar a 2 para configurar estas variables)
CV460=64  F4 Activa luces de baja intensidad marcha adelante
CV476=64  F4 Activa luces de baja intensidad marcha atrás

Desconozco si también funcionaría (todo) con un LokPilot 5 (el encendido lento de las luces, que es lo único que he podido probar, sí funciona).

Saludos.
Responder
#37
Bienvenido al foro.

Las Cvs de Lokpilot micro V4.0 acaban en su numeración de 3 dígitos en el 255.

Luego son
0.255.262
0.255.263 Hasta el 0.255.296, estas CVs no se pueden escribir solo leer.
Y
1.0.257 hasta 1.0.288
16.0.259 hasta 16.0.384
16.2.257 hasta 16.2.510
15.3.257 hasta 16.3.510

Por lo que seria importante saber a que tramo corresponden cada uno de los valores que has puesto.

Saludos.
Responder
#38
Pedro MT Buenas te comento la configuración de estas CV no me parece que sea muy correcta la locomotora ira muy rápido yo te recomiendo esta haber que te parece 

Ajustes de motor
CV2=0     arranque inicial 
CV3=53   aceleración
CV4=35   de celeración
CV5=50   velocidad máxima
CV6=10   Velocidad intermedia

Un Saludo.
Responder
#39
Llevo algún tiempo intentando encontrar alguna locomotora para maniobras. La mayoría están fuera de stock.
Y esta 303 me gusta muchísimo.
¿Sabéis si para este nuevo año está previsto el lanzamiento de algún modelo?
Gracias.
Responder
#40
(14-01-2024, 22:20)Alco escribió: Bienvenido al foro.

Las Cvs de Lokpilot micro V4.0 acaban en su numeración de 3 dígitos en el 255.

Luego son
0.255.262
0.255.263 Hasta el 0.255.296, estas CVs no se pueden escribir solo leer.
Y
1.0.257 hasta 1.0.288
16.0.259 hasta 16.0.384
16.2.257 hasta 16.2.510
15.3.257 hasta 16.3.510

Por lo que seria importante saber a que tramo corresponden cada uno de los valores que has puesto.

Saludos.

Hola, como ya dije es algo que no he podido probar; no tengo ese deco. Es información que he ido localizando googleando por lo que no tengo experiencia en esto. Sólo lo dejé aquí a ver qué os parecía y por si le podría servir a alguien.
Saludos.

(14-01-2024, 23:40)tigrin escribió: Pedro MT Buenas te comento la configuración de estas CV no me parece que sea muy correcta la locomotora ira muy rápido yo te recomiendo esta haber que te parece 

Ajustes de motor
CV2=0     arranque inicial 
CV3=53   aceleración
CV4=35   de celeración
CV5=50   velocidad máxima
CV6=10   Velocidad intermedia

Un Saludo.

Buenas.
Es un resumen de valores sacados de este hilo. No los he probado, supongo que esos serán más correctos.
Saludos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nueva Arnold 252 SCooper 19 8,617 08-11-2024, 22:12
Último mensaje: Baltek
  Ferrobus (ARNOLD) trensalamanca 61 5,090 29-10-2024, 15:18
Último mensaje: Ozeito
  TALGUERAS ARNOLD Sprinter 11 833 19-10-2024, 10:30
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Problema con 252 arnold davide967 13 1,907 17-05-2024, 13:09
Último mensaje: tigrin
  Arnold Hn6059 davide967 7 1,755 03-04-2024, 19:43
Último mensaje: davide967
  Desmontaje del S-114 Arnold (HN2475) Ibertronico 9 2,216 04-02-2024, 21:55
Último mensaje: tigrin
  Novedades ARNOLD 2024 trensalamanca 6 2,828 08-01-2024, 18:37
Último mensaje: jositoxtr
  Novedades ARNOLD 2023 trensalamanca 25 10,586 06-01-2024, 13:59
Último mensaje: trensalamanca
Video Locomotora 7700 "La Inglesa" de Arnold/Hornby Ozeito 25 47,577 14-07-2023, 15:37
Último mensaje: amobla
  ARNOLD J3 - PROBLEMAS DE RODADURA GUIMORCONDO 5 2,258 29-06-2023, 15:54
Último mensaje: GUIMORCONDO

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)