Ayuda para identificar componente en placa.
#21
La loc. tiene 5 años.
Gracias Alco por lo del motor. Y a Ledtrain por los consejos.
Me ha gustado mucha Arnold.
No se que hacer, tengo que pensarmelo.
Gracias.
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#22
Las Arnol actuales no tienen nada que ver con las autenticas, las de Nürengerg: Arnold Rapido.
Arnold Rapido fueron los creadores (1962) de la escala N. Los primeros y que mucho de lo que tenemos hoy dia se les debe a esta marca.
Luego tuvieron problemas economicos y fue absorbida por la italiada Rivarosi y esta lo fue por Hornby.
A partir de 1995 dejo de ser lo que era.
Tengo una BR86 de Arnold Rapido que comopre, entre otro material, hace mas de 50 años en Palau de Barcelona entre otras cosas. Lo compre con lo que me dieron con todo lo que tenia de HO. Fue mi principio en la escala N.
El año proximo hara 70 que ando con trenes electricos ya que me regalaron un tren Paya pro mis buenas notas en los examenes.
Alfons
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https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
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#23
Mi comienzo en el modelismo ferroviario fué con el tipico set de inicio de ibertren en 3N.

En Octubre de 1979 en mi viaje de novios di por casualidad con el Bazar Valira de Andorra y fué donde di el salto a la N universal.

Mis 1º locos fueron la Mikado BR 41 y la Pacific BR18 ambas con fumigeno de Arnold.

A partir de ahí mi colección siguió creciendo sobre todo en base a Arnold, algo de Minitrix y Fleiscmann.

Hablando de calidades, cuando salió la 1º 252 fabricada en China la 252 pantone, hace 17 o 18 años. La tranformé sobre una eurosprinter porque el funcionamiento me parecia horrible ya que solo traía un volante de inercia y sigo sin comprar ninguna de las nuevas que han sacado estos ultimos años, ni una, me quedo con las 6 Made in Germany.

Saludos.
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#24
Se me olvidaba de decirte, la misma loco que tienes tú yo la tengo pero la 340 con sonido y me funciona impecablemente, no me ha importado que no sea real al 100 % Renfe
ya que va muy bien.
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#25
Alco  yo tengo 5 locomotoras 307 a las que le he puesto este motor micromotor  EU 0816D y un decoder Zimo MX622N y estoy muy contento con el resultado estos motores son el futuro o presente según se mire te envió una  fotos haber que te parecen 

Un saludo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
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#26
Tigrín yo de momento poco tuve que recurrir a este motores, estoy esperando que hagan la adaptación para un ICE de Minitrix y para una 7100 de Ibertren para cambiarlos.

Luego tengo Alguna Lemaco con este tipo de motor " Faulhaber" que son los creadores desde tipo de motores.

Ahora son mucho más economicos y no se la duración.

Desde luego que los motores de escobillas irán desapareciendo poco a poco.

Saludos.
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#27
Alco. No te equivoques. Los motores coreless, llevan escobillas. Pero son láminas de material duro. La diferencia, es que el imán está en el centro y el bobinado gira en el exterior. Los que no llevan escobillas son los brushless. Necesitan un circuito controlador para funcionar con 3 bobinados alternativamente, como es el caso de los ventiladores de ordenador.
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#28
Tigrin. A esa 307, si quitas los muelles del motor a los sinfines, mejoraras muchisimo la arrancada de la loco. Cuando comienza a arrancar lentamente la 307, si tienes la carcasa quitada, veras como va flexionando el muelle hasta que arranca. Y lo hace en ese instante de golpe
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#29
samy  te comento pronto voy a poner un hilo con la Re-motorización y Digitalización de mis 5 Eurofima 307 la primera llevaba mas de 18 años en una caja desmontada, hasta que vi este motor no me pareció caro así que compre uno mas una barra adaptadora para probar, y ya con el motor instalado en el chasis pude comprobar que los muelles no se flexionan están regidos y no restan la mas mínima fuerza al motor el problema de la 307 es lo malo que es  el motor un motor que necesita como 6 voltios para poder iniciar el giro y este lo hace bruscamente,  pero el nuevo arranca a la mínima con muy poco voltaje moviendo los dos muelles y la transmisión sin el mas mínimo esfuerzo, te lo resumo aceleraciones y des aceleraciones suaves  haber preparo todo vídeos incluidos donde podréis ver su funcionamiento ha el deco un Zimo de pines 

Saludos.
Responder
#30
Estoy deseando ver esos videos y si pones mas material, mejor. Más entretenido estaré disfrutando de tu material
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#31
(13-12-2023, 14:21)tigrin escribió: samy  te comento pronto voy a poner un hilo con la Re-motorización y Digitalización de mis 5 Eurofima 307 la primera llevaba mas de 18 años en una caja desmontada, hasta que vi este motor no me pareció caro así que compre uno mas una barra adaptadora para probar, y ya con el motor instalado en el chasis pude comprobar que los muelles no se flexionan están regidos y no restan la mas mínima fuerza al motor el problema de la 307 es lo malo que es  el motor un motor que necesita como 6 voltios para poder iniciar el giro y este lo hace bruscamente,  pero el nuevo arranca a la mínima con muy poco voltaje moviendo los dos muelles y la transmisión sin el mas mínimo esfuerzo, te lo resumo aceleraciones y des aceleraciones suaves  haber preparo todo vídeos incluidos donde podréis ver su funcionamiento ha el deco un Zimo de pines 

Saludos.

Los motores sin nucleo tienen mas par y a mas bajas revoluciones. Ademas arrancan mejor ya que no tienen inercia pues el rotor casi no tiene masa.
Por el contrario tampoco tienen inercia para parar. Esto en digital no se aprecia tanto pues la frenada se puede graduar con la correspondiente CV.
El unico problema, que es pequeño, es que giran mas rapido y a los que nos gusta ver los trenes a la velocidad de la escala, es decir mas lento de lo que se va en la mayoria de videos de maquetas, nos da un poco la gaita. En digital lo podemos solventar facilmente. En analogico es otra cosa, poca regulacion se puede hacer, aunque funcionan bien a bajas revoluciones pues el par motor empieza mas abajo.
A los que venden estos motores les pedi informacion de la curva de pòtencia i del par. Me respondiero que no tenian nada de esto.
Alfons
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